Para pinchar con vinilo ¿Xone 92 o 96?

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 23/05/2021
Pues eso. Que recomendais para pinchar con discos de toda la vida? Xone 92 o 96?

Y suponiendo que digáis que sea una 92, aunque tuviese que meterle una Audio 10 de NI para DVS en Traktor, me saldria mas a cuenta que una Xone 96.

Pero principalmente me interesa montar un equipo a parte, para usar exclusivamente con vinilo.

Actualmente lo tengo con una Kontrol Z2, pero el sonido de la Z2 no me termina de convencer. Además, observo que la pre-escucha en la Z2 va muy rara porque a la mínima que giro el Cue Mix hacia la derecha, teniéndolo girado ya al tope a la izquierda, se escuchan los dos temas. Es muy difícil de ajustar para que el giro sea progresivo en la pre-escucha. No se si me explico bien.

Saludos!
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 23/05/2021
96, sin dudarlo un segundo, los previos son una de las cosas que han mejorado en la 96 con respecto a la 92, y no poco precisamente, empezando por la ganancia.
Pero me sigue pareciendo una animalada tener una 96 o una 92 para pinchar solo con vinilo, creo que hay mejores opciones para estos casos como ecler. Ahorras espacio, dinero, canales innecesarios y dolores de cabeza cuando la máquina empieza a quejarse.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 23/05/2021
Como cual? La Nuo 2.0?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 23/05/2021
Por ejemplo. Pero, que necesita exactamente ? Un par de canales? Que presupuesto tienes?
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 23/05/2021
A ver necesitar en principio 2 canales. Pero bueno, quien sabe si algún día voy a meter un tercer plato.

Tampoco me corre ninguna prisa. Actualmente tengo una DJM 750 Mk2 y una Kontrol Z2. La Kontrol Z2 la he dejado con los platos para pinchar vinilos y la DJM 750 mk2 la tengo para digital. Pero la configuración puede ir cambiando.

Lo que sí es verdad que para vinilo tradicional hay mesas que suenan mejor y mas cristalinas.

Presupuesto? Pues 1500€ aprox. aunque bueno, no me corre ninguna prisa.

Mas que nada es por preguntar!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 23/05/2021
Pues con ese presupuesto tienes opciones de sobra. Si es vinilo exclusivamente, no usas efectos ni nada parecido la nuo 2.0 es una excelente opción. Si vas a usar dvs y además haces scratch te llega para la rane seventy, si tienes intención de ampliar y necesitas más canales para un futuro hay algún modelo de fórmula sound que encaja también en ese presupuesto. También está el mercado de segunda mano, donde una rodec en buen estado sería otra opción a tener en cuenta... El problema de esto es que cada uno tenemos unos gustos, unas necesidades y unas preferencias diferentes. Además que vas servido con esa pioneer, la z2 junto con la s8 son dos de las que no puedo hablar porque es lo único que no he podido probar de NI, pero como sigan la tónica de sus otros productos son lo que parecen, juguetes caros y poco recomendables para un uso profesional, para casa si son opciones a tener en cuenta.
Tan completa como la 750 por lo que vale no hay nada, no siento lo mejor de pioneer cumple muy bien y si encima es para casa... Otra cosa es que te guste probar y cacharrear, pero si no es así, el problema lo tienes resuelto con lo que tienes ya. Y cuando empieces a usar los efectos que trae la pio y te hagas a ellos no querrás otra marca.😉
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 23/05/2021
#6 A mi me encanta cacharrear. Si pudiese las tendría todas.

Las A&H siempre me han atraído, no he tenido nunca ninguna delante, pero tanto la 92 como la 96 me gustan mucho. Me muero de ganas de catar esa EQ a 4 bandas y esos filtros!

Al final me pillé la DJM 750 mk2 por flexibilidad. Por sus efectos, por ser certificada para Traktor y porque en general me gusta Pioneer.

Sé que una 96 es cara, pero también lo es una Fórmula Sound. Y evidentemente si tuviera una 96, con lo que me gusta cacharrear, no sólo la iba a usar exclusivamente para vinilo, pero bueno.

Para esa Ecler Nuo 2 me quedo como estoy, porque si pillo algo tendría que ser de 4 canales, porque me conozco y me gusta demasiado trastear.

Vamos que la opción de la 96 no la descarto, pero por el precio aun esperaré un tiempo a ver.

Como bien dices. la Z2 está bien, pero no le llega a la suela del zapato a la DJM 750 mk2. Tanto en calidad de audio, construcción y en que como mezclador básico, sin estar dependiendo de Traktor, se queda muy pelada. Aunque para matar el gusanillo mezclando vinilos y con el filtro que trae, de momento me hace el servicio. Me mata que sin Traktor se quede tan básica, con sólo el filtro, que menos mal que por lo menos se puede usar sin tirar de Traktor.

La DJM la verdad que va muy bien!

Bueno, como no me corre ninguna prisa pues iré viendo cual será la siguiente...

Casi que voy a tener que esperar que saquen una 96 en negro, si puede ser sin crossfader, que no lo quiero para nada y con el famoso módulo de efectos de A&H que en su día dijeron que estaban preparando o que al menos dejaron caer que saldría, cuando estaban dando a conocer la 96 en los primeros vídeos que salieron en su día al poco de lanzarse al mercado.

De haber sido así, muy seguramente me hubiera ido a por la 96 de cabeza.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 23/05/2021
Yo si he catado bastantes allen, una gozada el diseño de estas mesas, buen sonido, una eq deliciosa (aunque no para todo el mundo), peero... Solo con tocar un fader ya puedes intuir lo que hay "por dentro". Mi gran amor en mesas siempre fue la xone 464, aun a día de hoy no hay mesa parecida en funcionalidades y que sea tan versatil en el estudio, pero por suerte era joven y no podia permitirmela, hubiese sido un gran error porque fallaban como una escopeta de feria, faders de gama baja, fuentes de alimentación que se fundian, etc... Y por desgracia a día de hoy siguen mas o menos igual (incluso diría que desde que fabrican en china aun metiendo componentes mas economicos todavia fallan menos). Haz números y cuenta los canales que tiene, sumale las dos interfaces de audio de 10 canales (si no me falla la memoria) y todo lo que trae por ese precio... sale barata de más, ya puedes imaginarte de donde han abaratado costes.
Coincido con lo del color, le pega mucho más el negro.
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 23/05/2021
Así que por calidad de construcción crees que es mejor Pioneer?

No he tocado A&H, pero debo decir que Pioneer trabaja muy bien, con un nivel de acabado bueno. Lo noté con sólo sacarla de la caja en comparación con la Z2.

La 96 se ve brutal. No se si tendría la misma sensación al ponerle la mano encima y mas ahora, viniendo de Pioneer. Hablo de construcción, no de calidad de sonido!

No puedo comparar Pioneer con A&H en cuanto a materiales porque nunca he tocado A&H.

A mi personalmente, me gustan mas los mezcladores y en general todo el equipo en negro. Pero para gustos los colores!
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 23/05/2021
stereohertz escribió:
Presupuesto? Pues 1500€ aprox. aunque bueno, no me corre ninguna prisa.

Si buscas un concepto distinto a la 750 y para uso exclusivo con los platos, una Formula Sound FF-4000 perfecta para el vinilo, sonidazo y calidad en todos los sentidos.
stereohertz escribió:
Sé que una 96 es cara, pero también lo es una Fórmula Sound.

No se pueden comparar, son totalmente distintas y además juegan en ligas diferentes, la calidad en general es infinitamente superior en la Formula Sound.
La 96, sí, muy bonita, buen sonido, pero delicada de cojones y falla más que una escopeta de feria, sobre todo en la conectividad. Es mucho más fiable la Pioneer y da más juego, al fin y al cabo la diferencia de sonido en casa no la vas a notar de no ser que tengas un equipo bien compensado y de calidad. La ecu de 4 bandas atrae mucho, pero luego no todo el mudo se hace a ella y le acaba gustando o convenciendo. Pero que para un uso casero, tratándola con mimo y cuidado y rezando todos los días 3 padres nuestros para que no se joda nada, puede valer.
stereohertz escribió:
Así que por calidad de construcción crees que es mejor Pioneer?

Sin lugar a dudas, con los ojos vendados tocas una y la otra y ya lo notas... si ya te quitas la venda, abres las mesas y le miras las tripas, como van ensambladas y las soldaduras... entonces le pegas una patada a la Allen & Heath que vuelve a China a la velocidad de la luz.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 24/05/2021
Le echaré un ojo a las Fórmula Sound a ver.

Eso de que las A&H fallen mucho y sean propensas a joderse no me gusta!

A ver que no es para llevármela a ningún sitio, pero sí es verdad que siempre estoy haciendo cambios en mis setup’s y los voy variando. Así que algo de movimiento, aunque sea dentro de casa, hay!

Yo con la 750 estoy encantado, la verdad! Pero encuentro que la Z2 es algo justita en calidad.

Bueno, de momento tengo todo montado y funcionando, así que de momento tengo tiempo de ir viendo si algún día le meto una mesa buena para vinilo.

Tampoco me aprieta la cosa!

Gracias por aclararme un poco mas sobre A&H porque ya os digo que nunca las he tocado y a ver si el día que lo haga me voy a llevar una decepción!

La 750 mk2 quizás no de una calidad de audio como una Xone, pero da buena calidad y trabajar con ella es una maravilla, porque se nota que está bien hecha! Y lo notas cuando le pones la pezuña encima! La calidad de los faders, de los knobs, de los selectores. Se ven firmes y agradables al tacto, con la dureza justa. Y se ve una mesa resistente. En definitiva, se nota calidad!
Subir
Internecio
#12 por Internecio el 24/05/2021
A ver, si el dinero no es problema dentro de lo que estamos hablando, la 96 me parece muy superior a la Ecler Nuo. Esa ecualización parametrica es una gozada. La Nuo suena muy bien y están tiradas de precio, y tiene isolator por banda y canal independientes, lo cual me parece un acierto... pero lo dicho, si la pasta no es un problema y te puedes gastar cinco veces mas de lo que cuesta una Nuo 2.0... yo ni me lo pensaba.
Subir
gheibiK
#13 por gheibiK el 24/05/2021
Aquí un poseedor de 96 y ningún problema jamás.

Pincho con DVS con Traktor + 2 Xdjs y es una delicia. Para mi no hay comparación con la 92. El romántico que diga que es mejor que la 96 no la valora objetivamente en mi opinión.
Subir
RubenNH
#14 por RubenNH el 24/05/2021
Propietario de 96 hace una semana.

Vengo de varias Formula Sound antes de la 96.

En esta semana ya le he dedicado unas pocas horas y puedo decir que, bajo mi criterio :

Por su precio / calidad / prestaciones / sonido: La 96 es un TOP inmejorable.

Soy un culo inquieto, pero os aseguro que esta va a estar un tiempo largo conmigo.
Subir
stereohertz
#15 por stereohertz el 24/05/2021
Hombre la 96 me gusta. No puedo hablar porque no la he tocado. Pero sigo pensando que al igual cuando salga en negro....

Las Fórmula Sound dicen que tienen un sonido muy bueno! Aunque para lo que ofrecen las veo carísimas!!

Que no digo que no sean buenas eh? Supongo que en algo se tiene que notar esos precios! Yo no necesito tanto. Y por el precio de una FF4000 tengo una Xone 96 compatible con Traktor, además!

Si la hubieran sacado en negro la 96 ya la tendría, porque en vez de la 750 mk2 me hubiera pillado la 96, pero me tiré para atrás, en parte, por el color de la placa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo