Pido consejo a los Gurús del foro

miguelpo
#1 por miguelpo el 17/12/2012
Hola, primero me presento, soy músico profesional, me dedico a tocar en directo con una banda/orquesta somos 4 músicos tocando y llevamos un apoyo de secuencias, actualmente todo en midi, con un lector y módulos hardware, esto se nos queda obsoleto y queremos cambiar a audio, las secuencias las hacemos nosotros en cakewalk/winkake (si ese antiguo de los cuadraditos por compás) y módulos (yamaha motif, roland, korg y otros) en algún tema metemos coros y estos los grabamos con CakewalkAudio creo que el 6. Esta es nuestra experiencia.

Que nos gustaría conseguir, pues en principio seguir con el Winkake para hacer los midis (lo controlamos y siempre he podido hacer todo lo que quería con el) una vez hecho el midi pasarlo a un programa que funcione con instrumentos VST para pasarlo a audio, ya sean bajos ó percusiones ó cuerdas o lo que sea y añadirle si el tema lo requiere alguna pista de voces, queremos limitarnos a seis salidas de audio. Necesitamos un programa sencillo de manejo que reconozca y trabaje con archivos midi como base ( he echado un vistazo al Reaper y me he mareado un poquito........) Sonar?? Cubase?? Pro tools?? Los temas una vez programados y hechos audio, se reproducen siempre igual, es decir no queremos un programa para hacer variaciones o improvisaciones o tocar con él en directo, solamente para hacer esas bases y reproducirlas.