"pica" el sonido de nuendo 4

  • 1
Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 09/12/2009
Hola compañeros, pues eso mismo no sé porque pero cada vez que reproduzco las pistas, "pica" tanto en nuendo 3 como ahora en nuendo 4 ¿de que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 11/12/2009
No es que tendrá mucho volumen la pista? un poco más de info seria buena para poder ayudarte.
Subir
Deja_Vu
#3 por Deja_Vu el 11/12/2009
gracias por tu respuesta distante, pues mira es la columna que me pone "rendimiento" que aparece arriba casi en el centro, de nuendo, aparece todo correcto y de vez en cuando sube de repente y se me enciende la luz roja y es cuando "pica"
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 11/12/2009
Pues si pica debido al rendimiento es, simplemente, que el ordenador no puede con tanto. No tiene capacidad para reproducir lo que tenga ese proyecto.

Soluciones hay varias.

- Primero, mirar si tu procesador es multinúcleo. Si es así, Nuendo debe estar configurado para multinúcleo. Con eso el rendimiento baja notablemente al aprovechar la capacidad multinúcleo.

- Otra, si trabajas con el sampler Kontakt, también configurarlo para multinúcleo. E, igualmente, revisar el buffer del DFD (Direct From Disk) que es un sistema de gestión de recursos del kontakt para cargar en memoria RAM más o menos cantidad de cada sampler para optimizar tanto la RAM como la CPU. Cuanto más alto tenga el valor, más memoria RAM ocupa y menos consume de CPU. Tendrás que buscar un valor de compromiso.

- También, y ya terminando con los multinúcleos, hay sistemas operativos que gestionan mejor o peor las capacidades del multinúcleo. Dicen que Win7 lo hace muy bien, pero el XP, por ejemplo, no lo hace tan bien (es un sistema operativo que salió cuando aun faltaban años para los multinúcleo). Para los Dual Core de AMD éstos sacaron un parche que optimiza su funcionamiento bajo XP, el Dual Core Optimizer.

- Congelar pistas o instrumentos virtuales en Nuendo. Los instrumentos VSTi consumen, normalmente, muchos recursos. Cuando congelas un instrumento o una pista midi los transforma a un fichero temporal wav, que consume muchos menos recursos. Descongelándolos puedes volverlos a editar en formato midi.

- Vigila los efectos de Reverb, que son los que más cpu consumen. Hay quien mete un reverb en cada pista, cuando lo óptimo es insertar una única pista de reverb y hacerle envíos desde cada instrumento.

- Si tienes efectos insertados en pistas wav, posiblemente convenga consolidar la pista. Me explico.... si por ejemplo tocas la guitarra eléctrica y tienes un inserto de Guitar Rig (o Amplitube, o GTR, o Revalver, ....), una vez grabada una secuencia, si consideras que está bien y no vas a cambiarle el efecto consolida la pista y con eso el inserto del GR queda fijado. Ya puedes apagar el inserto. El GR, como tantos otros, son devoradores de cpu, que puede variar entre el 7% hasta incluso el 50% de la misma.

- Optimización de los programas residentes del sistema operativo. El ordenador, mientras trabajas con Nuendo, de fondo está ejecutando un montón de programas (antivirus, cortafuegos, .... un porrón, más los propios del sistema operativo). Fíjate si puedes prescindir de alguno de ellos durante la sesión de Nuendo y liberas su ancho de banda. También quita los efectos visuales esos tan bonitos que suelen llevar los sistemas operativos. Que los iconos del escritorio tengan sombra o que aparezca una estela cuando los mueves no deja de ser una chorrada que consume recursos. Un sistema operativo pelado de chorradas es un sistema operativo eficiente. Quítale el protector de pantalla. No tiene sentido que tengas por ahí un contador de tiempo reseteándose cada vez. Es un consumo inútil. Si te vas a ausentar unos minutos apagas la pantalla, que es el mejor salvapantallas.

- Si trabajas con sonidos de librerías, conviene que estén en otro disco duro. Y si es SATA a 7600 rpm, miel sobre hojuelas.

- Optimo mantenimiento del pc. Se consumen menos recursos cuando los discos están bien desfragmentados.

En fin..... que a ver si algo de este te sirve. Un saludo,
Subir
Deja_Vu
#5 por Deja_Vu el 14/12/2009
Muchisimas gracias teniente_powell !!!!Pues tengo un intel quad-core, ¿donde puedo configurar nuendo para este procesador?Me aconsejarias pasar a windows 7?? y otra cosa, tengo todas las librerias en el disco duro del ordenador que como es un tera......¿lo paso mejor a un disco duro externo?gracias de nuevo
Subir
distante
#6 por distante el 15/12/2009
Lo mejor es al menos tener 2 discos, uno con el integro del guindos y otro para tus trabajos.

Yo en lo personal tengo 4 discos metidos en mi pc.

1. Guindos
2. Loops
3. Sonidos y Samplers
4. Disco de trabajos en proceso.


Y tengo un externo donde guardo una copia de los cds de mis maquinas y programas =P~


Pd: yo tampoco se donde se configura en Nuendo la opción de multinucleo :?
Subir
Deja_Vu
#7 por Deja_Vu el 15/12/2009
gracias distante, la verdad que soy algo torpe para esto jeje
Subir
Jose
#8 por Jose el 17/12/2009
La razón por la que te pica es porque estas cargando la cpu ya sea porque estas usando muchos plugins e intrumentos virtuales o porque tu ordenador está mal configurado y a la vez que estás usando nuendo estás usando el antivirus, msn y otros programitas por el estilo. Un pc para audio debe ser eso, solo para audio, sino pasan estas cosas.
Tienes varias soluciones.
La 1ª y la más importante, sigue las instrucciones que puedes encontrar en el foro de como optimizar tu pc para audio.
La 2ª cuando hayas grabado tus pistas con la menor latencia posible, y vayas a mezclar y masterizar, ve a dispositivos, configuracion de dispositivos y dentro de esto a VST audiobay, Asio multimedia driver, dentro de esto a la derecha te viene para seleccionar el dispositivo ASIO y la latencia, ponla al máximo ya que no lo vas a usar para grabar y si para reproducir, verás que disminuye drásticamente el consumo de cpu (ojo esto también lo puedes hacer desde los drivers de tu tarjeta de sonido, siempre que sea una dedicada a audio en la que te venga para cambiar la latencia, si usas una soundblaster o cualquiera integrada en placa, bajate los drivers Asio4all y esto te servirá igualmente).
Creo que con esto es suficiente, y como te han dicho antes, usa varios discos duros y en caso de usar muchos programas que nada tienen que ver con audio, usa diferentes arranques.
Por cierto, con un quadcore deberia irte muy bien.
Subir
Deja_Vu
#9 por Deja_Vu el 17/12/2009
muchisimas gracias devilsmile!!!Quitaré el kaspersky, pero no uso otra cosa mas, y la tarjeta de audio es una rme fireface 400 que creo que está muy bien. Haré lo que me dices de la latencia ya que no grabo instrumentos ni nada, y haber si veo por ahi como configurar nuendo para un quadcore, ademas tambien creo que voy a hacer dos particiones del disco duro como me decis y en una meto los programas y vst y en otro las bibliotecas que tengo un monton
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 19/12/2009
No trabajo con Nuendo sino con Cubase, aunque creo que no se diferencian mucho. La opción multinúcleo es simplemente una casilla que marcas en el mismo menú de configuración de VST, muy cerca de donde configuras la latencia. En Cubase sólo aparece la casilla donde marcas o desmarcas junto al texto Multinúcleo.

Saludos,
Subir
NOMADA
#11 por NOMADA el 21/12/2009
teniente_powell escribió:
No trabajo con Nuendo sino con Cubase, aunque creo que no se diferencian mucho. La opción multinúcleo es simplemente una casilla que marcas en el mismo menú de configuración de VST, muy cerca de donde configuras la latencia. En Cubase sólo aparece la casilla donde marcas o desmarcas junto al texto Multinúcleo.

Saludos,



multinucleo o multiproceso ???

gracias
Subir
distante
#12 por distante el 21/12/2009
Yo también tengo la opción multiproceso.
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 21/12/2009
NOMADA escribió:
teniente_powell escribió:
No trabajo con Nuendo sino con Cubase, aunque creo que no se diferencian mucho. La opción multinúcleo es simplemente una casilla que marcas en el mismo menú de configuración de VST, muy cerca de donde configuras la latencia. En Cubase sólo aparece la casilla donde marcas o desmarcas junto al texto Multinúcleo.

Saludos,



multinucleo o multiproceso ???

gracias
Multiprocessor, que no es multiproceso sino multiprocesador. Lo que venimos conociendo como multinúcleo, aunque realmente no es muy exacto, pero todos nos entendemos.

Saludos,
Subir
distante
#14 por distante el 21/12/2009
En el mio (que esta en español) sale exactamente "Multi-Proceso" :roll:
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 21/12/2009
Se activa en Dispositivos/Configuración de dispositivos/VST Audiobay/Experto/Multi-proceso.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo