Picos stereos

Esteban Cruz Medina Baneado
#1 por Esteban Cruz Medina el 12/01/2014
Este Post es una pregunta que me ayudara demasiado en un futuro de la produccion musical y es... quiizas es falta de informacion y conocimientos que deberia tener ya, pero que desgraciadamente carezco de ellos. Por que a veces en el peak meter me marca pikos en la derecha del estereo y no es la izquierda o viceversa o yo que carahjos se... no se como controlar esto y a que se debe, alguien podria solucionarme estas dos preguntas? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 12/01/2014
Podrias adjuntar una imagen de lo que dices? :)
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#3 por Esteban Cruz Medina el 12/01/2014
ahora es que no tengo la camara, pero a ver, el medidor db meters de Fl studio. Ese mismo ves que hay dos barritas, una parab el canal R y otra para el canal L... Pues los picos son distintos en ambos canales y eso me dificulta el control del instrumento.
Subir
Alex
#4 por Alex el 12/01/2014
Para sacar una captura de pantalla en tu teclado apretas el boton Impr Pant PetSis (al lado de F12), abres el editor Paint y lo pegas ahi ;)
Si clipea de un solo lado es posiblemente porque el instrumento suena mas fuerte en un canal que en el otro :P
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#5 por Esteban Cruz Medina el 12/01/2014
y Como solucionarlo?
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#6 por Esteban Cruz Medina el 12/01/2014
Mas facil, alguien me explica como debo usar el stereo y el mono para las pistas y la mezcla final? que hago? coloco todo en mono y la mezcla final en estereo?
Subir
Alex
#7 por Alex el 12/01/2014
Cuando clipea de un solo lado por lo general es porque paneaste el instrumento completamente hacia un canal, prueba centrarlo un poco mas :P
Sino vamos, bajas el fader del volumen hasta que no clipee mas ;)
Subir
Don nadie
#8 por Don nadie el 12/01/2014
La respuesta es: Paneo.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Ubica canal por canal el audio y su paneo.
Verifica que en cada canal tanto su lado izquierdo como su lado derecho tengan un volumen a dbs igual si esto no es así y tu lo quieres modificar usa el paneo de tu programa de producción musical.

Te recomiendo usar sonido monofónico solo en pistas como bajos o percusiones grabes.
Todo lo demás déjalo en estéreo incluso lo mencionado con anterioridad también es factible.
Una vez echo eso aplica una compresión a tu master a modo de ajustar sus picos tanto derechos como izquierdos.

Me encanaria ayudarte mas pero desconosco el FL y no tengo donde instalarlo. Que tengas un excelente día.
Subir
1
Esteban Cruz Medina Baneado
#9 por Esteban Cruz Medina el 12/01/2014
Muchas gracias, me acordere de esta respuestas en un futuro por que por ahora pienso dejarlo todo en mono a ver como me va, estoy comenzando... Y me cuesta controlar el stereo.. pero como bien tu dice,s el paneo esla solucion por logica si... lo intentare despues de hacver este tema, para tener las dos experiencias. Saludos, espero mas aportaciones y conocimiento teoricos del tema. Por lo protno, gracia por lo tecnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo