Pieza pertiga boompole.

  • 1
bandeapart
#1 por bandeapart el 17/03/2012
Pues eso, le he metido sin querer un golpe a la punta de la pértiga boompole, y ese tornillo que tiene en la punta en la punta del mismo ha quedado un poco deforme, y ya no se puede encajar ni una pinza, ni un zepelín ni nada. Alguien sabe si esa pieza se vende suelta? O si no llevare a una ferretería a que me hagan el apaño xD

A ver si alguien alguna vez le ha pasado :$
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JohnnyBonzo
#2 por JohnnyBonzo el 18/03/2012
Que percha tienes?
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 18/03/2012
Cierto que no había dicho el modelo. Es la Rode Boompole de 3,5 m. En la punta lleva una especie de tornillo dorado que sirve para encajar el amortiguador, pinza o zepelín. Pues bien por mala pata le pegue un golpe en la punta sin querer y ha quedado un poco deforme. He pensado en llevarlo a una ferretería a que me hagan el apaño aunque acorten la pieza. Pero si no sale bien la jugada me gustaría saber si se vende suelta esa pieza. O si alguien le había pasado.
Subir
TLM The Last Monkey
#4 por TLM The Last Monkey el 29/03/2012
Yo tenía esa pértiga y con el tiempo me pasó algo parecido! Yo me imagino que röde debe vender la pieza. Ahora me pasé a las pértigas AmbientRecording y sé que si tengo algún problema puedo cambiar cualquier tramo sin problemas, pero la verdad esq de la boompole Röde, ni idea... Si consigues hacerte con un distribuidor de Röde quizás...
Subir
bandeapart
#5 por bandeapart el 29/03/2012
Dichosa pértiga. Bueno como tenía pensado cambiarme a una pertiga de carbono. Quizás vaya siendo hora... Porque fui a una ferretería y fueron incapaces de cortar el tornillo.
Subir
TLM The Last Monkey
#6 por TLM The Last Monkey el 29/03/2012
Te aconsejo la serie qx de Ambient Recording. Son mas baratas que las VDB y a mi gusto son mejores por los cierres. Yo tengo la qx5100, 5 tramos de 1 m, aunq las hay de 7 y de 10 m creo. La qx5100 creo que estaba por 450..
Subir
JohnnyBonzo
#7 por JohnnyBonzo el 29/03/2012
Yo también uso una Ambient, la 580. Los tramos no me van como la seda pero estoy contento con ella, me parece más ligera que las K-Tek y más cómoda de operar, pero bueno para gustos...

El otro día probé la de Rycote y me pareció muy apañada para costar 100€. Los cierres son algo extraños pero parecían bastante fiables, con tramos recogidos media casi medio metro y tenía un peso decente. Teniendo esta opción no entiendo como la gente se compra las Røde Boompole, son un trasto insufrible y tienen unos cierres de muy baja calidad.
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 30/03/2012
#7 JohnnyBonzo. Podrías decir el modelo de la Rycote que mencionas? Gracias!
Subir
JohnnyBonzo
#9 por JohnnyBonzo el 30/03/2012
http://www.rycote.es/productos/boom_pole/

Creo que era la serie A pero por el precio lo verás. La que probé costó 105€ en tienda en España.
Subir
ximo_f_verde
#10 por ximo_f_verde el 04/04/2012
#7

Hola JohnnyBonzo. Estoy también buscando a una nueva pértiga y la QX 580 esta la que mas me atrae de las que tengo en mente. Me podías decir donde la compraste (sea de España o no) y de que precio? Gracias

Un saludo
Subir
fenixsound
#11 por fenixsound el 06/04/2012
Bandeapart, a mi me pasó lo mismo, a mi modo de ver es un fallo de rode el hecho de poner una rosca de aluminio, al mínimo golpe ya se marca.

puedes hacer 3 cosas
1- si el golpe no es mucho puedes re-fresarlo con una terraja que te venden en la ferreteria ( http://www.hobbymacias.es/tienda/popup_image.php?pID=9213 )
2- si el golpe es un poco más fuerte en un taller te pueden hacer una pieza igual con un torno
3- si no utilizas el cable por dentro de la pértiga puedes soldar un tornillo a un cilindro del diámetro para que cuele en la pértiga.

en mi caso fue lo 2do que el padre de un colega tiene un torno en casa y copió la pieza, en hierro claro y me va genial.
Subir
bandeapart
#12 por bandeapart el 07/04/2012
Hostia fenix ahora me entero que en la boompole se puede pasar el cable por dentro :oops: Lo acabo de comprobar ahora, no sabía que el culo de la rode se desenroscaba :-P Bueno esta semana quería comprarme ya la de carbono, pero haré lo que me has dicho y así arreglo la boompole. Que siempre va bien tener dos pértigas :grin: Muchas gracias a todos por contestar!
Subir
fenixsound
#13 por fenixsound el 07/04/2012
jeje si por eso es tan gruesa, tiene que pasar el xlr por dentro, así tonificamos hombros y espalda ;)
lo de una pértiga de carbono es la mejor solución desde luego. Yo utilizo la rode sólo cuando necesito los 3 mts, si no la más pequeña y liviana es a la que le saco más partido, que eso de ponerse cachas no es lo mio jeje ;)

un saludo tio y suerte con la reparación!
Subir
Dune
#14 por Dune el 15/03/2014
Hola, tengo una pértiga Rycote a5 y le quiero pasar el cable por dentro, como lo hago? he hecho la prueba y he desmontado el conector y he pasado el cable por dentro, en la parte de arriba ya solo tendría que soldar el conector y listo, pero la parte de abajo que hago? le hago un agujero a la goma y paso el conector por él y dejo fuera el sobrante de cable? o hay alguna manera mejor de hacerlo?
Subir
Dune
#15 por Dune el 15/03/2014
He visto un cable rizado de rycote pero vale más que la pértiga a si que no me quedará otra que al cerrar la pértiga recoja el cable sobrante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo