Que piensan lo del SADAIC

Mauro F
#1 por Mauro F hace 2 semanas
La verdad es que esa es la pregunta, que piensan los que saben sobre lo que cobrará SADAIC por hacer un concierto virtual, la verdad que a mi no me gusta eso, el que sepa del tema podría dar su opinión acerca de eso
Subir
pedro
#2 por pedro hace 2 semanas
Es un asco, SADAIC es un asco. En una fiesta de comunidad extranjera, con cena y baile, donde se pasaba musica en vivo de origen folclorico de la comunidad, SADAIC se llevaba el 30% del valor bruto de la entrada
Es una plaga como otras tantas, que pesa sobre el ciudadano
Saludos
Subir
1
Mauro F
#3 por Mauro F hace 2 semanas
Es verdad, cobran por todo, ahora quieren cobrar por hacer un concierto virtual, por ejemplo sos dj y haces un vivo en Instagram y quieren cobrar $250.000 ars por los derechos de esas canciones aunque ninguno de esos artistas estén asociados ni siquiera si no queres monetizar ese vivo o algo parecido
Subir
gonzoalexfer
#4 por gonzoalexfer hace 2 semanas
Es buen un tema para pensar en estos tiempos.

No es novedad que instituciones de música cobren por hacer un cover de otros artistas. Eso mismo le pasa a mucha gente en Youtube por ejemplo. Basta que hagas un vídeo y de fondo le pongas un tema de Queen y ya pierdes la monetización, o se dividen las ganancias o en el peor de los casos te bajan el vídeo.

Bien, esto mismo está pasando en las transmisiones online. Una toca temas registrados de otros artistas para una transmisión y eso tiene un precio. En radio difusión la verdad que eso se paga. O sea, la Radio no pone cualquier música, sino solo la que pagan en el día o la semana con los permisos de SADAIC. Te lo digo porque los sábados conducía una radio local y teníamos esa limitación. No puedes poner la música que quieras como si nada, y al final siempre debes nombrar al artista.

Ahora ¿por qué cobran? Bueno, es lo que decía de los beneficios de tener una obra registrada. Si tu compusiste y registraste tu canción esta está protegida por diferentes derechos. Por ejemplo si la utilizan como cortina de un programa de tv o radio, a ti se te paga un porcentaje por eso. Se de un compositor local que cobra cerca de 8 dólares mensuales porque su tema musical se usa en programa radial todos días. SADAIC es quien le paga.

Solución: haz como los youtubers. Usan un banco de música con licencia estándar que permite ser retransmitida sin cobrar nada, o sea no tiene derechos de autor. O bien puedes hacer temas de autoría propia y SADAIC no tendría por qué cobrar nada.

Al final me parece justo que si tu has compuesto canciones y las están tocando en otro lado para un público virtual o no, te corresponda cobrar aunque sea unos centavos por cada tema. Te lo mereces, hay todo un trabajo detrás de cada canción compuesta.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo