Ping Pong Delay en Vocales

Alv
#1 por Alv el 30/04/2018
Hola! Me gustaría conocer maneras de hacer un Delay tipo Ping Pong en voces.

Tengo el H Delay de Waves y no supe sacarle buen partido (de forma rápida) para ello... tiré de un estándar de Cubase...

¿Cómo lo haríais con un H Delay? ¿Qué alternativas me recomendáis?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 30/04/2018
A mi me gusta mucho H Delay de Waves. En voces si quieres en modo Ping Pong, lo que te recomiendo es que cortes mucho las frecuencias altas con un LPF, yo suelo cortar entre 2-3k para que pueda haber bastante efecto y sensación de profundidad sin que sea demasiado audible. Por lo demás es un plugin bastante sencillo de utilizar, la otra recomendación seria que "Analog" esté en 0, de esta manera no aporta ruido extra

Saludos
Pablo
Subir
Alv
#3 por Alv el 01/05/2018
#2

Gracias Pablo!

Y para hacer el efecto ping pong, automatizar el paneo?
Subir
Miguel A.F.
#4 por Miguel A.F. el 01/05/2018
#3

Hola!

Yo creo que investigando con el H Delay vas a lograr mejores resultados que automatizando el paneo.

Un truco podría ser duplicar la pista, y luego aplicar el efecto a una de ellas, procesarla, dejando la otra pista sin efecto, a modo Dry/wet, aunque eso en voces nunca lo e probado.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 01/05/2018
El Voxengo Tempo Delay es muy bueno y es gratuito:
http://www.voxengo.com/product/tempodelay/


.
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 01/05/2018
#3

En el mismo H Delay hay una opción de Ping Pong si no recuerdo mal
Subir
Alv
#7 por Alv el 02/05/2018
Hola chicos, pues #6 toda la razón. H-Delay incluye el efecto Ping Pong ya de por sí en los modos Mono/Stereo y Stereo (hasta ahora yo solamente usaba el Mono).

Muchas gracias #4 y #5 por las alternativas, voy a probar también a ver qué tal.

Espero que sirva de ayuda por si alguien se tropieza con este tema.

Gracias!
Subir
robinette
#8 por robinette el 02/05/2018
#7
Pero vamos... que el que trae Cubase es perfectamente válido.

Un saludo.
Subir
2
Farrondao
#9 por Farrondao el 18/10/2020
Dogbert escribió:
El Voxengo Tempo Delay es muy bueno y es gratuito:


Buenas! A pesar del tiempo que lleva este hilo parado, me gustaría aprovechar para preguntaros qué pensais sobre los plugins de voxengo. Yo empecé utilizando su delay, que en principio me resultó complejo y poco útil, y con el tiempo he acabado regresando a él, y ahora además utilizo su delayer. Tengo en mi lista de asuntos pendientes explorar el tema de los delays/reverbs a fondo para buscar algun plugin profesional y más definitivo, pero estos dos me están dando tan buen apaño que ya no sé qué pensar.

En resumen, ¿creéis que los plugins de voxengo merecen la pena o debería buscar alternativas más "profesionales"? ¿Se tratan de buenos plugins, o es mi oido, que no está acostumbrado "a lo bueno"?

Gracias!
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 18/10/2020
Buenas!

No he probado esos de voxengo, pero sí otros gratuitos y a mí me parecen bastante apañados.

Respecto delays, la verdad es que hay plugins de todo tipo, pero en muchas ocasiones acabo usando los nativos que trae cubase. No tienen nada, son transparentes y sólo incorporan filtro paso alto y bajo. Como suelo usarlos en paralelo, ya soy yo el que decide si poner una eq, una distorsión de cinta después, modulación, compresión side chain, etc. Creo que al final los plugins más "profesionales" son simplemente plugins parecidos con más opciones que puedes buscar añadiendo otros plugins.

Por lo menos para los sonidos que busco, si hablamos de algo muy concreto o de un sonido muy muy característico a lo mejor es mas complicado lograrlo usando plugins nativos.

Sí que veo más diferencia entre otros plugins. Una buena saturación o distorsión de cinta es un ejemplo.


Un saludo.
Subir
robinette
#11 por robinette el 18/10/2020
Lucas escribió:
Como suelo usarlos en paralelo, ya soy yo el que decide si poner una eq, una distorsión de cinta después, modulación, compresión side chain, etc.
+1... :yeah:


Lucas escribió:
Creo que al final los plugins más "profesionales" son simplemente plugins parecidos con más opciones que puedes buscar añadiendo otros plugins.
+ otro... :yeah: :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo