Pioneer ddj1000 o cdj850 duda

  • 1
David
#1 por David el 12/10/2018
Hola a todos! Quería saber de mano de alguien que haya tocado los siguientes dispositivos ( ya que yo no tengo la oportunidad) qué dispositivo pioneer en el rango de precio de 1000 a 1500€ se asemeja mas a un plato cdj2000. Mi duda principal está entre el cdj850 y los que lleva incorporados la controladora ddj1000. Alguien que los haya probado? Tengo una Allen Heath 42, que no me importaría vender si la configuración de la ddj1000 se parece más a la de los cdj2000 que los cdj 850... Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 12/10/2018
Esque no es lo mismo, el ddj 1000 es una controladora, los jogs son más pequeños que en los 2000, necesitas ordenador para sacarle el máximo provecho.

Es más parecido los 850 a los 2000, por funciones y demás, y si ya tienes una xone 42 le sacarás mejor sonido, al ser analógica se nota.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 13/10/2018
shoot escribió:
el ddj 1000 es una controladora, los jogs son más pequeños que en los 2000

No, no son más pequeños, tienen el mismo diámetro, así como también el mismo mecanismo de detección de presión y de ajuste de dureza.
Subir
dave927
#4 por dave927 el 13/10/2018
#2 Típico comentario de alguien que sólo lee por internet y no lo ha probado nunca
Subir
David
#5 por David el 13/10/2018
Gracias por las respuestas! A eso iba, los jogs son iguales que en los cdj, salvo las pantallas, mi objetivo es enseñarme a manejar bien el equipo para llegar a la actuación y tenerlo ya aprendido, mi opinión es que la ddj1000 la han diseñado para esto, para la gente que no tiene la pasta para un sistema nexus...pero veo los cdj 850 y nose qué me hará más la faena, y no querría arrepentirme nada más comprarlos...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 13/10/2018
#5 Los 850 no están mal si los consigues de segunda mano en buen estado, puedes llegar a sacar una pareja en un estado decente por unos 950€. Pero te advierto algunas cosas:
- No tienen hot cues
- Los loops automáticos no los hace muy exactos por falta de resolución, pero puedes corregirlos a mano (normalmente un frame arriba o abajo) y ya los dejas perfectos.
- No tienen Pro DJ Link.
En aspectos positivos, funcionan muy bien como controladores HID de Rekordbox y son durillos, aguantan batalla bastante bien.
Subir
David
#7 por David el 13/10/2018
Vale, sopesando pros y contras, tú con que te quedarías si quisieras que se pareciese la cabina lo máximo a un club con cdj2000, cdj850+Xone42 o ddj1000? Cabe decir que ya tengo portatil. Es que me preocupa viciarme a lo que me compre y después andar perdido.
Subir
David
#8 por David el 13/10/2018
Mi caso es que pinchaba con technics en casa y con xone k2 en las actuaciones, por el tema de comodidad, pero como de ya hace tiempo siempre hay cdj2000 de por medio y muchos djs ya acuden con el usb solamente al bolo, aparte de algunas cosas más, me he decantado por este sistema. Pero he de decir que nunca he tocado con cdj, de ahí mis preguntas.
Subir
Andres CW
#9 por Andres CW el 13/10/2018
Lo más parecido al modo de trabajo que se hace con usb y CDJs es un XDJ. El DDJ-1000 es un controlador muy lindo, y que está en un rango de precio asequible. Pero no me atrevería a compararlo con un par de CDJs y mixer... No me gustan los CDJs 850, prefiero los 900 o 2000s. Mi consejo sería que consiguieras usados tal vez, algún 900 o 2000 si es eso por lo que te interesa mas. La ventaja es que te acostumbrarás a utilizar CDJs que de algún modo son estándar en muchas cabinas DJ. Sin embargo, si tu prefieres llevar tu equipo cuando pinchas, yo usaría el DDJ-1000 y el portátil solamente. Si te gusta el audio del Allen & Heat, entonces mejor me conseguiría una 43C y cualquier configuración, incluso un par de 350s en ese caso... Depende lo que prefieras hacer.

Buena Suerte!
Subir
shoot
#10 por shoot el 14/10/2018
#4 disculpa pero no me conoces para hacer ciertas críticas, antes podrías dedicarte a ofrecer ayuda, más aún si tu al parecer lo as probado y puedes aportar algo al creador del post.

Y si, compare información de la página oficial al igual que hace la gran mayoría, que me equivoque pues sí, no todo lo que sale al mercado es posible probarlo, no todos somos tester de alguna marcar o la influencia para ello, pero no da lugar ese tipo de comentarios, que suele ser últimamente muy habitual por el foro, no me extraña que gente que antes solía postear y colaborar ya no lo haga.

Siento el offtopic por el creador del post y le pido disculpas, un saludo
Subir
berni20
#11 por berni20 el 14/10/2018
Entre esa controladora y un par de 850 mas la xone no hay color a favor de lo segundo, por eso la primera vale 1200 y el pack de lo segundo el doble (xone 43 equivalente de la 42)
Subir
dave927
#12 por dave927 el 15/10/2018
#10 Mi queja era porqué se puede infundir a equivocación al que pregunta, y eso pasa muchas veces en internet. Por eso tenemos que ser más cuidadosos a la hora de afirmar ciertas cosas. Mi opinión.

También te admito que las formas no han sido las correctas y te pido disculpas por como me expresé contigo
Subir
pedro
#13 por pedro el 15/10/2018
Buen dia
Me disculpo si este tema se ha tratado infinitas veces, pero me pregunto porque se supone que los CDJ´s son mejores que una controladora. Si en definitiva, una vez que se trata de audio digitalizado, solo queda convertiro en analogico a traves de software, no existe otra forma. Y ciertamente un ordenador posee mucha capacidad de procesamiento. Respecto de que la placa de sonido de las controladoras puede dejar mucho que desear, no quita que algunos programas permiten usar placas de audio externa auxiliares, que seguramente no deben tener nada que envidiarles a las de los CDJ´s. Respecto de espacio fisico, un ordenador mas controladora mas placa externa, esta claro que requieren espacio, pero sin duda los CDJ´s mas mezcladora tambien, sin contar con parafernalia de discos. Es una humilde opinion que nace desde que no entiendo porque se denosta gratuitamente a las controladoras.
Gracias
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 15/10/2018
pedro escribió:
Si en definitiva, una vez que se trata de audio digitalizado, solo queda convertiro en analogico a traves de software, no existe otra forma.

Bien, es que en ese punto te equivocas. El audio no se convierte de ceros y unos a formato analógico con un software, con lo que se convierte es con algo llamado precisamente "conversores", y de la calidad de estos conversores depende en muchos casos el resultado del audio que se escucha en vivo. Cuanta mayor es la resolución y precisión de esos conversores, más se encarece el coste del equipo, pero más fidedigna y rica es la señal sonora resultante.
Del software también depende el sonido, pero en otros aspectos. Y el software también puede hacer que el sonido sea malo porque el software incorpore malos algoritmos de interpolación, sobremuestreo, timestretch, etc.
pedro escribió:
Y ciertamente un ordenador posee mucha capacidad de procesamiento.

Ya, pero si el software no la aprovecha y los conversores de la interfaz de audio son una castaña, da igual la potencia. Sencillamente no se aprovecha.
pedro escribió:
no entiendo porque se denosta gratuitamente a las controladoras.

Pues depende , a veces con razón y a veces no. Hay controladores con muy buenos interfaces de audio que nada tienen que envidiar a un equipo profesional de gama alta, y otros controladores que son una castaña, y aparte de sonar mal tienen unos drivers deficientes que dan un rendimiento inestable, o un hardware mal diseñado. Hay de todo, tanto bueno como malo. Las críticas no obstante te aseguro que las suele hacer gente que no tiene mucha idea.
pedro escribió:
si este tema se ha tratado infinitas veces,

Infinidad sí, y la verdad es que es un poco offtopic en este hilo. Creo que esta conversación sería mejor llevarla en un hilo diferente.
Subir
pedro
#15 por pedro el 15/10/2018
Buen dia Teo
Respeto muchisimo tus comentarios, y estoy muy lejos de querer contradecirte, pero no puedo dejar de pensar que ningun convertidor recibe directamente los ceros y unos desde la fuente de almacenamiento. Entiendo que necesariamente deben pasar por un proceso de ordenamiento y memoria . He leido innumerables publicaciones sobre el tema, quiza no acerte con la correcta. Asi que me he formado la idea de que es necesario contar con cierta programacion y manejo de memoria para finalmente enviar los datos al convertdorir digital a analogo; ya que este incluido en el reproductor, o se procese a traves de un ordenador, y los ceros y unos son tan validos si se encuentran en un disco de policarbonato, como en una memoria de estado solido o disco duro de ordenador. Para mi es un honor que alguien tan reconocido como tu me haya respondido
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo