Pickups gibson

Algoritmo
#1 por Algoritmo el 15/12/2005
Hola.

Tengo una gibson les paul.Podría alguien decirme qué ocurre si la pastilla del puente(498T)la pongo en el mástil(490R)?Qué tal son estas pastillas?Hay algún modelo aconsejable para reemplazaelas?

He oido que las pastillas que trae la estratocaster estandar mexicana no son muy allá.Hay algún modelo para reemplazarlas?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
REW
#2 por REW el 15/12/2005
Alguien escribió:

He oido que las pastillas que trae la estratocaster estandar mexicana no son muy allá.Hay algún modelo para reemplazarlas?


me sumo a la duda!!
Subir
garba
#3 por garba el 15/12/2005
la pastilla del puente de la les paul dejala donde está. en todo caso la puedes cambiar por una 500 o una burstbuker. ( ceramicas ) . yo tengo una standard con esas mismas pastillas y no las cambiaria a no ser que busque un sonido muy especifico. en mi caso les pondría unas classic 57. todo de gibson.


tambien tengo una strato mexicana. a mi me gusta como suena, tiene menos ganancia que la usa, pq la tiene un colega, el mismo modelo. pero el sonido, no es muy diferente. si tienes el capricho se pueden reemplazar. pero no vas a notar grandes diferencias, a no ser que la metas en un buen ampli o vayas a grabar con ellas.
recomendaciones. pues es un mundo. depende que sonido busques. puedes ponerle desde unas humbucker atras, de las de modelo estrecho. dimarzio.. unas emg... mil cosas.
yo le pondria las de bobinado simple que llevan algunas custom de fender. ahora no recuerdo modelos. pero todo es cuestion de lo que busques.
Subir
Algoritmo
#4 por Algoritmo el 15/12/2005
Gracias Garba muy amable
Subir
solker
#5 por solker el 16/12/2005
Segun tengo entendido, la 498T y la 490R son la misma pastilla, unicamente se diferencian etre la distancia de las piezas polares entre si. Por lo que si las intercambias no habra mejora, incluso puede empeorar por no quedar justamente en linea con los imanes en esa posicion. En el mejor de los casos te sonara igual.

Si quieres cambiar el sonido, es lo que te dice garba, o una 500T o te miras una de la gama seymour duncan, DiMarzio, u otra marca.
Subir
Siurell
#6 por Siurell el 16/12/2005
¿Y porque no dejar las guitarras tal como vienen?
Si estan montadas así por algo será ¿no?
Subir
solker
#7 por solker el 16/12/2005
Siurell escribió:
¿Y porque no dejar las guitarras tal como vienen?
Si estan montadas así por algo será ¿no?


Pues por muchas razones tio ... ;)

Porque una mexicana por ejemplo, a parte de otras cosas que no vienen a cuento escatiman en componentes, entre ellos las pastis, si no mira los precios de unas fender texas special y unas tex-mex, esta ultimas son las que montan las fender mex.

Por cambiar el tono de tu guitarra, por ejemplo.

Por, tener mas o menos salida de la que tu llevas puesta en tu guitarra.

Por que necesitas una que haga saturar a tu ampli de valvulas.

Por que la que llevas no define bien.

Por que necesitas mas medios, agudos o graves.

Yo que se por un monton de cosas, pero a veces te compras una guitarra por estetica, por maderas wapas, por lo que sea, pero no te gusta las pastillas que llevan, y necesitas otra cosa, y cada pastilla esta enfocada a un estilo en cocreto, que no quita para que la puedas usar para otra cosa, pero que no es su trabajo ideal.

Evidentemente, el tema no queda ahi, luego hay otros factores, de los que hemos hablado largo y tendido, pero el caracter de un sonido lo da la pastilla y el tipo de madera, y si la que te viene de serie no te lo da, pues la cambias, asi de facil ;)

Saludos
Subir
Siurell
#8 por Siurell el 16/12/2005
Respeto tu opinion pero no pienso igual.
¿Amigos? :birras:
Subir
solker
#9 por solker el 17/12/2005
Hombre esta claro, cada uno tiene una opinion, igual a sido algo brusca mi respuesta ... no era la intencion, de verdad.

Alguien escribió:
¿Amigos?


Claro, faltaria mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo