Picos de [DISK] en Vst-Rendimiento

Gafotas Baneado
#1 por Gafotas el 02/05/2007
Tengo un proyecto con todos los VSTi congelados y me está dando picos de acceso al disco aún cuando lo tengo parado. No puedo hacer nada de nada y no encuentro la solución, ¿qué está pasando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gafotas Baneado
#2 por Gafotas el 02/05/2007
Vaya, al descongelar todas las pistas se ha ido el problema.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 02/05/2007
Ten en cuenta que las pistas congeladas se convierten en archivos de audio a 32 bits de resolución, por lo que si son muchos y tus discos duros no muy rápidos para aguantar esa transferencia sostenida, es común que aparezca ese problema.
Subir
Gafotas Baneado
#4 por Gafotas el 03/05/2007
Vaya! Pues gracias por la info ;)
Subir
Gafotas Baneado
#5 por Gafotas el 03/05/2007
El problema es que con muchísimas dificultades me deja descongelar las pistas, llevo 5 minutos esperando a que Cubase reaccione tras haberlas descongelado todas. Temo que el proyecto quede inservible.
Subir
Gafotas Baneado
#6 por Gafotas el 03/05/2007
¿Hay alguna manera de cargarse las pistas congeladas sin abrir Cubase y sin cargarse el proyecto? No las necesito para nada.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 03/05/2007
En la carpeta del proyecto, dentro de la subcarpeta "Freeze", están los WAV de las partes congeladas.
Subir
Gafotas Baneado
#8 por Gafotas el 03/05/2007
Esos WAV me los he cargado pero al cargar el proyecto me han salido de nuevo los picos de DISK y los VSTi congelados. Al final lo que he hecho ha sido descargar todos los VSTi que en ese momento no necesitaba y descongelar manualmente el Colossus, que era el que me estaba dando la lata. Ya he exportado todas las pistas por medio de este inusual procedimiento. Una pregunta, ¿por qué las pistas WAV de la carpeta Freeze ocupan tan poco? Apenas unos kilobytes...
Subir
undercore
#9 por undercore el 03/05/2007
creo que son solo referencias...los wav estarán en otra carpeta

creo que te toca nuevo ordenador...o cambiar de hábitos ;)
Subir
Gafotas Baneado
#10 por Gafotas el 03/05/2007
Cambiaré de hábitos, ¿qué tal la marihuana?
Subir
DanielDC
#11 por DanielDC el 03/05/2007
no hay manera de configurar las congeladas para que no se haga a 32 bits... digamos a 16 nomas?
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 03/05/2007
Alguien escribió:
¿por qué las pistas WAV de la carpeta Freeze ocupan tan poco? Apenas unos kilobytes...

Esos WAV se generan al congelar un VSTi con múltiples salidas (ej: Kontakt), y corresponden a las pistas que no contienen información asignada, es decir, a silencios. En SX2, cuando el Freeze no estaba pulido, Cubase te congelaba también esos canales, generando archivos de silencio con la duración de todo el tema. Ahora es más inteligente.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 03/05/2007
DanielDC @ 03 May 2007 - 08:06 PM escribió:
no hay manera de configurar las congeladas para que no se haga a 32 bits... digamos a 16 nomas?

No, porque además perderías calidad, piensa que SX funciona internamente a 32 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo