Pinxar en un barco

Electropop
#1 por Electropop el 24/08/2008
Buenas, tengo un bolillo en un barco, y me han comentado que las agujas suelen saltar con las olas...
Uso el Traktor 3.2 con el Final scratch 2 y vinilos normalmente, pero me estoy planteando pinxar solo con el traktor ya que no me fio de las agujas (aunque sean unas Shure white label) y no quiero quedarme en bragas...
Entonces hoy he estado mirando como funciona lo de pinxar solo con software, y veo que para hacer preescucha necesito una tarjeta extra, y me pregunto si seria suficiente enxufar el final sin vinilos, es decir:
Conectar el scratchamp via firewire y poner rcas de las salidas output a la tabla...
Es posible esto? Como debo configurarlo?
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oscar-dj
#2 por oscar-dj el 25/08/2008
Hey amigo , no se como funciona final, pero en otros programas parecidos se pueden usar CD`s codificados, si no dispones de ellos , los puedes crear ripeando los vinilos codicicados, como si se tratara de un vinilon normal.

A ver si te sirve la idea.

Un saludo.
Subir
kulturaurbana
#3 por kulturaurbana el 25/08/2008
MMmm... en principio tu unidad externa USB actua como un tipo de targeta, y tendrías que poder, yo en la de Serato sí que podía.

Segun veo aqui, no habria problema:
http://www.stantondj.com/v2/fs/images/amp_fb_big.jpg

Lo conectas todo igual, pero pinchas en modo "interno" , o sea, sin platos, y ajustando (cuadrando) los temas de forma manual, con el mouse!

Recuerda que el traktor tiene el boton Sync, para cuadrar de forma mas automatica, eso si, no te fies, porque no siempre analiza los BPM's de forma correcta.

Prueba y diras ;)
Subir
Dabelu
#4 por Dabelu el 26/08/2008
Alguien escribió:
Lo conectas todo igual, pero pinchas en modo "interno" , o sea, sin platos, y ajustando (cuadrando) los temas de forma manual, con el mouse!



Y ya de paso te pegas un tiro... joer, con el ratón! te puedes tirar ahi los nervios, las ganas de pinchar y la esperanza!


No te compliques... contrapeso enroscado hasta el fondo y no salta, guaranteed :wink: . Si el barco es grande las olas apenas se notan, y mucho menos son lo suficientemente intensas como para hacer saltar la aguja.
Subir
Alex10
#5 por Alex10 el 26/08/2008
tambien puedes probar a ponerle unos cojincitos, desos que con los botes hacen que no salten, a ver si asi no salta.

saludos
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 26/08/2008
Si el barco se mueve tanto como para hacer saltar la aguja, no es un sitio recomendable para hacer un bolo, a no ser que vayan 10 personas. Si es un barco grande no se notarán las olas tanto como para que salte la aguja. Además, ¿los DVS no tienen un modo en el que da igual donde pongas la aguja que la reproducción siempre sigue por donde mismo? Con eso debería de servirte.

Saludos
Subir
bere79
#7 por bere79 el 27/08/2008
no te preocupes que no vas a tener ningun problema, como haya tantas olas como para saltar la aguja ya os veo a todos echando la pota por la borda

suerte!!
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 27/08/2008
hola. yo he estado currando en un barco, y como bien dicen por aki siempre que sea un barco pequeño y no haya mala mar, no tendras problema, solo es un meneito suave, ahora que lo mejor seria ir con unos platos de cd por si las flys, y oye si se te va una mezcla y te puxa alguien ya sabes.... por la borda a dar de comer a los tiburones :yeah:
Subir
Electropop
#9 por Electropop el 28/08/2008
Ok xicos, la decision final es que piinxo con vinilos, y ya veremos que pasa... No me comore muxo la olla porque en cuanto haya metido el disco lo paso a modo interno y yasta, asi no me saltara. El unico problema seria q me saltase durante la mezcla, pero bueno, es pero que la gente vaya enturbiada y no se den muxa cuenta.
Gracias por las ideas!!!


PD: Es cierto que el traktor no mide bien lon bpm muxas veces!!! no tiene solucion???
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 28/08/2008
modo relativo en el timecode y como si pinchas en una montaña rusa...
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 28/08/2008
Electropop escribió:
...PD: Es cierto que el traktor no mide bien lon bpm muxas veces!!! no tiene solucion???

desactivando el phase-meter se consigue una mejora en la estabilidad de captación de BPM's.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo