Pioneer CDJ 800 / Pioneer cdj 200

Tonigcr
#1 por Tonigcr el 24/05/2007
Hola a todos,

A parte de las diferencias técnicas que hay entre estos dos reproductores y por supuesto el precio, me gustaría que alguien que haya probado los dos me cuente si a la hora de mezclar hay muchas diferencias: tacto, respuesta, etc.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 24/05/2007
Uhmm la precisión es casi la misma, el tacto del 800 es mas sencillo desde el principio a la hora de mezclar pero cuando te haces con el tacto de los 200 no tendrás problema tampoco.

El tiempo de lectura de los cd´s también es similar. Hay poca diferencia, los 800 son mas de batalla también. Salvo eso, el resto son las diferencias técnicas.
Subir
Tonigcr
#3 por Tonigcr el 24/05/2007
Muchas gracias por tu contestación. La verdad es que estoy dudando en comprarme ya un 200 para casa o esperarme un poco más y comprar un 800, que son los que te vas a encontrar en cualquier sitio, vamos que son los más standar se podría decir.

Un saludo.
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 24/05/2007
Yo me iba a comprar unos 200 que son mas que suficientes para pinchar muy bien en mi casa. Lo que pasa es que como suelo pinchar mucho en salas, al final decidí coger los 800 para estar mas acostumbrado a trabajar con ellos y pinchar de forma mas natural cuando esté por ahí.

Si no vas a pinchar mucho (o todos los findes como yo) en un garito, píllate los 200.
Subir
Tonigcr
#5 por Tonigcr el 24/05/2007
Actualmente estoy pinchando unas dos veces al mes en garitos y todos con 800. Utilizo el final scratch, pero hay veces que resulta un poco complicado andar quitando los platos para ponerlos en el final, o es necesario poner un par de temas con los cds mientras montas el rollo. Por eso mi idea es pillarme algo para casa, porque no tengo mucho control con los pioneer y las paso pu...
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 24/05/2007
Yo también tenía antes el FS y la verdad es que es muy rollo el tema de los cables, terminé vendiéndolo por que me daba muchos problemas en algunas salas por el tema de las agujas y tal.

Además una maleta de 280 cd´s te ocupa casi lo mismo que el final o demás historias y es mas fiable que confiar en un ordenador que se te puede quedar colgado.

Tambien depende de tu experiencia y oido, he tenido una temporada en que una noche pinchaba con unos CDJ200, otra con unos CMX3000, otra con unos CDJ800, otra con unos Technics SLDZ1200... y si sabes, cualquiera te vale. Ahora que los mas cómodos (para mi es importante ya que tengo una residencia de 4 horas seguidas) y eficaces para mi son los 800.
Subir
Tonigcr
#7 por Tonigcr el 24/05/2007
Gracias Sayden, te he mandado un mp.

Saludos
Subir
elpilato
#8 por elpilato el 24/05/2007
Yo he tenido los cdj200 y ahora tengo los cdj800mk2. Los cdj200 que decir... robustos, de calidad y precisión finos finos, bastante buenos pero para mi algo cortos, por eso pegué el salto, necesitaba modo vynil. Los cdj800mk2 me encantan, los adoro!!!.
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 24/05/2007
Si, pero si no vas a hacer scratches raros (ya que tampoco son scratches puros, no me atrevería a decir ni emulados).

Para scratches digitales son mejores los SLDZ1200 pero van como el culo, fallan cada dos por tres.

Si no vas a hacer scratches ni pinchar en muchas salas son preferibles los 200
Subir
javihomeboy
#10 por javihomeboy el 24/05/2007
yo he utilizado los dos.
el pitch tiene una respuesta infinitamente mejor en los 800. puedes variar dos o tres puntos el tema y no se nota. en los 200 hace el tipico aceleron que para la gente quiza no pero para ti en cabina es supermolesto.

yo ahorraria, aunque para casa te pueden servir los 200 de sobra.

ah y si utilizas loops el de 800 recoge mas fracciones.

suerte.
Subir
IviX
#11 por IviX el 25/05/2007
Son del estilo, en la discoteca uso los 200 y van muy bien, los 800 tiene la rueda mas precisa, pero vamos que la diferencia es minima, en cuanto al tema de modo vinilo es una bobada.
Si quieres modo vinilo comprate unos denon dn-x3500 , yo los tengo en casa y van de puta madre, haces scratch muy bien y el modo vinilo infinitamente mejor que el del technics, el del pioneer no lo considero modo vinilo ya que la rueda es estatica.
Comprate o unos 200 o por el precio de los 800 tienes los denon que te van a dar mas juego en cuanto a efectos, loops y demas.
SAludoss
Subir
Tax
#12 por Tax el 26/05/2007
Los cdj800 :
-Mejor tacto.
-Formato estandarizado.
-Scrach.
-Mayor robustez y diseño mas atractivo.
Los cdj200:
-Mayor precisión de ajuste de pitch 0,02% (el cdj800 solo 0,05%).
-Ocupan mucho menos espacio.
-Tienen un precio menor.
Le doy totalmente la razón a iviX entre el cdj800 y el Dn3500 sin duda el 3500. Posee mayor precisión y funciones de plato.
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 26/05/2007
Me parece mucho plastico de cdj800, el CDj200 también pero es distinto lo veo incluso más robusto y cumple su cometido igual que su hermano mayor asi que yo de cabeza me iría a los cdj200




aunque donde estén los DNS3500...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo