Pioneer DDJ 1000 vs XDJ RX2

Maxo
#1 por Maxo el 17/12/2019
Hola quiero ver si cada uno me pueden dar su opinión: Paso música con mac pro denon mc 6000 y traktor.
Me quiero pasar a Pioneer.

Paso música en evento sociales, ( según me comentan varios colegas, que para eventos sociales siempre es mejor ,
tener controladora y notebook, para poder tener acceso y buena visualización de todos nuestra biblioteca musical, para ir buscando con mayor rapidez y comodidad la música que elijamos).

Estoy con la duda de que controladras de PIONEER. LAS DOS QUE TENGO EN DUDA SON: DDJ1000 O XDJ RX2.
Ambas creo que son geniales:
La XDJ RX2 por lo que vi, es practica x que no necesita computadora y la pode usar con pen drive, lo que tengo mis dudas si al usar con compu no es medio inestable con rekordbox???
Por otro lado la DDJ 1000 tiene 4 canales, casi todo lo mismo que la XDJ RX2, y se comenta que es la consola mas estable que traabaja con rekordbox.

La verdad es que nose cual elegir....... que opinan?

Gracias
Max
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 17/12/2019
Max escribió:
y se comenta que es la consola mas estable que traabaja con rekordbox.

No es ni más ni menos estable que ningún otro trasto de Pioneer, la estabilidad es más bien cosa del ordenador en el que corre el software, de que sea lo bastante eficiente y esté bien configurado y preparado para trabajar.

Creo que lo único que tienes que pensar es en qué te resulta más práctico y necesario para tu trabajo, si llevar únicamente una maleta con la RX2 y pinchar a dos canales porque no necesitas más, o llevar una maleta con el portátil y otra con la DDJ-1000 porque necesitas trabajar con cuatro canales.

Max escribió:
lo que tengo mis dudas si al usar con compu no es medio inestable con rekordbox???

Te remito a mi primer comentario de este texto, la estabilidad depende del ordenador en el que corre el software y su puesta a punto. Por otra parte, no entiendo el sentido de plantearte comprar una máquina autónoma que es más cara que un controlador para terminar usándolo con un ordenador como si fuera un controlador... si te compras una máquina autónoma úsala como tal, es su principal función, es por lo que pagas y en lo que el fabricante ha puesto mayor esfuerzo en ofrecer algo que satisfaga al cliente final. El uso de una RX2 como controlador podríamos decir que es una función "secundaria".
Piénsalo así usando como ejemplo un ordenador de 900€:
DDJ-1000 + Ordenador de 900€= 2100 pavos, sistema que depende enteramente del ordenador, 2 cacharros a transportar, 4 canales + efectos.
XDJ-RX2= 1600€, 2 canales + efectos, 1 cacharro a transportar.
XDJ-RX2 + Ordenador= 2500€ , 2 canales + efectos, mayor cantidad de trastos a transportar.

Si lo piensas, la tercera opción es más cara y no tiene sentido, a pesar de que ya tengas un ordenador.

Mi consejo: si puedes permitírtelo, pilla una RX2 para usarla de forma autónoma. La DDJ-1000 tiene los jogs más grandes y molan más, pero pasar del ordenador también mola, y si tu ordenador se estropea se estropea todo tu sistema para pinchar. Además, ¿estás seguro de que necesitas pinchar con 4 canales? Realmente poca gente los necesita de verdad.
Subir
1
Maxo
#3 por Maxo el 17/12/2019
Muchas gracias por tu respuesta, muy logica.
Aclaro que tengo una notebook mac por de i5 Y 8GB y disco ssd..creo que con cualquiera de las 2 controladoras va bien.
Mi dilema es que al tocar en fiestas sociales, dicen que es mejor llevar notebook damo que siempre pase musica asi y dicen que uno tiene una mejor acceso y vizualizacion de toda tu biblioteca musical
Es logico tu planteo de la RX2, pero me comentaron que la gente que pasa si notebook y usa pendrive la Rx2 ESTA mas enfocada al armado de set para pub, discotecas. se entiende?

GRACIASSSS
Subir
Josep
#4 por Josep el 17/12/2019
Max escribió:
dicen que es mejor llevar notebook

Al fin y al cabo el DJ vas a ser tu y no debes guiarte por lo que se dice, sino debes plantearte como te ha dicho Teo, que opcion para ti seria la mejor
Un saludo
Subir
1
Pyjama
#5 por Pyjama el 17/12/2019
Hola, si vas a llevar el ordenador si o si yo me quedaba con la DDJ-1000.
La inversión es menor y no se ha comentado por aquì que la XDJ es mas pequeña pero pesa 3 Kg mas y eso se nota...

DDJ 1000 = 6 Kg
XDJ = 9,1 Kg

Hace poco he comprado la 1000 y estuve pensando en comprar la XDJ-XZ pero el peso a la hora de transportarla se nota (y en ese ejemplo que te pongo, el volumen es casi igual).

Tienes ofertas de la ddj 1000 por 1300 € con bolsa de transporte y decksaver
Subir
Pyjama
#6 por Pyjama el 17/12/2019
Olvida lo de las ofertas,... he visto que eres de Argentina.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo