Pioneer DDJ RB o DDJ SB2

Fran C.
#1 por Fran C. el 07/07/2016
Buenas, compañeros:

Quiero comprarle a mi pareja una controladora DJ y estoy barajando estos dos modelos (si me recomendáis algún otro, también escucho sugerencias). Ella está empezando a aprender y le quiero pillar un modelo asequible. La RB sale por unos 249 y la SB2 por 229. He visto que la RB trae un software completo (Rekordbox DJ), lo cual es un punto a favor, pero no sé si el software en cuestión será muy diferente de otros y le resultará complicado buscar tutoriales para aprender y demás.

En cuanto a características y especificaciones, he leído gente que dice que la RB es mejor y gente que dice que trae menos funciones. Yo, como vengo del mundo de la guitarra y de esto no entiendo ni jota, me fío de lo que me digáis.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/07/2016
#1 Te recomendaría adquirir el DDJ-RB, actualmente Pioneer está bastante centrada en seguir dando prioridad al crecimiento de su software Rekordbox, que no es especialmente difícil de manejar, ni tampoco hay escasez de material disponible para su aprendizaje a pesar de que sea bastante nuevo (en Hispasonic hemos publicado slguna cosa y vamos a publicar más en el futuro).
Desde un punto de vista técnico, el RB cuenta con los botones de play y cue separados de los bloques de pads. Las conexiones en este controlador están en los paneles traseros y frontal, y se han retirado las conexiones en la parte lateral como tenía el SB2.
Subir
1
Fran C.
#3 por Fran C. el 07/07/2016
Muchas gracias por tu respuesta, Teo. Pues lo que me comentas me anima a pillar la RB, me parece que vale la pena ya sólo por el hecho de traer un software completo y no una versión de prueba. Tu comentario me ha esclarecido mucho :)
Subir
Paperutso
#4 por Paperutso el 08/07/2016
Yo tengo la SB2 y me va genial, siento que tiene más funcionalidades que la RB, creo que si no vas a hacer mucho más que pasar canciones y ponerle unos efectos, estaría perfecta la RB, pero si quieres algunas funciones más y un software estable como Serato DJ (si es que lo quieres comprar) te iría mejor una SB2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo