Pintura altavoces.

parapentep70
#1 por parapentep70 el 26/09/2011
Hola,

Me estoy haciendo unas pantallas custom para mi equipo de bajo. Son 2 altavoces separados de 1x15', uno de ellas con una bocina de medios/ agudos.

Los quiero terminar con pintura texturizada. Nunca he hecho nada semejante, pero por la información recopilada me parece factible. De momento me plateo 2 opciones:

Warnex. En Thomann. Carillo, dicen que es el mejor producto que puedo conseguir. Sólo en negro. Tendría que asegurarme de que puedo pintar las 2 cajas con 2 kilos, o pedir directamente 3 Kg, por el tema de los gastos de envío.


Aldcroft Tuff Cab: En BlueAran. Producto muy barato, pero tienen un sistema de gastos de envío que hacen que las cosas pequeñas tengan envíos baratísimos, pero una lata de pintura me cuesta sobre 60€ sólo el envío una vez añadido el IVA. En la práctica no lo puedo conseguir en ningún otro sitio.

Dicen que no es tan duro, pero he leído mil opiniones diferentes. Deber ser un producto casi igual y tiene cientos de usuarios contentos. Tienen colores. Me gustaría el Azul Turbosound, pero hay otros que podrían irme bien. Con la lata de 5 Kg no tengo problemas de que falte, y me quedaría para pruebas, para errores (soy novato) y para retoques.

Finalmente me da miedo de que el producto se congele en el avión y se degrade, cruzo los dedos y me encomiendo a los restos de Veranillo de San Miguel.

Preguntas:

1) ¿Sugerencias o recomendaciones al respecto?

2) ¿Es posible conseguir estos productos o alguno similar en España? Bueno, he encontrado un sitio, pero el Kg de Warnex a 38€ no me convence y es posible que no tengan stock (aunque su web diga que sí).

3) ¿Alguien tendría un sobrante para vender de unos productos similares, en buen estado?

4) ¿Algún profesional del sector se ofrecería a pintarme los altavoces por un precio razonable? (Por supuesto pagando la tarifa normal del negocio).

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
parapentep70
#2 por parapentep70 el 27/09/2011
¿Nadie pinta altavoces en Madrid?

He vuelto a intentar agotar los recuersos de la Web y he visto un fabricante de pinturas de altavoces en Valencia... pero venden 25, 100 ó 1000 Kg, no menos.

¿Alguien sabe si parte de esta pintura va a algún taller en Madrid que me pudiesen vender una cantidad razonable, o bien encargarles el trabajo? ¿Nadie ha probado Warnex o Tuff Cab Paint y me puede comentar?

Me gustaría saberlo antes del fin de semana, me lo he puesto como fecha tope para hacer el pedido a Bluearan o Thoman.

Gracias
Subir
yuanx
#3 por yuanx el 28/09/2011
parapentep yo compré un bote de 20kg de watertext aquí en Valencia.

Las cajas me las deje nuevas.
Subir
parapentep70
#4 por parapentep70 el 29/09/2011
Al final me he tirado a la piscina y he ido a por la Tuff Cab Paint de Bluearan, después de leer una respuesta interesante en otro foro (en el de altavoces fEARFUL).

Al final lo de los gastos de envío es raro, en la página web pone automáticamente una opción de envío muy cara, aunque parece que está seleccionada la barata. Y cada vez que se actualiza la cesta igual. Pero si se cambia 2 veces el modo de envío entonces ya si se refleja el precio de la opción barata. Es carillo, pero razonable (sobre 30€)

Así que cruzo los dedos y a esperar impacientemente la pintura color "Turbosound Blue". A ver si puedo pintar el 2º finde de Octubre.

Gracias yuanx, pero es que lo de comprar una lata de 20 kilos cuando sólo pienso hacer 2 altavoces en mi vida... me parece demasiado para un particular.

Eso sí, estoy impaciente y deseando ver los resultados.
Subir
miguel_007
#5 por miguel_007 el 07/03/2013
Se que este hilo esta antiguo, pero me interesa el tema.

¿Qué tal quedarón tus altavoces? Podrías mostranos imagenes.

Alguien del foro ha usado la pintura Warnex ??

Gracias!
Subir
parapentep70
#6 por parapentep70 el 07/03/2013
¡Qué curioso que alguien se interese!

Muy contento con el resultado.

Al final eliminé el crossover y lo cableé todo para biamplificación. Cuando llevo el cabezal pequeño uso las 2 columnas con los woofers en modo full range. Y entonces tengo unas columnas muy parecidas en sonido a las Compact de Barefaced. Y cuando biamplifico, cruzo a 1250 Hz y ya tengo los agudos que necesite. Funcionan de coña en ambas situaciones, pero los medios y agudos se dispersan mejor con el sistema biamplificado. Además de dar el extra de brillo necesario para el slap "a lo Marcus Miller". Funcionan de coña para música o voces.

El resultado con la pintura es bueno, pero no sé si es bueno o excelente porque tampoco las he movido mucho del local. Sólo 5 ó 6 veces.

La idea de la rejilla me gusta estéticamente (aunque no es para todo el mundo). Pero la rejilla concreta que compré no es la ideal, las hay que de lejos parecen casi iguales pero están mejor hechas.

Fotos:
https://picasaweb.google.com/109321727902365865272/MyBassGear?authuser=0&authkey=Gv1sRgCKyd0P6ImvrlYA&feat=directlink

Hay algunas que hice durante el proceso de cosntrucción. Un saludo.
Subir
miguel_007
#7 por miguel_007 el 07/03/2013
Esta pintura la aplicaste con aire comprimido no? me gustaría saber donde la compraste, porque posiblemente pronto les pegue un pintos a mis altavoces en negro. Si alguien ha usado el Warnex que venden en thoman también me gustaría saberlo. Muy bueno el resultado. Salu2
Subir
parapentep70
#8 por parapentep70 el 08/03/2013
No, rodillo texturizado. (1€ en tienda de pinturas, luego los vi iguales en un bazar de los chinos). Una gozada de aplicar, en resultado es increible, y se consigue en minutos. Es fácil y muy gratificante. El Warnex creo que funciona igual, se puede hacer a rodillo o aire comprimido. Por ahí leí que no vale cualquier tipo de equipo de aire, porque la pintura es bastante espesa (por eso mantiene la forma de las burbujas del rodillo, por eso se llama "tixotrópica").
Subir
David Lopez
#9 por David Lopez el 10/03/2013
Hola amigos curioso hilo, precisamente estoy mirando pintar todos los equipos para prepararlos para la campaña 2013, por favor parapentep70 dime exactamente donde lo compraste y cuanto te costo.

Y me gustaria que alquien me de opinion de warnex.

Un saludo a todos y gracias por la informacion

;)
Subir
parapentep70
#10 por parapentep70 el 11/03/2013
La pintura es la Tuff Cab de la empresa Aldcroft. Copio y pego de otro compañero que preguntó hace 2 días (también es casualidad, pensé que érais la missma persona).

==================
La compré por aquí.
http://www.bluearan.co.uk/index.php?id=TUFFCAB5TBL

Es pintura específica para altavoces. Según los muvhos artículos que leí parece que es algo mejor que Warnex. Es de un fabricante inglés pequeño. Te puede hacer cualquier color (funcionan con códigos RAL). Lo que ocurre es que en esa tienda, BlueAran a veces tienen algunos en stock. Y en su día, de lso que tenían me gustó el azul turbosound.

==================
La siguen teniendo. No busques "Tuff Cab Paint" en otros sitios, es un producto del pequeño taller de pinturas para Blue Aran. Ahora se llama "Turbo Blue"
http://www.bluearan.co.uk/index.php?id=TUFFCAB2TBL&browsemode=manufacturer
http://www.bluearan.co.uk/index.php?id=TUFFCAB5TBL&browsemode=manufacturer

=====================================

Muy serios. Envíos caretes, pero serios, y si no recuerdo mal, rápidos. Los envíos se calculan de verdad con el peso y volumen de la mercancía. Es decir, a veces merece la pena comprarles 4 cables porque sale un envío barato. Pero si no recuerdo mal el coste de enviar un bote de pintura de 5Kg es alto. Casi tanto como la pintura.

El "Duratex" no lo vas a conseguir en Europa (ese tipo de mercancías no las envían por normativa internacional). Y el Warnes es más caro, aunque según todo lo que he leído no es mejor. Al final lo mejor fue rascarse el bolsillo y pagarles a estos, con envío incluido.

Ah, añadir que les pedi casi todos los accesorios para mis columnas: jackplates, conectores, patas de goma, algunas "T-nuts", junta para altavoces, espuma acústica, asas,....Y lo hice en varios envíos por cambio de planes a mitad de proyecto.
Subir
yogrudo
#11 por yogrudo el 19/06/2015
#3

Muy buenas!

Se que el hilo es muy antiguo pero a ver si hay suerte!!

Tengo un sistema Turbosound antiguo compuestos por 4 cajas TMS 3 y 2 TSE 218, me gustaría pintarlo todo! Puedes decirme cual es la empresa de valencia que vende grandes cantidades!!

Muchas gracias y un saludo!!
Subir
miguel_007
#12 por miguel_007 el 19/06/2015
watertex.net esta es la empresa que buscas. Saludos
Subir
David Lopez
#13 por David Lopez el 22/06/2015
Hola quisiera saber si hay tutoriales en internet de como preparar la pintura y como aplizarla a ver si me podeis ayudar o explicar como hacerlo, por el material no tengo ningun problema en adquirirlo o sea que lo tengo disponible.

un saludo
Subir
miguel_007
#14 por miguel_007 el 25/06/2015
Aquí tienes la información de esta pintura, aunque cada pintura se aplicará según el fabricante imagino.

http://watertex.net/metodo.htm
Subir
yogrudo
#15 por yogrudo el 26/06/2015
Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo