Piezas cortas para piano (No. 1, en compás 3/4)

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 24/12/2009
Pieza sencillita, sin grandes pretenciones, más o menos en la forma de un vals (aunque no tan ortodoxo).

Me interesaba ver que se podía hacer aplicando conceptos de armonía básica:

Use primero acordes en pura posición fundamental y luego puros acordes de sexta combinaditos con acordes en posición fundamental

Por allí va una modulación a una región lejana...y luego un pasaje de conexión para regresar a la tonalidad principal.

En otra parte de la pieza, hay cierta alternancia entre el modo mayor y menor, "tomando prestados" acordes del otro modo.

Donde creí conveniente puse acordes en posición abierta y acordes en posición cerrada.

La verdad, no me pulí mucho con la melodía principal porque me interesaba más la cuestión armónica.

En fin, espero les guste:

https:/www.hispasonic.com/musica/piezas ... -3-4/31213

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 24/12/2009
Hola MIDI-Creator:

Un tema muy interesante el que presentas. El saber jugar con las armonías aporta mucha riqueza y mucha calidad a las composiciones, una herramienta que no suele ser bien aprovechada en la musica actual, la mayoría de autores se leimitan al típico I-IV-V y tira millas pero es una pena, porque aprovechando bien los recursos pueden salir piezas muy interesantes, como ésta. Es una obra muy variada, muy colorida y muy rica, a pesar de estar interpretada solamente con piano resulta muy agradable y entretendia de oir y es precisamente por eso, por la riqueza en la composición.

Felicidades, un tema muy trabajado y se nota el resultado.

Saludos.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 28/12/2009
Menudo dominio del piano, tío. :shock:

Es muy bonito; de armonía teórica apenas tengo ni zorra idea, pero es precioso oir este tema en cualquier caso. Me haría un CD para el coche con unos cuantos temas así... :D

Por cierto, puedes incrustar el tema en este hilo, si quieres; para ello has de poner "tema" entre corchetes, tu número de tema a continuación ( en tu caso veo que es el 31213), y luego "/tema" entre corchetes. El resultado es éste:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 28/12/2009
Me gustó!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

No mucho el sonido, pero bueno..., se sabe que se hace lo que se puede :roll:

Un saludón!!!
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 28/12/2009
ghaynas escribió:
Hola MIDI-Creator:

Un tema muy interesante el que presentas. El saber jugar con las armonías aporta mucha riqueza y mucha calidad a las composiciones, una herramienta que no suele ser bien aprovechada en la musica actual, la mayoría de autores se leimitan al típico I-IV-V y tira millas pero es una pena, porque aprovechando bien los recursos pueden salir piezas muy interesantes, como ésta. Es una obra muy variada, muy colorida y muy rica, a pesar de estar interpretada solamente con piano resulta muy agradable y entretendia de oir y es precisamente por eso, por la riqueza en la composición.

Felicidades, un tema muy trabajado y se nota el resultado.

Saludos.


Hola Ghaynas, un gusto verte de nuevo por acá, estuviste ausente un buen rato, ¿no es cierto?

Dices bien, ¡cuántas canciones no tienen como base la famosa progresión I-IV-V-I!

Se ha usado y se seguirá usando mucho, aunque nunca está de más, adornar y procurar enriquecer una pieza con otros muchos conceptos que tiene la armonía tonal clásica...sin olvidar que también la armonía del siglo XX provee una buena dosis de herramientas para hacer composiciones.

Gracias por pasarte y opinar.
Subir
MIDI-Creator
#6 por MIDI-Creator el 28/12/2009
zoolansky escribió:
Menudo dominio del piano, tío. :shock:

Es muy bonito; de armonía teórica apenas tengo ni zorra idea, pero es precioso oir este tema en cualquier caso. Me haría un CD para el coche con unos cuantos temas así... :D

Por cierto, puedes incrustar el tema en este hilo, si quieres; para ello has de poner "tema" entre corchetes, tu número de tema a continuación ( en tu caso veo que es el 31213), y luego "/tema" entre corchetes...


Hola Zoolansky,

Gracias por tus comentarios y qué bueno que te haya gustado la pieza.

Pero no, no domino el piano ni de lejos...toco muy poquito y de hecho, no puedo interpretar fluidamente ninguna de mis composiciones (incluso las más sencillas). Esto es porque llevo rato concediéndole mucha más importancia al estudio de la teoría musical (con miras a llegar a componer bien) que dedicar tiempo a la ejecución de un instrumento.

Por el momento, me valgo del software "FINALE" (en sus diferentes encarnaciones) para vaciar las ideas compositivas de mi cabezota a una partitura, y luego reproduzco la obra con tecnología MIDI + artilugios tecnológicos para procurar un "maquillaje" en el que el sonido se aproxime lo más posible a un piano real y la interpeteación se asemeje a una interpretación humana.

Por cierto, gracias por el TIP para incorporar dentro del hilo, la pieza con el reproductor integrado...no lo conocía.

Un saludo
Subir
MIDI-Creator
#7 por MIDI-Creator el 28/12/2009
involucrado escribió:
Me gustó!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

No mucho el sonido, pero bueno..., se sabe que se hace lo que se puede :roll:

Un saludón!!!


Hola Invo,

Celebro que te haya gustado la pieza, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la calidad del sonido no es de lo mejor.

De hecho lograr sonidos acústicos con calidad se me está haciendo muy difícil, peor todavía si usas MIDI (aun si es de más o menos buena calidad la tecnología de imitación del sonido del piano)...luego viene la labor de intentar darle al sonido la calidez de una interpretación humana para que no se oiga tan "cuadradota" la ejecución de la computadora.

Alli la cosa es a "prueba y error", no hay de otra.

Un saludo y te agradezco el que hayas dedicado un poco de tiempo a escuchar y criticar constructivamente.
Subir
MIDI-Creator
#8 por MIDI-Creator el 11/01/2010
Buenas,

aviso que he subido un nuevo MP3 de este tema, porque modifiqué un poco la ecualización y quité algo de reverb, ya que el sonido anterior, tenía a mi juicio ciertas frecuencias un tanto incisivas, y estaba un poco emborronado.

Salvo su mejor opinión, creo que quedó mejor (más claro), cada nota se aprecia mejor porque ya no están difusas.

Saludos

P.D. Tanto la liga indicada en el primer post, como el reproductor de sonido que es indicado por el amigo "zoolansky" un poco más adelante, suenan ya la nueva versión.
Subir
Cuervotronic
#9 por Cuervotronic el 12/01/2010
Saludos
Esta bien tu tema.
Si te interesa, pasame la partitura en pdf y yo la puedo tocarla y grabartela (digo, para que suene a piano "de a deveras" XD)
Felicidades.
Subir
MIDI-Creator
#10 por MIDI-Creator el 13/01/2010
Hola Cuervotronic,

gracias por escuchar/opinar y también por el ofrecimiento que haces.

Te mando un privado al respecto.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo