Picos en output.

  • 1
Dan
#1 por Dan el 09/04/2010
a pesar de no picar ni de lejos en cada pista individual,en el output llego a veces a un maximo de 6.0db.
he notado al hacer bounce que el tema distorsiona un poco.y no se si es por este desfase en el output o por que quiza e de cortar algo de graves.

¿esta 6.0 dentro de los limites razonables?se que se a de trabajar en 0 db.
¿bajo el master un poco?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EAC
#2 por EAC el 09/04/2010
el master no se toca . dejalo a cero y coloca un limitador en el master para que no te pique
Subir
Dan
#3 por Dan el 09/04/2010
tengo un limitador en el output.a lo que te refieres que no se toca es el output ¿no?
yo el output lo tengo en 0.el master que esta a su derecha en el mezclador esta en +6.no se si lo habre tocado por error o es que marca los picos maximos del tema.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 09/04/2010
Baja el +6 que tienes a 0, resolverás todos los problemas
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 09/04/2010
y si quieres que te suene fino,fino bajalo a -3,
menos 3 en digital equivale a un 0 en un sistema analogico
aúnque cada maestrillo con su librillo¡¡¡¡ :lol:
:wink:
Subir
Dan
#6 por Dan el 10/04/2010
muchas gracias.
¿pero por que se sube el master a +6? ¿se va subiendo con los picos del tema?
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 10/04/2010
piponcho escribió:
muchas gracias.
¿pero por que se sube el master a +6? ¿se va subiendo con los picos del tema?

Porque lo subes tú. :P
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 10/04/2010
powerstudios escribió:
y si quieres que te suene fino,fino bajalo a -3,
menos 3 en digital equivale a un 0 en un sistema analogico
aúnque cada maestrillo con su librillo¡¡¡¡ :lol:
:wink:


Explícate un poco el porqué bajando 3 db del master interno de logic es cuando marca 0 db en analógico.
Lo relacionas con el intersample peak? no creo que sea por eso.

Este volumen es el general si exportas un audio a 0 db marcado en canal y bajas el volumen de este canal el audio exportado no tendrá señal, si lo exportas a +6 este mismo archivo lo tendrás distorsionado. Si lo tienes a 0, mezclas y masterizas bien este no te picará ni en analógico ni en digital.

No entiendo el -3 db que comentas.
Subir
Dan
#9 por Dan el 10/04/2010
Alanml escribió:
piponcho escribió:
muchas gracias.
¿pero por que se sube el master a +6? ¿se va subiendo con los picos del tema?

Porque lo subes tú. :P

juraria que no lo he tocado! :mrgreen: pero gracias otra vez.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 10/04/2010
por que se cuando trabajas en digital, un menos 3db,es lo mismo que si en una mesa analogica tienes 0db,
el digital es un formato diferente y tiene unos picos digitales como bien sabras,
a mi me lo an dicho varios ingenieros de sonido,y la calidad de audio me suena de cine comprada con ante,
pero no solo eso,si no todas las pistas,su grabo audio pues lo mismo,grabo a -3db,nunca a 0¡¡¡¡¡
y suena mucho mejor, hay quien graba a -6db en digital, y luego no normalizar el audio claro,
por que si no haces una cagada en relación señal ruido, yo antes pensaba que era lo que tenia que hacer y es justo todo
lo contario, no se si me explico bién''' creo que si`` :roll:
un saludo :wink:
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 10/04/2010
Si acaso, se calibrará respecto a la salida que tengan los conversores, normalmente -18 dbfs es 0 Vu.

El volumen este no es más que el interno de logic, te deja sacar sonido o no.
Si tu mantienes el master y maestro a 0 db y tienes bien hecha la calibración con tus conversores no tendrás ningún problema al grabar mientras el volumen interno no pase de los 0 db.

Pensaba que tenias una explicación, no se, me intrigaba.

Un saludo power :D
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 10/04/2010
un saludo alanmi,
lo preguntare no sea que me este liando o perdiendo algó, :roll:
pero yo grabo a menos -3 dbs,eso si que lo hagó a si por qué es lo que me a dicho génte muy puesta en el tema,
y eso que me dijieron a -6, pero bueno,, :lol:
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 10/04/2010
si,en lo del master y el maestro tienes razón alanmi,
me estaba yo liando,que confundi la velocidad con el tocino :lol:
en caso de llevarlo a masterizar me digieron que si lo entregaba a -3dbs o menos mejor,
por algúna razón sera,supongo que para tener más margen ellos al trabajar :wink:
Subir
srjfarias
#14 por srjfarias el 11/04/2010
Recuerda que las sumas de niveles de presión sonora "dB" se hacen en suma geométrica y no aritmética, es decir, si tienes dos pistas al mismo nivel, en el master te marcara solo un aumento de3 dB ... imagina esto por cada vez que vallas agregando pistas con volumenes similares ..

Respecto a lo que dijo powerstudios de entregar la mezcla mas baja es simplemente para conseguir mediante unas "tecniquillas" una mejor o mayor espacialidad de imagen stereo con esos db's que faltan, y con una mejor "presencia" del conjunto.

Por cierto nunca di las gracias a powerstudios ("el promotor de focusrite" jejej)gracias a él me compre mi interfaz de esa marca... y hasta el momento no me arrepiento de nada ... aunque nada me saca el bichito de haber probado la apogee que tuvo en sus manos.
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 11/04/2010
Si la suma de dbs tampoco influye mucho aqui, supongo que se lio como bien dice con el no pasar de tal pico para enviar a masterizar, que es lo normal.

Me extrañaba que comentara que bajando tres db esto era 0 db en analógico, no es verdad.
Creo recordar que el standart es -18 aquí en Eu pero que puede variar según tus conversores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo