Pioneer DDJ RZX & MacBook Pro 13"

DJCasanova_official
#1 por DJCasanova_official el 09/08/2016
Muy buenas a todos! Estoy apuntito de pillarme el nuevo controlador de Pioneer dj, el ddj rzx.
Pero me da miedo una cosa, que mi macBook Pro 13" del año 2015 (abajo dejo características) no me lleve la mesa dj Fluida, ya que yo si la compro es para darle al 100%, en mi mac solo tengo instalado serato y Rekorbox, osea esta limpio de todo y lo utilizo con una pioneer ddj sx2.

Los requesitos del programa os lo dejo abajo, pero la verdad me joderia mucho que un ordenador de casi 2000€ no me llevase el software con la controladora (que ojo Rekorbox con la sx2 me va dpm)

Detalles del sistema MacBook Pro 13"
MACBOOK PRO CON PANTALLA RETINA DE 13 PULGADAS
2,7 GHz Procesador
256 GB Almacenamiento
Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz
8 GB de memoria LPDDR3 a 1.866 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe1
Intel Iris Graphics 6100
Batería integrada (10 horas)2
Trackpad Force




Requerimientos del sistema mínimos ddj rzx
CPU: 2.5GHz dual-core Intel® Core™ i5 o superior
Memoria: 8GB o más de RAM
Disco duro: 250MB o más de espacio libre (sin incluir el espacio para almacenar archivos de música, etc.)
Resolución de pantalla: 1280 x 768 o superior

Requerimientos del sistema recomendados
CPU: 2.2GHz quad-core Intel® Core™ i7 o superior
Memoria: 16GB o más de RAM
Disco duro: 250MB o más de espacio libre (sin incluir el espacio para almacenar archivos de música, etc.)
Resolución de pantalla: 1280 x 768 o superior

Mi pregunta es, ira fluido el pc y la mesa (aun cumpliendo satisfactoriamente los requesitos mínimos)? Porque hay que pensar que es un i5 de la ultima generacion, y yo veo compañeros djs mios que pinchan con un acer , toshiba o cosas asi con un I7 y va bastante mas fluido mi mac. Sabiendo que no me iria me pillo la rz pero... Espere a agosto precisamente x esta mesa...
Bueno espero respuestas muchas gracias! Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJCasanova_official
#2 por DJCasanova_official el 09/08/2016
Mi duda surge al ver este video , fijense!
https://m.youtube.com/watch?v=Xv7h_EZ8kV8
Subir
jesus colorado ramirez
#3 por jesus colorado ramirez el 03/09/2016
Estoy en la misma situación mismo pc y mismas dudas . As averiguado algo?
Subir
DJCasanova_official
#4 por DJCasanova_official el 03/09/2016
#3 buenas, desgraciadamente te voy a decir que no te la pilles, la gente dice que "barata" al lado de una cabina NXS2 , pero al final te pones a pensar y dices , hace falta un ordenador de 2500€ minimo, la mesa en si 3000€ y la tonteria te sale en 5500€ , y recordemos, se va a depender de PC siempre , y no deja de ser un CONTROLADOR. En definitiva una barbaridad. Mi MacBook es el del 2015 con pantalla de retina y un i5 de ultima generación, ser es una máquina que me valio casi 2000€ , pero yo sigo diciendo, tanta información para in cable USB? Normal que valla como va. Yo al final me pille la Pioneer DDJ RZ , te recomiendo en vez de gastar 3000€ en la RZX , mejor gastalos en la RZ con su Walkasse de metal, y con sus auriculares Pioneer HDJ 2000 MK2 , y si tienes mas pasara le metes 1 XDJ 1000 MK2 a cada lado, y tienes mucho mejor equipo que una RZX (es lo que e echo yo {quitando que no pille ahun los XDJ})
Espero haberte ayudado. En definitiva, si la compras va a ser un desastre, coje la opcion que yo. No te vas a arrepentir.
Salu2!
Subir
1
jesus colorado ramirez
#5 por jesus colorado ramirez el 03/09/2016
Muchas gracias compañero, la verdad que es una máquina importante e impresionante pero claro tiene tantas pegas que no se que hacer e tenido la oportunidad de usar la rz y la rzx y son una pasada pero no se me declinó por la rzx. esta claro que cuando usas solo el software para pinchar música solo no le va a pasar nada con las características de los pc que tenemos pero si le metes la imagen puede ser que se Pete el pc pero claro eso depende de cada dj
Subir
Videodj Ralph
#6 por Videodj Ralph el 06/09/2016
Hola.. en principio depende de los requisitos de Rekordbox DJ, si no vas a usar Vídeos, te debería de funcionar perfectamente!!
Yo ya la tengo y me funciona a la pefeccion haciendo sesiones de 5 horas seguidas con videoclips en HD y FullHD.

Eso si, tengo un ordenador de gammer MSI ( i7, 16 Ram, Grafica 6Gb SSD 256 + HD 1TB)

En otro post he colgado un tutorial sobre el manejo de la mesa y de rekordbox video!!

Si estas dispuesto a comprarla, mándame un privado y veo la forma de que te cueste un poco menos!!

Un saludo.
VideoDJ RaLpH
Subir
Richy Dos Santos
#7 por Richy Dos Santos el 01/11/2016
amigo... yo tengo la rzx con el mismo mac que tu. Pincho con videos y la he probado un par de veces en sesion y al cabo de un rato se me cuelga...
Creo que para esta maquina se necesita algo mas potente...por lo menos de momento...
Subir
DJCasanova_official
#8 por DJCasanova_official el 06/11/2016
#7 buenas, por eso yo al final me pille la RZ porque la RZX sabia que bueno... siento mucho que te pasase esa putada... antes de comprar un producto tan caro hay que informarse mucho, yo casi meto la pata, y ya lo comente ahí arriba que al final el mac este se queda pequeño para la rzx, con la rz va dpm, pero ojo, no va sobrado .
Subir
Gonzalo Garcia
#9 por Gonzalo Garcia el 28/03/2017
hola colegas... compre el RZX y se me colgaba cuando hacia sesiones de video .. tenia una MacBookPro I7 con 8gb de memoria... me compre una Mac Nueva IMacBook Pro (15-inch, 2016),2,7 GHz Intel Core i7,16 GB 2133 MHz LPDDR3, Intel HD Graphics 530 1536 MB, DISCO SD 500GB
y noto que mejor pero no mucho ...
mi pregunta es si compro un USB 3.0 (ya q viene con cable usb 2.0) mejorara? el Rzx soporta usb 3.0?
se me hace que es mucha información para un simple cable usb 2.0

espero sus opiniones y experiencia.... Muchas Gracias Colegas!!
Subir
DJCasanova_official
#10 por DJCasanova_official el 14/05/2017
#9
Buenas...
Yo sigo diciendo lo mismo... la rzx es un desastre. Me alegro de no haberla comprado porque sino...

A tu pregunta... claro es que un buen cable trabaja la información mucho mejor. Pero a mi me parece un exceso de información para un simple USB, si funcionase el video con un RJ45 bueno, pero así normal... Prueba con estés cables verdes de neon que vienen bañados en oro el cobre que dicen que van guay, yo los probé en versión rica y xor y van dpm.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo