¿Que piensas sobre Pro Tools 10?

  • 1
Roberto(AOS)
#1 por Roberto(AOS) el 22/10/2011
Me gustaría saber ¿que piensan los Hispasonicos sobre PT 10?, ya que en todo los otros foros y las pagina de FB de Avid y de Pro Tools las reacciones no son muy buenas.

¿Que pienso yo? A mi me parece bien las funciones nuevas aunque muchas de mas buscadas no fueron incluidas, pero no perece bien otras cosas que se dijo durante la rueda de prensa antes de ayer.

¿que piensan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrAPM
#2 por MrAPM el 23/10/2011
Personalmente no creo que merezca la pena actualizarlo aun, vienen con todo este tema AAX y algunos plugins nuevos para venderte la moto, han descontinuado el TDM cosa que a muchos no les ha gustado y sigue sin ser 64 bit, no hay nada que sea tan importante como para actualizarlo del 9 a al 10 por £238 (solo descarga) cuando ni hace 1 año aun estaban sacando a bombo y platillo el 9 y me toco pagar £200 de upgrade.
Nos estan sableando y vaya manera de hacerlo...
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 23/10/2011
sera el HDX una necesidad cinematografica? ahi no trabajo
reo que la apuesta sigue siendo en sistemas nativos, hasta ahora...
los sistemas de varios caminos (TDM, TDM 2), en un momento marcaron la diferencia,
por el hueco de los computadores y la falta de procesamiento, hoy después de 10 anio,
seguimos grabando a 24/48 y los compus son casi servidores de transbordadores para la luna...
sano creerle a la industria y seguir como usuarios? o tomar posturas de servicios y tomar lo que realmente se necesita, y lo que LA GENTE ESTA DISPUESTA A PAGAR.
yo tengo lynx con hd native y no veo utilidad la nueva pcie de avid

Software :

yo tengo el protools diez gratis porq el nueve lo compre hace 15 dias ayer lo probe y las dos unicas cosas que me gustaron del soft es el gain clip ( que ya samplitude y cubase lo tienen hace rato) y lo que me gusto mas aun es el
low latency monitorin que para los que grabamos muchos instrumentos en vivo es muy util...
aparte todo sigue igual ....un midi muy regular etc....
Subir
Roberto(AOS)
#4 por Roberto(AOS) el 24/10/2011
PySikE escribió:
han descontinuado el TDM cosa que a muchos no les ha gustado

En Pro Tools 10, Avid introdujo el formato nuevo AAX que en un futuro remplazara los formatos RTAS y TDM, pero Pro Tools 10 los formatos RTAS y TDM todavía están disponible. La manera que el formato AAX funcionara es que tu vas a elegir si quieres usar el plug-in con DSP o version Nativa, lo importante de esto es que en un futuro los desarrolladores de plug-ins tienen que escribir el mismo algoritmo para los plug-in sin importar que sean TDM o Nativo, ósea que no te pueden cobrar mas por una versión o la otra.
Subir
Roberto(AOS)
#5 por Roberto(AOS) el 24/10/2011
#3

Sobre las tarjetas HDX; si se compara un sistema HDX con el sistema HD Accel te darás cuenta que para hacer lo que haces en una tarjeta HDX en Accel necesitarías un sistema HD5, y para aquellos que necesiten esa solución de un sistema con DSP hoy les costara mucho menos que lo que costaba el miércoles pasado. Pero estoy de acuerdo contigo ese sistema HDX es para estudios que lo necesiten para muchos de nosotros un sistema HD Native con una buena computadora es mas que suficiente.

Sobre el software, ¿no te gusto las funciones extendidas de Disk Caching?
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 25/10/2011
hasta hoy probe lo del Disk Caching aun no puedo decir nada concreeto porque realmente estoy mezclando un disco y apenas monte el protools 10 hace 2 dias pero estare dando mis impresiones apenas lo pruebe a fondo
Subir
torrent1
#7 por torrent1 el 27/10/2011
Pues yo actualizé a PT9 desde PT8 esta semana y no me han mandado ningun aviso de avid para que me baje el PT 10 ¿ alguien está en mi situación? ¿algun consejo?
Subir
Juan F. Ramirez (Productor Musical)
Las personas que hayan comprado Pro Tools 9 en el mes de Octubre, tienen derecho a la actualización totalmente gratis. Solo deben registrar la compra después del 1 de Octubre y AVID les dirá si cumplen los requisitos y les asignara la descarga (creo).
Saludos y Éxitos!
Subir
ruben-ebony
#9 por ruben-ebony el 01/11/2011
Saludos!
A ver si alguien me sabe resolver una duda!

Tengo Pro tools 9HD, con una core y una Accel. Trabajo mucho con instrumentos virtuales y librerias orquestales y tal, y tengo siempre problemas de RAM.
Tengo 24GB de Ram en el Ordenador. Pero el Pro tools 9 no carga más de 4. ¿Mis problemas de Ram se solucionarían con el Pro tools 10? De ser así ¿que
Crosgrade tendría que comprar? en la web de Avid hay uno por 200€ de Pro tools 9 a Pro Tools 10 y otro de Pro Tools hd9 a pro tools hd10 por 800€. Lo que
no se, es si el Crossgrade a HD10 es sólo si comprar a parte la Tarjeta nueva hdx. Esto dando por hecho, que no se si es asi, que sigan sirviendo mis tarjeas Core
y Accel.

Alguine sabe algo?
Subir
opacheco
#10 por opacheco el 01/11/2011
Es cierto eso que PT9 solo reconoce 4Gigas de RAM?????.....Cuanto reconocen el PT810 entoces, 6Gigas de RAM???.....me parece un poco raro.

Opacheco.
Subir
ruben-ebony
#11 por ruben-ebony el 01/11/2011
Saludos Opacheco, pues que no te parezca tan raro, todas las aplicaciones que trabajan a 32bits usan un máximo de 4gb,
Subir
opacheco
#12 por opacheco el 01/11/2011
ruben-ebony,
entonces de nada sirve tener instalado un pro tools con Win 7 y 8Gigas de RAM???....eso es critico!!.

Opacheco
Subir
ruben-ebony
#13 por ruben-ebony el 01/11/2011
A ver, si tu sistema operativo es a 32 bits. el ordenador no puede cargar mas de 2 elevado a 32 bits, es decir : 4GB en total, con todas las aplicaciones que tengas abiertas

Si tu sistema operativo es a 64 bits, pero las aplicaciones a 32 bits (este es el caso del pro tools9) puedes usar un total de 64GB entre todas las aplicaciones, pero nunca mas de 4GB por aplicación.

Creo que el windows 7 trabaja a 64 bits, pero no lo tengo claro. En osx 10.6 puedes puedes abrir tu sesion tanto a 32 como a 64.

No se si me he expresado bien.

El caso es que ni en el video de presentacion de pro tools 10, ni en la web de avid dejan claro si el nuevo Pro tools es una aplicación a 64bits
Subir
Sebastian
#14 por Sebastian el 02/11/2011
Pro Tools 10, me parece una buena multitrack que no debe faltar en un estudio, sin embargo me ha impresionado algunas cosas del 10 que también vienen en el 9 como el ''heat'' que le da un toque análogo e igualmente la maravilla que no te pide tarjetas exclusivas de avid...
en fin me parece una muy buena multitrack que usare, junto con otras...
Subir
Cristopher López
#15 por Cristopher López el 02/11/2011
Pienso que pro tools lo que ha hecho es agregarle herramientas que deberían haber traído hace mucho, y hasta ahora se esta "Igualando" a otros daws. a mi me gusta mucho Pro Tools, también uso digital performer, y la mayoría de las nuevas funciones de Pro Tools 10 ya las tenia DP.

Pero es justo y necesario agregarlas, así que me parece bien que este potente daw este agregándolas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo