Pianoteq, Fastrack Pro y Asio4all

oscartor
#1 por oscartor el 28/11/2010
hola, acabo de cambiar mi tarjeta de sonido a una M-Audio Fast Track Pro y tengo un problemilla... todo funciona perfectamente, pero me he dado cuenta de una cosa curiosa cuando trabajo con el Pianoteq standalone.

Lo curioso es que ahora puedo escuchar el piano con auriculares, PERO NO POR LOS ALTAVOCES. Deduzco que es por algo del driver ASIO, pero no atino, ya he probado con todas las opciones posibles.

A alguien se le ocurre algo más?

En Sonar no tengo este problema...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/11/2010
Se me ocurre que utilices los drivers Asio de la tarjeta, no los 4all.
Subir
oscartor
#3 por oscartor el 07/12/2010
mmmm... gracias Toni pero no los he encontrado y sigo teniendo el mismo problema. Alguien tiene estos drivers¿?

Alguna idea más?

me he dado cuenta de que también me pasa en el Sonar, lo que ya es más deseperante (si cabe)

saludos.
Subir
oscartor
#4 por oscartor el 07/12/2010
y además me he dado cuenta de esto...

menuda mañanita llevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PrtScr capture.jpg
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 07/12/2010
De nada.

Esta imagen te dice que la tarjeta no está conectada, así que tendrás que empezar de nuevo.

- Panel de control, Administración de sistema, Hardware: Aquí ve a la tarjeta y con botón derecho "Desinstalar".
- Desconecta la Fast del puerto usb. y reinicia.
- Sin conectar la tarjeta, coge los controladores que debes haberte descargado de la web de m-audio para la tarjeta y exprofeso para el SO de tu pc (XP, Vista, 7...)y ejecuta la instalación.
- Durante la instalación o al final te pedirá que conectes la tarjeta, debes hacerlo sólo entonces.

Y por último, todo esto se explica en el manual de instalación, eso que a la gente le da grima leerse.
Subir
oscartor
#6 por oscartor el 07/12/2010
hola Toni, gracias de nuevo

ya lo había hecho (seguir los pasos del manual), pero por lo visto Windows cogia sus propios drivers en lugar de los de M-Audio. Al final he encontrado en la página de M-Audio este enlace: http://www.m-audio.com/index.php?do=support.faq&ID=9ca08110011b53bc7c088cda91d578da donde explica este error, y la solución es que hay que reinstalar manualmente los drivers de M-Audio. Ahora tengo una latencia de 5 ms y se oye todo!

aquí la prueba:


saludos, me voy a crear!

Oscar
Archivos adjuntos ( para descargar)
M-Audio Fast Track Pro Properties.jpg
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 07/12/2010
No estás siendo sincero, te cogía los drivers de Windows porqué no instalabas bien los de la Fast, te lo digo porqué con la mobile-pre que tengo ocurre igual, como conetes la tarjeta antes de instalar los drivers, problemas al canto.

De nada.
Subir
oscartor
#8 por oscartor el 07/12/2010
mmm...lo que sé es que instalé el cd antes de conectar la tarjeta, pero luego instalé los asio4all pensando que iría mejor (en aquel momento ni siquiera me había fijado si había un panel de control, solo que tenía una latencia malísima), y a partir de ahí empezaron mis problemas de ahora suena-ahora no suena-ahora hay latencia alta-ahora parece que va mejor... que finalmente se han solucionado esta tarde haciendo lo que he descrito arriba.

me puede haber fallado la memoria, pero vamos, de ahí a decir que no soy sincero va un trecho...
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 07/12/2010
#8

Tienes razón y te pido disculpas no me he expresado bien, no es por falta de sinceridad si no de método; si hubieras seguido el proceso correctamente desde un principio no te hubiera ocurrido eso.

De todas formas celebro que lo hayas solucionado y puedas disfrutarla, un saludo ;)
Subir
oscartor
#10 por oscartor el 07/12/2010
Gracias toni. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo