Picks en la Mezcla

john211212
#1 por john211212 el 22/10/2014
Hola compañeros tengo una pequeña pregunta, lo que pasa es que mezclando una cancion me quedan algunos picks, en realidad son pocos; unos 4 o 6, durante toda la cancion.

así que me pregunto, si necesariamente tengo que tratar de elimninarlos o si ya puedo terminar con este proceso de mezcla.


Muchas gracias como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/10/2014
No existen los picks, la palabra es peak y es un anglicismo (que a carmelo no le agradan mucho así que mejor que no vea lo que haz escrito :desdentado: ) Si quieres decirlo en español di pico simplemente.

Respecto a tu duda, tu mezcla no debe tener picos que superen los 0 dBfs y yo de verdad no quiero ser agrio, pero tengo que decirte, para que te pones a hablar de cosas que no manejas, picos van a existir a lo largo de toda la mezcla, es algo inherente a las señales, las ondas alcanzan picos de potencia de manera transitoria, no hay audio sin picos, el tema es que esos picos no superen los 0 dBfs, es a eso a lo que te refieres? que tienes 4 o 6 picos que superan los 0 dBfs? si es así, dilo tal cual por que yo no puedo asumir que sabes y que no sabes, y me doy cuenta que no sabes que son los 0 dBfs y por que no deben superarse, que es básicamente por que la señal que supera ese nivel no puede ser representada, con lo cual tu pregunta se responde sola (en el caso que te refieras a picos que superan los 0 dBfs), la señal no debe superar dicho valor, por que mas allá de ese valor ya no existe, se destruye y se pierde.

Entonces, te pido que hagas el esfuerzo por manejar el lenguaje como corresponde, yo se que soy desagradable, pero, a fin de cuentas no te preocupes mucho por mi y ocúpate en transmitir un mensaje claro, utiliza correctamente los términos, y no te refieras a cosas que no manejas correctamente, por que es la unica manera de identificar cual es tu problema, por que si te das cuenta, tu no necesitas saber lo que preguntas, no te sirve de nada que alguien te diga "si, puedes dejar esos picos", no, lo que necesitas saber es en cambio que es lo que pasa con la señal al superar los 0 dBfs, que son los 0 dBfs, que representan y con eso inmediatamente comprenderás que no debes superarlos en ningún momento.
Subir
john211212
#3 por john211212 el 22/10/2014
Muchas gracias y disculpa mi tonto lenguaje, es evidente mi ignorancia frente a este tema, lo que sucede es que en el momento de escuchar toda la mezcla me preocupa el clipping que me sale en el master en algunas partes de la cancion, de todas formas en las pistas individualmente ninguna me hace clip. y mi custion es si necesariamente eliminar ese clip que sale. y disculpa mi ignorancia frente al tema creo que mejor lo debi haber posteado en principiantes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.png
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/10/2014
john211212 escribió:
Muchas gracias y disculpa mi tonto lenguaje, es evidente mi ignorancia frente a este tema, lo que sucede es que en el momento de escuchar toda la mezcla me preocupa el clipping que me sale en el master en algunas partes de la cancion, de todas formas en las pistas individualmente ninguna me hace clip. y mi custion es si necesariamente eliminar ese clip que sale. y disculpa mi ignorancia frente al tema creo que mejor lo debi haber posteado en principiantes.


Tranquilo, no saber del tema no es para pedir disculpas, solo te digo que te refieras a las cosas lo mas correctamente posible para no evaluar mal lo que estas preguntando ni tu nivel de conocimiento, lo justo que sabes y nada mas.

El master tiene la suma de todas las pistas, si las pistas individuales no generan clipping es por que su potencia no supera los 0 dBfs, pero si consideramos que el master es la suma de todas las pistas, pues claramente la potencia total puede llegar a superar los 0 dBfs.

Cuando hablas de eliminar los clip me preocupo un poco, no es "eliminar" la palabra que yo usaría, mas bien debes evitar que ocurran, son conceptos distintos, tu debes mezclar en función de que nunca tengas clip, no debes pensar en esto como mezclar primero y luego ver si tienes algún clip para "eliminar", no, mas bien lo que debes hacer es mientras estas mezclando estar siempre pendiente de los medidores en el master.

Ahora en tu caso, lo que debes hacer es ir a retocar la mezcla, no es necesario que mezcles de nuevo, simplemente debes hacer los ajustes necesarios en las pistas individuales para evitar que sigan ocurriendo esos clipping, es decir mover los faders, quizás retocar la compresión de algunas pistas, por ejemplo la batería o bajo, en fin.

Jamas coloques un limitador en el master para estos menesteres, ese es el tipo de medidas que yo diría se ajustan a eso de "eliminar", cuando en realidad deberías "evitar" el equilibrio de la mezcla será mucho mejor.
Subir
1
john211212
#5 por john211212 el 22/10/2014
Amigo muchisimas gracias de verdad que sos genial esplicando todo estos temas, sos de una ayuda tremenda. bueno he estado revisando bien la mezcla y me he encontrado que el problema esta en la voz y esque en algunas palabras el vocalista me hace un fuerte sonido en las que empiezan con P como prophecies o tambien en las b alphabet,cosas hasi.

he usado el RDeEsser pero aun me siguen dando muy altas y todavia me clippea. No se si sirva de algo pero he subido la imagen con el deEsser que yo uso.
no se, yo creo que sera tratar de mirar y retocar un poco la compresion en la voz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.png
Subir
Jota
#6 por Jota el 22/10/2014
harpocrates escribió:
(que a carmelo no le agradan mucho así que mejor que no vea lo que haz escrito )


26877cb868ac40de0cc744cd4415d-3965502.jpg
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/10/2014
#6

Ups :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo