"pioneer 400" o "vestax pcm 280"

  • 1
I Love Techno
#1 por I Love Techno el 29/02/2008
Hola:
Estoy pensando en comprar una mesa y estoy dudando entre la "pioneer 400" y la "vestax pcm 280". Me gustaría saber cuáles son las diferencias más significativas entre ambas, sobre todo en lo que a efectos se refiere, porque tengo entendido, y no sé si estoy en lo cierto, que aunque el nombre del efecto en ambas mesas sea el mismo, no llevan a cabo exáctamente el mimo sonido. Pregunto esto porque si los efectos en ambas mesas son los mismos, entonces me decidiría por la mesa Vestax.
Muchas gracias y un saludo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jose_rfx
#2 por jose_rfx el 29/02/2008
I Love Techno escribió:
Hola:
Estoy pensando en comprar una mesa y estoy dudando entre la "pioneer 400" y la "vestax pcm 280". Me gustaría saber cuáles son las diferencias más significativas entre ambas, sobre todo en lo que a efectos se refiere, porque tengo entendido, y no sé si estoy en lo cierto, que aunque el nombre del efecto en ambas mesas sea el mismo, no llevan a cabo exáctamente el mimo sonido. Pregunto esto porque si los efectos en ambas mesas son los mismos, entonces me decidiría por la mesa Vestax.
Muchas gracias y un saludo para todos.



no se que tal ira la vestax pcm 280 y sobre la pioneer solo escuchao comentarios y todo lo que escuchao sobre son pestes...la mejor opcion que escuchao si quiere efecto es una urei 1601 + kaos mini. si te sirve de algo la urei me llega ami el lunes la pedi htfr ya comentare como va.

salu2
Subir
I Love Techno
#3 por I Love Techno el 03/03/2008
Gracias por tu respuesta.
Soy todo oidos sobre tus sugerencias respecto a la urei.
Saludos.
Subir
I Love Techno
#4 por I Love Techno el 03/03/2008
He estado informándome sobre la urei 1601, y he podido comprobar que es una buena mesa para scrachtear, pero yo pincho techno y me gustaría saber qué tal es su ecualización y si es apropiada para mi estilo musical.
Tambien he estado mirando el kaoss pad mini y parece que sí combinaría bien. ¿Qué opinais? ¿el kaoss pad mini ofrece las mismas posibilidades que la pioneer 400 en cuanto a efectos?
1 Saludo.
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 03/03/2008
Hola,

Si no piensas darle al scratch y quieres un mezclador estilo club, creo que hay otras opciones tan atractivas como la UREI. A mi personalmente la PMC-280 me gusta mucho, mucho... 4 canales, sección de efectos, robusta, etc...

La DJM-400 no está mal... La solidez no es comparable a la de la UREI, pero yo que tampoco scratcheo no la veo demasiado endeble. La ecualización es acpetable. Entorno a 450 euros. Yo prefiero la Vestax...

La UREI 1601 está muy bien acabada y tiene pinta de ser una roca. Si piensas combinarla con un Kaoss, quizá te convenga la versión 1601S que incorpora un sampler, ya que la sección de efectos de la 1601E no la echarás de menos con el Kaoss.

Otra opción es la Korg KM-202, que tiene un Kaoss Pad integrado. Irás sobrado de efectos, la ecualización creo que tampoco esta mal y está entorno a los 360 euros

La Korg KM-402 (tiene 4 canales) puede ser otra opción. En este rango de precios y con 4 canales también tienes la Vestax VMC-004 FX.

Aun así, para el estilo que pinchas, yo me decantaría por la PMC-208 o la Korg 402.

Para gustos colores...
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 03/03/2008
Hola otra vez,

Ojeando el Cyberespacio me he topado con un post en el que hablan de la Vestax PMC-280 y la comparan con la UREI:
http://www.onlyhousemusic.org/board/thr ... rei+vestax

La verdad es que la ponen por las nubes, incluso los propietarios de la UREI, y resaltan su increible relación calidad precio y robustez. Por ponerle un pero (según se recoge en este link...) el envío/retorno de efectos no es asignable a cada canal y sólo funciona para el Master y sólo dos de las entradas permiten conmutar de Linea a Phono. Estás entradas son las de los canales 1 y 4, que quedan separadas en la mesa...

Por le demás tiene una pinta increible.

Un saludo.
Subir
I Love Techno
#7 por I Love Techno el 03/03/2008
Emiyanez, gracias por tu aportación.
La verdad es que es un pelín putada eso de que los dos canales de phono estén tan separados en la vestax, y que el efecto sólo se envíe al master, pero por ahra en mi ranking gana la vestax, seguida de la urei 1601 + kaoss pad mini , seguido de la pioneer 400.
Sigo esprando opiniones de los foreros, y en especial me interesa contrastar las diferencias entre los efectos que ofrece el kaoss pad mini, la vestax y la pioneer.
Subir
mider
#8 por mider el 04/03/2008
Si la vestax permite preescuchar el efecto externo, podría medio salvarse la pega del master, si no es así, buff...
Si la Urei no permite preescuchar los efectos externos, no es tan buena opción, además el kaoss pad mini, no tiene decimales, por lo que habrá efectos, que no queden cuadrados del todo (si pasa lo mismo que en el kaoss pad II, claro está)
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 04/03/2008
Estoy de acuerdo con Mider,

La pre-escucha del efecto externo es fundamental en muchas ocasiones. Aun así, si te apañas con la sección de efectos de la mesa no tienes porque utilizarla nunca...

Respecto a los de los canales con entrada phono, sólo lo veo un problema relativo si vas a pinchar con Technics, ya que los CDs y muchos otros platos funcionan con entrada de línea.

Yo prefiero la Vestax a la Urei (soy un poco Vestax maníaco...), siempre y cuando no te de por el scratch... Creo que por relación calidad precio es la mejor. Obviamente, como mesa de club no es comparable a una DJM-800 o una PMC-580pro, pero por lo que vale es más que recomedable.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 04/03/2008
Creo que la Korg KM-402 es otra muy buena opción, y de momento no he oido ningún comentario excesivamente malo en el foro...
Subir
jose_rfx
#11 por jose_rfx el 04/03/2008
Pues ami me acaba de llega la Urei y encantado, la ecualizacion es muy buena y el corte de farder me encanta....os queria preguntar una cosa, la Urei cuando te llegue viene envuelta en plastico, para demostrar que no a sido manipulada?
Subir
I Love Techno
#12 por I Love Techno el 04/03/2008
Puffff!!! La verdad es que tengo un lío tremendo y no sé por cuál de todas las posibilidades decantarme.
La mesa que mejor conozco es la pioneer 400, de la cual me encantan los efectos, en especial me facinan el delay (sobre todo en la posición 3/4; ese sonido me vuelve loco!!!), el echo, el roll y el loop sampler, pero lo malo de la pìoneer es que sólo tiene un solo master, y estoy buscando una mesa que posea dos master con control de volúmen independiente.

Respecto a la vestax, sería mi mesa ideal siempre y cando tuviese seguro que los efectos delay y echo se ejecutan y suenan igual que en la pioneer (aunque sacrificaría el roll). Además, creo que en la vestax sí se puede asignar el efecto tanto al master como a cada uno de los canales, ya que en su sección de efectos hay una palanquita llamada "assign" que tiene tres posiciones: "master", "c.f. a" para el primer canal y "c.f. b" para el segundo canal. Estaría muy bien que la ejecución de efectos con la vestax fuese similar a la ejecución de efectos con la pioneer, ya que así tendría la posibilidad de usar los efectos en las salas que tengan una mesa pioneer, que es en muchas salas afortunadamente.

En cuanto a la mesa urei 1601, me llama muchísimo la atención ya que en España no se consigue por menos de 400€ (por lo menos yo no la he encontrado), y en inglaterra se puede conseguir baratísima (280€ gastos incluidos). Tiene pinta de que esta mesa posea una muy buena ecualización, y me decantaría por la opción urei + kaoss pad mini siempre y cuando este módulo de efectos ejecutase los principales efectos que genera la pioneer (y creo que no tiene el efecto "echo", que es uno de los que más me gustan, y creo que tampoco puede grabar samples; perdonad mi ignorancia respecto a este aparato, jajjaaja). Además, respecto al mini kaoss pad, me gustaría saber si lo puedo conectar a cualquier mesa, para podermelo llevar siempre en mis bolos (este sería un punto a favor de esta opción, pero necesito saber si este módulo puede sustituir a los efectos que proporciona la pioneer 400).

Respecto a la Korg KM-402, la verdad es que me ha gustado mucho,y ademas tiene 4 canales con sus respectivas posicion "phono" cada uno, lo cual me vendría genial si quisiera conectar un tercer plato junto con los dos technics con los que suelo pinchar, pero la descarto porque es dificil acudir a un club en el cual tengan esta mesa disponible.

Aquí os dejo algunos videos de demostración que he encontrado referentes a la pioneer 400 y a la vestax, pero el video de la vestax pcm 280 no me aclara muy bien mis dudas respecto a sus efectos:

http://es.youtube.com/watch?v=TO4GWqMW-fE (vestax pcm 280)
http://es.youtube.com/watch?v=QVIsF2VwK_g (pioneer 400)

Tambien he visto videos del kaoss pad mini, pero tampoco aclaran mis dudas.

Tengo claro que con unos 450€ es difícil cubrir todas las posibilidades que querría, pero espero que me podais ayudar a elegir la opción que mejor se ajusta a lo que busco.

Muchas gracias por vuestro interés y por vuestra ayuda!!!
Subir
I Love Techno
#13 por I Love Techno el 04/03/2008
Por cierto, he olvidado preguntar por la importancia de la preescucha del efecto externo, que no sé cómo funciona.
Saludos!!!
Subir
jose_rfx
#14 por jose_rfx el 04/03/2008
la estoy probando en estos momentos y es la cña, la ecualizacion si pones a todos al minimo no se escucha la musica y la calidad de sonido es impresionante por el precio que tiene, ademas se ve un mesa bien hecha, aunque es super grande pero eso es lo de menos
Subir
kulturaurbana
#15 por kulturaurbana el 04/03/2008
jose_rfx escribió:
Pues ami me acaba de llega la Urei y encantado, la ecualizacion es muy buena y el corte de farder me encanta....os queria preguntar una cosa, la Urei cuando te llegue viene envuelta en plastico, para demostrar que no a sido manipulada?


a mi me venia la caja con el logo de urei (cartón cutre), con los porexpan, la mesa cubierta por un plastico transparente, y las instrucciones dentro, con el soporte metalico raro para el enchufe (una pieza curiosa, ni idea)

un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo