Pink Floyd y Stéphane Grappelli

Hono
#1 por Hono el 02/03/2018
Extraña grabación dónde Stéphane Grappelli grabó con Pink Floyd en el tema Wish You Were Here.

http://poprocksoulyotrashierbas.blogspot.com.es/2018/03/wish-you-were-here-pink-floyd-feat.html

Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ajblmusic
#2 por ajblmusic el 02/03/2018
.....la he escuchado y está de pm ....el violín quedó genial .....y la estructura de la canción parece distinta....muy curioso que lo dieran por perdido y no se publicase ....
Subir
1
Hono
#3 por Hono el 02/03/2018
#2 Muy extraño todo...Grapelli, que pasaba por allí y le sueltan:
- Hey, ¿tocas algo con nosotros?
- Venga, hippies, toco con vosotros...
- Pues, guay, toma un petilla...
- Venga, alegría...
Subir
udog
#4 por udog el 02/03/2018
#2

Mason opinaba lo mismo:

Alguien escribió:
Desafortunadamente, Grappelli, quien saltó a la fama con Django Reinhardt en 1930 en los tiempos del Quintette du Hot Club de Francia, murió en 1997 - mucho antes de que su trabajo en "Wish You Were Here" viese finalmente la luz. "No puedo aun entender por qué no la utilizamos en su momento", agrega Mason. "Es precioso, creo."


Hono escribió:
Muy extraño todo...


Extraño como lo era Pink Floyd.
Subir
1
Saga K
#5 por Saga K el 02/03/2018
Una versión deliciosa, me encanta ese violín.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/03/2018
En 1975 Grappelli era conocido de sobra entre la clientela de pink Floyd, que éramos unos enterados. Se sabía que era una leyenda del jazz vinculado al gipsy jazz (o Gitian Dior), que era el antecedente de JL Ponty y que era muy bueno.
La versión..., muy version, no mejora el tema, distrae, una licencia de Pink Floyd, buena; pero fuera de guión, más en una época en la que ya no estaban para tantos esperimentos.
Un amigo lo tuvo de oyente habitual en los años de su retiro, en un club de una estación de esquí junto al Mont Blanc, se subió a tocar alguna vez, también coincidía allí George Michael. Mi amigo todavía vive...
Subir
3
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 02/03/2018
A mí personalmente no me gusta, me parece que desvirtúa un poco el tema.
El virtuosismo de Grappelli, creo que luce más en otros contextos...pero bueno, siempre mola escucharle, y a los de Waters también.
Subir
2
Australia mod
#8 por Australia el 02/03/2018
Gracias por el descubrimiento. Esta canción la tengo grabada en mi mente (como otros muchos millones de personas,seguro) así que esta versión hasta me suena como si fuera un montaje. Creo que refuerza un cierto regusto "folkie" que tiene el tema, aunque en algunas notas, hay excesiva tensión armónica con el resto. En http://www.openculture.com/2014/04/pink-floyds-wish-you-were-here-with-stephane-grappelli.html comentan que en la versión que usaron finalmente hay un remanente de la ejecución de Grapelli, pero cerca de lo inaudible.
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 02/03/2018
El arco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo