Pingüinos por Navidad

vagar
#1 por vagar el 25/12/2010
Pues, como todos los años, lo clásico. Comida de Navidad en casa de los padres y, ya que estás aquí, resulta que el ordenador va muy leeeento, y hace cosas raras ¿no podrías echarle un vistazo?

Hubo un tiempo en que me sabía de memoria todos los recovecos de Windows 95 y podía dar soporte telefónico mientras daba un paseo por el campo: abre tal menú, pulsa la tercera opción, en el cuadro que te sale, en la parte de abajo tienes un botón que...

Hoy en día me pongo de un humor de perros cada vez que tengo que echar una mano a familia o amigos a desinstalar porquerías, pasar antivirus, antispyware, limpiadores de registro o, directamente, reinstalar. De hecho cada vez más utilizo la excusa que yo sólo uso Linux y ya no sé cómo va Windows para escaquearme, y no estoy mintiendo del todo. Y menos mal que hay cosas como el TeamViewer que te permite escritorio remoto sin tener que trastear con el firewall del router.

Es la típica situación de "Linux me parece difícil sólo porque no estoy acostumbrado" pero a la inversa. La verdad es que hoy en día Windows no me resulta amigable para nada, no hace más que ponerme zancadillas, esconderme las cosas y no darme el control al que Linux me tiene acostumbrado.

Mi madre usa el messenger y hoy en día parece más un catálogo animado del Corte Inglés que un programa, con todo el ventanón lleno de porquería publicitaria y la lista de contactos en un rinconcito que casi ni se ve.

En fin, hoy he dicho basta, me he bajado el wubi y les he instalado a mis padres (alrededor de los 70 años) y a mi hermano tres Ubuntus 10.4 con lo que ellos usan: skype, aMSN, firefox, java, flash, vlc y un solitario con Freecell al que mi padre está enganchado. Les he enseñado a seleccionar el S.O. que quieran en el menú de arranque y a lanzar los programas que les interesan. Se lo tendré que recordar durante algunos días, pero confío en que rápidamente se hagan con ello.

La verdad es que Ubuntu ha hecho un trabajo fabuloso en el tema del instalador y los drivers, ha sido clic y listo, incluso las tarjetas wifi: aplauso en pie =D> . Lo he instalado en tres portátiles distintos y ningún problema, nada de buscar en foros cómo se arregla el problemilla con el driver gráfico que hay que editar en la configuración de xorg... nada, ni un estornudo.

En fin, no quiero convertir esto en el típico hilo chorra de Windows es mu malo mu malo y Linux mu güeno o viceversa, ambas posturas absurdas e incomprensibles en mi opinión. Todas las opciones son respetables, el mercado es una fuerza poderosa y Microsoft ha contribuido mucho a que hoy en día la informática esté donde está.

Pero yo estoy convencido de que me acabo de ahorrar unas cuantas horas de soporte informático en los meses/años venideros y, con fortuna, las navidades que vienen podré jugar al parchís en vez de hacer limpieza digital.

:yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 26/12/2010
Mi padre, con sus 77 años lleva ya unos cuantos ubuntus instalados en su desktop y no creo que vuelva a ponerle nunca más su "güindows". Estoy orgulloso de él :)
Felices fiestas.
Subir
vivaldis
#3 por vivaldis el 27/12/2010
yo intuyo que una cantidad impresionte de equipos vendidos con guindows, al cabo de medio año terminan abandonados en el rincon de la habitacion, .El usuario comun, ignorante y caprichoso, exige todo a cambio de nada.Por ejemplo, el uso del antivirus requiere un minimo de esfuerzo y entendimiento del programa, y a veces resulta dificil manejar un antivirus.
Igny felicita a tu padre , yo tambien estaria orgulloso de el.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 08/01/2011
Se acabaron las vacaciones :tarta: :-& y los familiares se van despidiendo poco a poco :hola:

En mi casa hay división de opiniones sobre el pingüino pero me consuela saber que el más inteligente de todos usa Linux. Sin embargo, hay historias de éxito y de fracaso.

Por mi parte, he decidido no intervenir en el ordenador del jefe, ni instalando ubuntu ni intentando arreglar nada en Windows XP (la P creo que es de Perpetuo, al menos en mi casa).

Últimamente lo uso para entrar a internet con Firefox. Odio no poder ir más rápido. He probado con un Live y aunque tarda un buen rato en cargarse, una vez en marcha, Firefox es más rápido pero entonces no puedo ver vídeos con el flash player por su manía de hacerlo incompatible hacia atrás. El caso es que no puedo instalarlo por una especie de conflicto con el jefe del ordenador.

No están fácil cambiar costumbres de uso ni asumir una tipología de problemas completamente diferente a la que uno está habituado desde hace años.

Por cierto, Feliz año!
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 08/01/2011
- No están fácil ...
+ No es fácil ...

Odio no poder editar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo