Pioneer CDJ 1000, .mp3 o .wav?

jorgeest
#1 por jorgeest el 01/12/2012
Hola, me quiero grabar CDs para poder pinchar con los pioneer cdj 1000. Para grabarme los CDs me recomendais grabarmelos en .wav (mejor calidad) o en .mp3 (ocupa menos) (con un bitrate de 320 kbps)?
Usaría estos CDs en salas de Madrid, es suficiente un .mp3 con bitrate de 320 kbps?
Además creo que los pioneer cdj 1000 mk2 y mk1 no reproducen .mp3.
¿En que formato debo grabarme los CDs?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 01/12/2012
jorgeest escribió:
para grabarme los CDs me recomendais grabarmelos en .wav (mejor calidad) o en .mp3 (ocupa menos) (con un bitrate de 320 kbps)?


querrás decir en formato CD , que no es lo mismo que Wav .
De todas maneras se entiende .

Si el track que tienes antes de quemar el Cd está en Mp3 , da igual como lo grabes .
Si en cambio lo tienes originalmente en WAV , pues lo puedes grabar en AUDIO CD .

Pero deberías tener en cuenta algunos sitios donde no tienen lectores de mp3 .
Subir
davidcruz
#3 por davidcruz el 01/12/2012
yo lo grabaría todo en cd audio, por dos razones

- la primera que como dice mauri no todos los sitios tienen equipos con lector mp3
-la segunda, es que yo he tenido los 1000mk3, y tardan mucho en leer los mp3, y los cd audio los coge en un momento. si son mp3 los grabas en cd audio y listo, aunque al final acabas hasta los....de grabar cds.

saludos!
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 05/12/2012
Date cuenta de que en un mp3 se ha omitido información que hay en el wav. Para un procesador (un CDJ, un ordenador, etc) es más fácil "leer" datos que "inventar" datos. Cuando reproduce un mp3 necesita "inventar", y por eso se carga más el procesador. Sin embargo, con un wav simplemente "lee", es una tarea más "pasiva", más "tonta".

Y si, además de esa tarea, le pides que vuelva a un punto, que lea al revés, que suba rápidamente el tono, etc, es decir, cargas el procesador con más tareas, puedes acabar saturándolo y que se quede "colgado" o no sea capaz de "inventar" algunas muestras.

Por regla general, cuanto menos comprimas, mejor para que el sistema sea más estable. Es decir, en un wav, como decía, sólo "lee". En un mp3 a 320 kbps, "lee" gran parte de la información, y tiene que "inventar" muy poquita. En un mp3 a 128 kbps, "lee" menos datos, y tiene que "inventar" más.

Y, por supuesto, nada de VBR (variable bit rate), porque ahí tiene que "inventar" de una forma más "ingeniosa". Es decir, tira aún más de procesador, aumentando los riesgos de "cuelgue".

Perdón por el lenguaje poco riguroso, pero más o menos sirve para entenderlo. O eso espero :)
Subir
davidcruz
#5 por davidcruz el 05/12/2012
#4

muy interesante la explicación zitro.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo