Pido ayuda sobre el GR-55 de Roland

HALBERTUX
#1 por HALBERTUX el 05/11/2015
Hola. Busco alguien que sepa manejar la pedalera de Roland GR-55 y me pueda resolver algunas dudas.
Quedo a la espera de que alguien me contacte.
Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 05/11/2015
Será mejor que hagas una pregunta concreta.
Subir
HALBERTUX
#3 por HALBERTUX el 05/11/2015
Tengo un teclado midi Yamaha portasound PSS-680 (ya tiene sus años) y quiero que tocando el teclado (estando conectados por cable midi,
midi out del teclado a midi in del GR-55) pueda sacar los sonidos de los patch del GR-55 ......... pero no hay manera, no lo hago sonar por mas combinaciones que pruebo. Lo que si que me he dado cuenta es que desde el teclado, cuando cambio los dígitos de voz (sólo tiene para 2 dígitos, desde el 00 hasta el 99) el GR-55 SÍ que lo recibe y veo que en la pantalla del GR-55 cambia de patch ..... osea que sí que hay comunicación entre ellos ........ pero nada,que no suena.
¿Que ajustes habrá que hacer en el GR-55 ó en el teclado?

Gracias, Soyuz, por tu post tan rápido.

Sabías que "Soyuz" en ruso, significa "Unión" ??
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#4 por Angel Sanchez Ballesteros el 25/01/2016
Hola Albertux, por mucho que pruebes no lo vas a conseguir, porque los de Roland han capado esa posibilidad en la GR55, no puede recibir notas de otros dispositivos y así poder usar los sonidos del GR55 con un teclado como tu pretendes. El midi In sólo admite órdenes de cambio de preset y cosas básicas, como bien dices tú.

El Gr33 (Versión anterior del gr55) sí permite lo que tu pretendes hacer.

Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
HALBERTUX
#5 por HALBERTUX el 25/01/2016
Gracias Angel, por tu respuesta.
perdona que insista ......¿ni siquiera si el teclado es de Roland? ..... o si es teclado maestro?
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#6 por Angel Sanchez Ballesteros el 25/01/2016
No, ninguno de los casos, ya se han encargado los de Roland de que no permita ningún tipo de órdenes de ningún teclado/instrumento midi.

Es una cagada, es un paso atrás, pero es así.
Subir
HALBERTUX
#7 por HALBERTUX el 25/01/2016
Bueno, que vamos ha hacer ¡¡¡ ....... es una pena, pues se podrían hacer maravillas con un teclado y los sonidos del GR55.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#8 por Angel Sanchez Ballesteros el 25/01/2016
Pues sí....lo que si te permite si no recuerdo mal es que el instrumento (guitarra) que metes en el GK IN pueda controlar otra cosa vía Midi, si lo sacas por el midi out del GR55 y lo metes en el midi in de un teclado por ejemplo.

Con tu guitarra podrías usar la Gr55 y a la vez sacarla por el midi y controlar un teclado. No se si te sirve, pero se puede hacer.
Subir
1970
#9 por 1970 el 07/09/2016
Hola...
Perdón mi intromisión. ..
Alguien me puede decir si puedo utilizar una guitarra godin nylon como controlador midi?
Tengo que pasar por el gr55 .
Es para trabajar con pro tools.
Como no soy diestro con el teclado....necesito controlar para hacer arreglos pero desde mi guitarra.
Se puede hacer ?.. que interface necesito?
Muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#10 por Angel Sanchez Ballesteros el 07/09/2016
Hola compañero, la guitarra Godín, hasta donde yo se tiene salida midi de 13 pines, así que para usarla como controlador midi debes pasarla por algo que la convierta en midi estandar de 5 pines. Opciones para ello, todas las pedaleras GR de Roland, la gr55, gr33, gr20, vg99, los módulos de roland GI10, GI20, y el Axon también lo hace.

Seguramente buscando por internet encontrarás alguno más que lo haga, pero si tienes la GR55 lo hace. Enchufas tu Godín a la GR55 con el cable de 13 pines, y de ahí, por el Midi Out de 5 pines lo enchufas a lo que quieras controlar, ya sea un teclado o algún interface de ordenador.

Espero que te sirva la info, saludos.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#11 por Angel Sanchez Ballesteros el 08/09/2016
Si no tienes pedalera GR, ésta es una opción barata para convertir 13 pines a midi estándar 5 pines. Lo vende un compañero del foro.

Roland GI10

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-gi-10/513200
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo