Pido consejo a los Gurús del foro

miguelpo
#1 por miguelpo el 17/12/2012
Hola, primero me presento, soy músico profesional, me dedico a tocar en directo con una banda/orquesta somos 4 músicos tocando y llevamos un apoyo de secuencias, actualmente todo en midi, con un lector y módulos hardware, esto se nos queda obsoleto y queremos cambiar a audio, las secuencias las hacemos nosotros en cakewalk/winkake (si ese antiguo de los cuadraditos por compás) y módulos (yamaha motif, roland, korg y otros) en algún tema metemos coros y estos los grabamos con CakewalkAudio creo que el 6. Esta es nuestra experiencia.

Que nos gustaría conseguir, pues en principio seguir con el Winkake para hacer los midis (lo controlamos y siempre he podido hacer todo lo que quería con el) una vez hecho el midi pasarlo a un programa que funcione con instrumentos VST para pasarlo a audio, ya sean bajos ó percusiones ó cuerdas o lo que sea y añadirle si el tema lo requiere alguna pista de voces, queremos limitarnos a seis salidas de audio. Necesitamos un programa sencillo de manejo que reconozca y trabaje con archivos midi como base ( he echado un vistazo al Reaper y me he mareado un poquito........) Sonar?? Cubase?? Pro tools?? Los temas una vez programados y hechos audio, se reproducen siempre igual, es decir no queremos un programa para hacer variaciones o improvisaciones o tocar con él en directo, solamente para hacer esas bases y reproducirlas.

Y entonces viene la segunda parte, me gustaría saber si existe un programa para reproducir estas bases, imaginemos un Winamp al que se le puedan gestionar seis salidas de audio+una salida midi (que gestiona otras tareas, como cambios de programa para teclados, sincronía con las luces por DMX etc.etc) que tenga una lista de reproducción de digamos 100 temas y simplemente eliges tema y le das al play, y este reproduce lo que previamente has programado. Algo liviano para el ordenador y estable para el directo. El Cakewak Audio tiene un programita que se llama jukebox (creo) que hace esto, pero es un poco escueto y no demasiado estable, pero hace lo que queremos, eliges una canción de la lista de reproducción pulsas play y sale sonando inmediatamente (carga los wav conforme los necesita). Alguien conoce algo así pero mas moderno??? y que no se cuelgue, eso es fundamental .

Creo que no me dejo nada, os agradezco de veras vuestro tiempo y vuestro interés. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
drhertz
#2 por drhertz el 17/12/2012
Que alguien me corrija, pero creo que el programa que estas buscando para lanzar audio es Ableton Live.
Subir
solker
#3 por solker el 17/12/2012
#2 Yo diría que si ... con la posibilidad de disparar las secuencias remotamente (pedalera, pad, etc.) yo veo la mejor solución desde luego (de hecho es el que uso para tal fin, aunque yo no uso el tema DMX, ni nada por el estilo).

Lo que pasa que deberás crear escenas con los arreglos. Mirar de optimizar (si es audio no, pero midi por VST, te puede dar algún problema de recursos y/o estabilidad) todo es cuestión de plantearselo bien.

Lo que ya no se si live tiene limitación de escenas (lo digo por las 100 canciones)
Subir
miguelpo
#4 por miguelpo el 18/12/2012
gracias por los consejos........a ver si puedo echarle un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo