Pioneer cdj 900 Vs 850

  • 1
Latafabes
#1 por Latafabes el 14/12/2012
Hola a tod@s!

Después de casi 20 años pinchando en varios formatos, vinilo, digital con control vinyl, interno con 2 x1, etc.. me estoy planteando comprar un cdj de pioneer. Nunca he pinchado con cd y descononozco las diferencias de estos dos modelos. En cuanto a estética y comodidad, el 900 es bastante mejor, pero no sé si merece la pena los más d 300€ por unidad q hay d diferencia. Si alguno de los que estais acostombrados a usarlos me diera su opinion, le estaría muy agradecido.

Un saludo hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 14/12/2012
yo estoy igual que tu, hace tiempo que me tientan pero lo que valen me parece muuuyyyyyy excesivo... prefiero gastarlo en vinilos...
una pareja de 900 se te va a 400.000 Pts, es una pasada ...
Subir
Jordy Max
#3 por Jordy Max el 14/12/2012
Hola compis. He usado los CDJ900 y diré que con cierta desazón. Lentos en su lectura y búsqueda, parecidos estéticamente a golpe de vista a los 2000, pero sin punto de comparación. Estamos hablando de más de 10 segundos entre carga del cd, lectura de la toc y llegar a la pista deseada. Pasé una noche de sudores.

Obviamente, estáis buscando las ligas intermedias de Pioneer por los modelos comentados. Es una pena que hayan descatalogado los 400, bestiales para gama intermedia.

¿Habéis mirado en Denon? Este animalito está en torno a los 750 euros y es increíble

Imagen no disponible

Su hermano mayor se llama 900 euros y es, sencillamente, espectacular:

Imagen no disponible

Si os los llegáis a pillar, pido cita para ir a jugar un ratito. :mrgreen:

Saludos
Subir
Latafabes
#4 por Latafabes el 14/12/2012
......ya....vale más no pensarlo!! jejej

Esta la opción d pillar los 900 a eeuu por ebay o similar, por 950 € los hay, pero hay q añadir aduanas e iva .. asi q no se ni en cuanto quedaria la broma, tal vez mas q pillarlos aqui.

Los 850 he leido por aqui q son mas nuevos y q los 900 igual los dejan de fabricar en cualquier momento.

Aparte las diferencias tecnicas entre ellos, seguramente no las llegue ni a apreciar en un principio...

Lo que no me mola es comprar un equipo y que a los 4 meses me sienta limitado, por eso preguntaba si realmente merece la pena...

juer q dudas..! jejeje
Subir
Juanber
#5 por Juanber el 14/12/2012
Los 900 no te los recomiendo, llevan ya 3 añitos en el mercado y aunque esteticamente ya te han dicho que son casi iguales que los 2000 , internamente no hay color. Esperate haber si hacen una actualizacion que yo creo que estara al caer.
Subir
1
Latafabes
#6 por Latafabes el 16/12/2012
Una actualización del 900 te refieres?
estaría bien, pero también deberían actualizar el precio.. jeje
Gracias por vuestras respuestas, seguiré meditándolo mientras ahorro!
Subir
charlss
#7 por charlss el 16/12/2012
Yo quiero dejar el ordenador , y ponerme con cdjs y mesas , pero me parece que como no encuentre una ganga va a ser que no. Evidentemente quiero un cdj con onda , con un buen jog y con un buen tacto , y lo quiero bonito y barato :) porque sino me quedo con el pc , lo que no sé es como un aparato que lleva cd´s , usb´s , una ruedita y cuatro botones más vale 1000 € , tengo en casa un huevo con radio y despertador que me costó 50 € ... ahhh pero es que a dj sounds va carl cox, roger sanchez ... ahhh y es que en las mejores discotecas se equipan los susodichos ....

¿ algo por ser caro es bueno ?

¿ sabéis que el cafe más caro del mundo es cagado ? ( no , no es broma )


Jejeje un saludo a todos , hoy me he levantado contestario jajaj
Subir
James Cube
#8 por James Cube el 16/12/2012
jajaj. Quizá estén al caer los CDJ 900 Nexus. Ya han sacado la DJM 2000 Nexus y los CDJ 2000 Nexus.


Saludos!!
Subir
Broik
#9 por Broik el 16/12/2012
charlss escribió:
Evidentemente quiero un cdj con onda , con un buen jog y con un buen tacto , y lo quiero bonito y barato :)


Pues mirate la verción con jog del que esta arriba, los 2900 que barato pues no es; pero si son unos euros menos que el 900 y tiene las mismas funciones (mas 4 hot cue's) y puedes seleccionar las canciones con un ipad para olvidarte de la pequeña pantalla del reproductor.

Pero asi un reproductor multiformato bueno y barato creo que no hay.
Subir
1
johnhammer
#10 por johnhammer el 16/12/2012
#1 Hola compañero,esta semana he adquirido un 850,después de estar pinchando con vinilo unos cuantos años,lo he añadido a mis technics,y si te sirve de ayuda,te digo que la funcionalidad,y el tacto de este aparato es increible.
Va perfecto y la sensibilidad del pitch està muy lograda,te lo recomiendo 100x100
Subir
charlss
#11 por charlss el 16/12/2012
#10 ¿ Nos podrías decir si la carga de cd's es rápida ? Ídem con los usb y si la onda también es funcional o no sirve de mucha guía ...
Gracias
Subir
Gizbo
#12 por Gizbo el 17/12/2012
En los 850 a mi las cargas me van bastante rápidas tanto en cds como en usb de 8gb completos, respecto a la onda a mi si me ayuda bastante pero para que te salga tienes que analizar la canción por rekordbox.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#13 por Miguel Almenara el 17/12/2012
Cuando actualizas el firmware de los 900 a la ultima versión lee los cds prácticamente a la misma velocidad que un 2000, si os tarda 10 segundos en leer el cd es que tiene un firmware antiguo, una vez lo actualizas se nota muchísimo, tanto lo que tarda en leer como la velocidad de navegacion por una misma canción y entre canciones.
Subir
1
Latafabes
#14 por Latafabes el 17/12/2012
Buenos apuntes los que leo por aqui., gracias por compartir vuestra opinión.

Creo que salvo q saquen un 900 más barato, los 850 son la mejor opción, viendo que van bien y no leo que haya muchas diferencias con el 900..

En enero cae el primero! jejej
Subir
Gizbo
#15 por Gizbo el 17/12/2012
Un par de cosas que a lo mejor te ayudan:
- El cdj 850 los LOOPS no tienen quantize, eso quiere decir que el loop se va variando y desincronizando del otro tema aunque dandole toques a la rueda solucionando.
- Otra cosa es que si haces scratch en el 850 al hacerlo la canción sigue donde la dejas con el scratch mientras que el 900 tiene una función que anque tu hagas el scratching la canción sigue hacia delante, creo que este modo se llama Slip mode.
- Además el 900 tiene el sistema Link que desde un USB puedes conectar todos los cdjs que hagan falta mediante cable, en el 850 necesitas 2,3 ... usbs.

Diferencias las hay por eso valen más caro, lo que tu tienes que pensar es si lo vas a sacar beneficio a las mejoras o si por el contrario te basta el otro.
En mi opinión yo tengo los 850 y voy más que sobrado para estar en mi casa, claro que esa es mi opinión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo