Pinchar con 4 iPads...

  • 1
Gonorreo
#1 por Gonorreo el 06/04/2016
Me acabo de topar con este video, que me ha llamado bastante la atención, puesto que nunca había visto nada así. Lo dejo ahí no para que pongáis a parir a la Juicy (cosa que no es la primera vez que ocurre), sino para examinar las posibles ventajas / desventajas tanto logísticas como creativas de semejante configuración respecto a un setup más típico con CDJs y demás.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nidea
#2 por Nidea el 06/04/2016
el primero que se me viene al coco es que no tienes la precision exacta para cuadrar algo con otro algo
Subir
Nidea
#3 por Nidea el 06/04/2016
o eso creo
Subir
El bebedor de cervezas
#4 por El bebedor de cervezas el 06/04/2016
Es el futuro, los "platos" seguramente serán táctiles ya que ahorran mucho espacio y no pesan.
Subir
Gonorreo
#5 por Gonorreo el 06/04/2016
Di Jacke escribió:
no tienes la precision exacta para cuadrar algo con otro algo


Interesante. La verdad es que no conozco la aplicación que está usando, ni la precisión del pitch que tiene, si el rango del mismo es ajustable, etc. Pero está claro que mover con el dedito un control tan crítico puede ser problemático. Por lo tanto, ya tenemos la primera posible desventaja (intervenid por favor los que sí conozcáis la app, para arrojar luz)

El bebedor de cervezas escribió:
Es el futuro, los "platos" seguramente serán táctiles ya que ahorran mucho espacio y no pesan.


Esta es la primera y más evidente ventaja. No creo que nadie discrepe.

En lo que respecta a la parte creativa, aunque sólo he visto el video una vez, me ha gustado mucho la posibilidad de integrar en un mismo dispositivo táctil el reproductor, los efectos e incluso pads para disparar samples. Otra cosa es el tacto que tenga...
Subir
Nidea
#6 por Nidea el 06/04/2016
Fernando Ortega escribió:
No creo que nadie discrepe.
Discrepo, pero en opinion personal, aqui digo que no me gusta nada tocar un cristal, a gustos colores pero no me da sensacion de poder manipularlo a gusto
Subir
El bebedor de cervezas
#7 por El bebedor de cervezas el 06/04/2016
4:17 ¿Pero eso está pre grabado? Parece como que hace ver que toca ese instrumento con el ipad pero otras veces no lo toca y el instrumento sigue haciendo variaciones.

¿Y sin cascos?
Subir
Gonorreo
#8 por Gonorreo el 06/04/2016
#6 Me refería a que el peso y el tamaño son una ventaja indiscutible. Yo también opino como tú, donde esté algo físico que puedas manipular con confianza y seguridad... Pero comparemos el peso y tamaño de, por ejemplo, el antiguo Varela (4 Technics más Mixer), con lo que se ve en el video... Hay unos cuantos kilos de diferencia...
Subir
1
Nidea
#9 por Nidea el 06/04/2016
claro claro en el peso si, pero yo solo por eos no lo compro
Subir
Johann Franz
#10 por Johann Franz el 06/04/2016
Pues no me gusta nada. Creo que me estoy haciendo mayor...¿posibilidades? Igual sí...
Subir
Nidea
#11 por Nidea el 06/04/2016
Johann Franz escribió:
Creo que me estoy haciendo mayor...
A mi tampoco me gusta lo mas minimo....
Subir
Max
#12 por Max el 07/04/2016
Di Jacke escribió:
aqui digo que no me gusta nada tocar un cristal, a gustos colores pero no me da sensacion de poder manipularlo a gusto


...he hecho bastantes bolos con el Emulator y, efectivamente, llega un momento que se te hace incómodo y aburrido. Pinchar más de una hora con el Emulator es criminal.

...y ésto.....pues....una frikada más. Mola. Para un rato.....pues vale. Pero poco más.


...aunque como venimos diciendo siempre: para gustos los colores.

8-)
Subir
Gonorreo
#13 por Gonorreo el 07/04/2016
Max escribió:
llega un momento que se te hace incómodo y aburrido.


Bueno, yo no he tenido la oportunidad de catar Emulator, pero en su día probé TouchOSC, y me parece que manejar un mixer tocando una pantalla me parece poco preciso e inseguro, rozando lo impracticable según qué maniobras se quieran hacer. No obstante, la parte de manejar efectos a lo Kaosspad sí que me mola, en el video se aprecia muy bien a partir del minuto 07:10. Y la innovación estética de una forma de onda tan grande también me parece interesante de cara a un directo.
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 07/04/2016
Ese programa es djay2 pro, esta para iOS y Mac.

El programa va bastante bien, pero tampoco me gusta ese concepto de mezclar con dispositivos táctiles.
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 07/05/2016
[Opinión totalmente subjetiva de alguien que sigue pinchando en vinilo]

Dos cosas a cuya idea no me hago:

1. ¿Un DJ sin auriculares?

2. Con vinilo, no hace falta tener muy desarrollado el sentido del TACTO para saber, por ejemplo, dónde está el primer bombo. De hecho, eso es lo que no me gusta de los CDJs ni los emuladores. Así que con una pantallita... mmmmmh...

Pero, vamos, en esto de pinchar estoy unos 20 años por detrás de cualquiera de vosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo