Pioneer DDJ SX o CDJ850+DJM 700?

djzarza
#1 por djzarza el 14/10/2013
Hola foreros!!!

Después de casi dos años (he estado fuera de España gran parte del tiempo...) me he decidido a comprar una mesa para mi habitación.... siempre he querido un equipo como los que siempre he pinchado... una DJM y unos CDJ.... había pensado en unos CDJ 850 + DJM 750 pero con monitores activos, cajitas y demás... se me pone en 3000 euracos... el caso es que me estoy asustando porque no se si le voy a dar tanta utilidad como para gastarme tanta pasta....

He oido hablar de la pioneer DDJ SX pero soy un completo desconocido de las nuevas tecnologías (aunque tengo portátil).

Alguien me podría decir si me interesa más comprarme una DDJ SX o es mejor los CDJ+DJM??? sería para pinchar en casa, grabar mis sesiones en mp3 y pinchar alguna vez en discotecas de nos más 3000W de sonido...

Hay mucha diferencia entre ambos estilos?? me compensa pagar el sobreprecio???

Los monitores estoy entre los JBL LSR 2328 o los ESI nEar05...

Muchísimas gracias de antemano!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 14/10/2013
El problema del CDJ-850 en este momento es que es un aparato que lleva ya 3 años en el mercado, y en cualquier momento lo pueden reemplazar por un modelo nuevo. No creo que tarden mucho en sacar una nueva versión al mismo precio y con algún añadido, así que yo me esperaría.
Subir
pituelve
#3 por pituelve el 14/10/2013
También deberías saber que para usar la Ddj Sx necesitarías de un portátil, con los Cdj y la mesa puedes usar Cds, o Pen drive para realizar las sesiones sin depender de un Pc. Quizá la ddj sx junto a un portátil tiene más posibilidades, pero sin portátil..

un saludo
Subir
djzarza
#4 por djzarza el 14/10/2013
Exacto,,, lo del portátil ya lo tengo... por eso que me llame la atención el equipo en sí.... y lo de los CDJ 850 parece que esta semana se presentan los nuevos... pero... entre cdj y ddj sx... para una persona que pincha en casa y en alguna sala de mediano tamaño??? qué opinais?? merece tanto la pena pagar la diferencia para tener unos cdj??? el ddj sx tiene retardo del pc??? se queda chuscado como los ordenadore??

Muchas gracias compis!!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 14/10/2013
Es pereferencia personal, necesitarías probar ambas formas y ver cuál te gusta más.

Yo personalmente tomaría una mejor mesa que la djm 700 y unos platos más sencillos que los 850, quizá los 350.
Subir
djcayero
#6 por djcayero el 14/10/2013
Con los cdj puedes pinchar con pc y sin pc aprender a cuadrar a oido sin ayudas visuales puedes pinchar con el programa que quieras.si te lo puedes permitir a por ello.incluso preferiria dos cdj 350 antes que la ddj sx.la ddj r1 que te parece?
Subir
djzarza
#7 por djzarza el 15/10/2013
Los CDJ 350 lo había pensado pero me parecía el jogg algo pequeño.... quizá para lo que necesito no se lleven tanto con los cdj 850.... pero haciendo cuentas, la diferencia entre el ddj sx y los cdj es bestial.......
Entonces con el cdj 350 se puede pinchar tmb a pc?? y con cualquier programa???
En cuanto a mesas... estaba con la djm 750 o una rodec pero quizá para casa con la djm 700 y alguna caja de efectos valdría....

la ddj sx son 975, con monitores y tal... 1100... y los cdj 350 con djm y monitores.... 2300 fijos.....

Qué dilema joder... jejejej muchas gracias compis!!!
Subir
djzarza
#8 por djzarza el 15/10/2013
djcayero escribió:
la ddj r1 que te parece?


imagino que te refieres a la sdj r1, pues tmb lo había pensado pero me tiraba para atrás el hecho que sólo tuviera dos canales..... no es que vaya a utilizar los 4 canales pero como que siempre te limita más......
Subir
djcayero
#9 por djcayero el 15/10/2013
no has mirado el mercado de segundamano?.si puedes ver algo barato por tu zona y ir a probarlo hazlo yo antes era de todo nuevo y la verdad que si compras de segundamano ahorras muchisimo y si lo puedes probar no hay ningun problema casi todos vendemos por capricho y ir a mejor y no porque el equipo este cascao probando las cosas bien no deberia de haber problema.mi pareja de cdj 350 me costaron 600 con un flightcase para mi djm 600 y esta todo impoluto.la djm 600 tambien la compre aqui por 300 y salvo que el boton de la preescucha del canal 1 se veia que iba a empezar a fallar (que les pasa a muchas pioneer) el resto perfecto.

Yo si fuera tu me miraba unos cdj 850 y una xone 42 de segundamano los probaba bien y buala equipazo al canto y monitores para casa unos nuevos que te cuadren en el presupuesto que para casa no necesitaras mucha potencia

si no tuviera mixer esta vestax la miraria que es cojonuda.Aunque las rodec como decias tu antes son mi debilidad pero de ir a por esas iria a por una mk3.
https://www.hispasonic.com/anuncios/vestax-pmc-280/263509
https://www.hispasonic.com/anuncios/xone-42/257683
https://www.hispasonic.com/anuncios/2-pioneer-cdj-850-1000-solo-esta-semana/255134

esto es mirar hasta que algo te cuadre probarlo y pa la saca que conste que no conozco a ninguno de los usuarios solo que a sido lo primero en mirar que me parecia que merecia la pena
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 15/10/2013
Si vas a usar computadora no le veo el caso a tener cdj's, Además que cdj's + soft siempre es más lio por que estarás usando más tarjetas de audio.

Entonces croe qu tendrías que definir ¿Quieres usar software o no? No sabes? Ve y pruebalo en una tienda.
Subir
djzarza
#11 por djzarza el 15/10/2013
djcayero escribió:
no has mirado el mercado de segundamano?.


Lo había pensado y tengo conocidos que venden sus mesas por falta de uso.... pero ya que me pongo... lo quería nuevo, tengo muy mala suerte con las cosas de segunda mano..... (soy gafe jejeje)

Respecto a las mesas.... pues pensé en rodec y en djm750... pero esta última, son 200 eurs más que la djm 700 y no se si le daré buen uso...

Muchas gracias Cayero!!!

Los CDJ 850 q me has pasado tmb los estuve mirando y ciertamente tenían buena pinta...
Subir
djzarza
#12 por djzarza el 15/10/2013
rod_zero escribió:
¿Quieres usar software o no? No sabes?


Creo que has dado en la clave... nunca lo he usado y de ahí mis dudas..... quizá sea mejor probar uno y así me deje de bobadas y pueda decantarme por los cdj o los ddj....

Muchas Gracias!!
Subir
caxorro17
#13 por caxorro17 el 18/10/2013
Yo te cuento mi experiencia personal (cada caso es un mundo, y para gustos colores)
Yo tenia un poco las mismas dudas que tu (hace ya unos años) estaba entre la ddm-t1 (unos 900€) y los cdj 850 y la djm 700 (unos 2500€) despues de estar tiempo sin decidirme, me dije a mi mismo, me compro una controladora mas barata para ver que tal y así si no me gusta no pierdo mucho dinero..... me compre una american audio vsm 4 y la vendi a los dos meses para comprarme los cdj 850 y la djm 700, y creo que fue la mejor decision que tome en mi vida (siempre que la economia lo permita claro)
Todo esto es una experiencia personal repito, pero a mi entre pinchar con software y controlador o cdj..... me gusta y me lo paso mucho mejor con cdj.
Tambien te digo que si vas a usar software si o si, ahorrate el dinero y comprate la controlador.
Subir
bermn
#14 por bermn el 20/10/2013
Yo estoy encantado con esta configuración 2X CDJ-850, 1X DJM-700, AUDIO 8, TRAKTOR SCRATCH PRO, NI X1, 2X ALTO TRUESONIC TS115A, si te puedes permitir esto o mas no te arrepentirás, saludos.
Subir
lluis13
#15 por lluis13 el 20/10/2013
Pues yo creo que la opción del controlador SX no la descartaría, en la actualidad es de lo mejorcito que hay, y ofrece muchas posibilidades. Otra cosa a considerar es tener un portátil decente que funcione con fluidez para evitar problemas en directo. Si no te importa pasarte horas delante del ordenador yo lo consideraría. Evidentemente si tienes pasta de sobra me iría a por los cdj pero creo que la controladora y además siendo la que es, se merece que la pruebes ya que es una digna competidora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo