Pieza estilo BSO

quiquemartin
#1 por quiquemartin el 17/08/2008
Hola a todos, este es mi primer post en el foro de composición.

Hace 3 años hice esta pieza, muy sencillita, tipo BSO. Lo hice con Ableton y GPO. La verdad es que soy bastante pudoroso con las obras propias, pero ahora me he animado.

https:/www.hispasonic.com/musica/persefone/16128

Será un placer leer vuestras opiniones. Ciao!
P.D: (perdón que puse el post en el foro de composición y me di cuenta que no era el lugar adecuado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jacob Obrecht
#2 por Jacob Obrecht el 18/08/2008
Tiene fuerza........me ha gustado pero quizas la cuerda la podrias mejorar....
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 18/08/2008
Coincido con Oscar, tiene mucha fuerza. Y creo que la composición es muy meritoria, cada instrumento cumple su papel y manejas con estilo la orquesta.

Muchas veces tendemos a utilizar la orquesta como si fuera un grupo pop, en el que a cada instrumento se le asigna un papel de manera lineal, casi continua, y sin embargo en este tema cada instrumento cumple a la perfección, interviniendo sólo cuando es necesario.

Quizás lo que se echa de menos (y seguramente por ello la cuerda destaca negativamente) es porque en algunos momentos falla la sensación de que sea una orquesta en cuanto se oiga un conjunto tocando, se percibe como un grupo de instrumentos que suenan a la vez.

No sabría decirte el por qué, puede ser por reverb, ecualización...aún así creo que es una pieza muy elegantemente construída, si le das ese toque para que la orquesta parezca un sólo ser la pieza ganará enteros, pues es en ese momentos cuando se puede disimular las carencias que tienen los VSTI especialmente para las cuerdas

Salu2
Subir
quiquemartin
#4 por quiquemartin el 18/08/2008
Pues gracias por la crítica, ya sabes que a veces algunas críticas de arte tienen más arte que algunas obras de arte!! :shock:

Bueno, chorradas aparte, te agradezco el comentario. La verdad que lo hice con una versión de GPO mal instalada en la cual no podía tocar ni con dinámicas!!!! (fíjate, no hay fraseos, ni articulaciones, ni nada).

Yo de lo que me quedé flipado es de que diera el pego habiendo sido tocada en esas condiciones. Creo que es la acumulación de instrumentos, los doblajes.

Estoy de acuerdo con lo de que los Vsts flojean en las cuerdas, pero lo que no es menos cierto es que las cuerdas flojean en las orquestas de verdad tambien!! (sobre todo en España). Es lo más crítico, hay cien mil maneras de atacar la cuerda, de articular, de frasear, arcos... por no hablar de instrumentos modernos y barrocos, cuerdas de tripa, etc. Creo que el que intente hacer colar una sección de cuerdas vst por una real, simplemente desconoce la riqueza de la sección para la que está orquestando, ¿no?
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 18/08/2008
Hombre estoy de acuerdo...a medias. Quizás la cuestión es saber los límites de los VSTI y no intentar ir más allá. Si te dejas guiar por tu imaginación sin valorar que estás componiendo para VSTi, luego te será imposible adaptarlo. Sin embargo si compones con el 'freno de mano' echado es posible que a mucha gente (por supuesto gente no experta) le pueda dar el pego. Que es al final de lo que se trata..
Subir
quiquemartin
#6 por quiquemartin el 18/08/2008
Hombre, gente no experta, of course! (incluso esta pieza)
Me refería a nivel profesional.
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 18/08/2008
Pues hombre, siempre que oigas una producción con 'orquesta' valora si esa producción se ha podido gastar los milloncejos que vale grabar una orquesta...que grabar tres o cuatro temas con una orquesta vale cojón de pato!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo