Pioneer DDJ-T1 o Pioneer DJM 700 + 2 x1

andreu177
#1 por andreu177 el 01/10/2011
Buenas esta es mi duda.. no se que comprarme de las dos cosas porque me an dicho que es mejor la 700 con dos x1 que la mesa pioneer.. pero es que vale mucho mas porque tambien me tendria que comprar la audio 10.. que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JORGE DJ (murcia)
#2 por JORGE DJ (murcia) el 01/10/2011
hola, yo personalmente prefiero DJM+kontrol, me gusta mas el tacto de las mesas, me siento mas comodo, y los kontrol x1 son una maravilla y la djm igual.

Saludos
Subir
andreu177
#3 por andreu177 el 02/10/2011
pues si.. creo que mejor la djm con los dos x1
Subir
Asier-J
#4 por Asier-J el 02/10/2011
yo iva a piyar la ddj t1, pero he optado por mixer y dos controladores reloop, a la espera de que salgan los nuevos de native, si me gustan los piyare, sino me quedo con los contour, que seguro que no van mal
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 02/10/2011
Solo pòr si acaso : has visto que elo reloop no tiene Pitch ?
se puede usar algún rotatorio pero creo que no es lo mismo
Subir
Asier-J
#6 por Asier-J el 02/10/2011
para casa me vale, para fuera usare time code cd, por eso he piyado la audio 10 :) el X1 tampoco tiene para pitch y lo usa mucha gente
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 06/10/2011
Si yo también estaba pensando en pillar una de esas, pero me lo estoy repensando, no se... la ddj-s1 tambien tiene buena pinta, aunque creo que optaré por la opción de 2cdj 900 o 2 850 mas mesa, por ejemplo una djm 700, ya que partiendo de la base de que no tengo portatil pues bueno. Ya se que es mas caro pero creo que no me arrepentiré.

Aunque debo decir que todo ésto está en el aire y sigo viendo los cdj demasiado caros. Tengo miedo de pillarme un 900 y que dentro de nada lo saquen del mercado, porque éstos de pioneer son asi...

Ahora de momento el cdj que me pille lo pondria como reproductor externo enlazado con mi behringer bcd 3000 y mas adelante pillarme otro, aunque lo suyo seria pillarse dos,

Yo que se macho, puta pasta, siempre igual...

Lo que me jode del 900 es que no marca la forma de onda del tema que pinchas y del 850 no me gusta el diseño pero si marca esa "waveform" de los temas. Por lo que respecta al tema en cuestión, esa djm 700 se ve muy buena mesa, aunque no me he puesto a mirarla a fondo, pero es parecida a la djm 800..., vamos, que vas sobrao!!

Yo estaba ya te digo por pillar controladora y portatil, pero creo que me lo voy a repensar, porque a eso tengo que sumarle el portatil, como ya he dicho antes!

Saludos!
Subir
JORGE DJ (murcia)
#8 por JORGE DJ (murcia) el 07/10/2011
habeis pensado en la Kontrol S4?

Xavi Happy: si echas cuentas, por el precio de los 900 y la dm700, tienes controladora y portatil, incluso macbook, ya el lo que tu prefieras, pero si es por el dinero ya has visto que no hay tanta diferencia.

Saludos!
Subir
ELITE
#9 por ELITE el 07/10/2011
Xavi Happy escribió:
Tengo miedo de pillarme un 900


Comprate los 850 que son muy completos y no creo que valga la pena el desembolso hasta los 900.
Subir
andreu177
#10 por andreu177 el 07/10/2011
#8 si que e pensado en la s4 y se que es mas completa pero para mi la pioneer es mas profesional!
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 07/10/2011
la s4 mola por su control sobre traktor, que sin ser completo, es de lo mejor... es un trasto amistoso y muy divertido... pero en cuanto a materiales... no sé, a mi no me gusta... y por lo poco que la he usado (pero de ahora en adelante, la tengo a mi disposición jejeje) hay cosas que no me acaban de molar...

a pesar de estar construida tipo kontrolx1, por su tamaño, es a la vista, más endeble... no lo voy a someter a presión para ver si me lo cargo... pero no sé si es el mejor cacharro para la vida nocturna...
además, los faders, dan una sensación chunga.... y no lo digo por el tacto, que eso es personal... si no por la pina que tiene el componente en sí... bastante cutre parece... y además, hay un tema a tener en cuenta... ¿como cambiarlo si se jode?
pues supongo que desmontando medio cacharro o llevandolo al sat...

por otro lado... por ejemplo (y no sé si esto es configurable y se puede cambiar por que no me me molestado aun en investigar, que lo mismo es extensible a todos los cacharros por que es cosa de traktor...) ¿los efectos son solo prefader, no? por que si eso es asi... no le veo mucha leche entonces... para eso prefiero los de cualquier mesa pioneer, que puede que sean menos completos... pero son postfader y siempre le puedes además en los modelos grandes, un modulo tipo kp3.... (además, está configuración, no anularía la posibilidad de seguir haciendo los efectos prefader de traktor)

además, no siempre hay hueco en una cabina para poner tan gran cacharro... por que a veces ya cuesta poner un simple x1....

vamos que no le veo tampoco como el cacharro definitivo....

lo que no quiere decir que sea un mal producto... simplemente es mejorable...


en cambio, un x1 bien mapeado, te da para manejar los 4 canales de traktor (que si te pillas dos, mejor, pero ya te digo que hay mapeos para manejarlo solo con 1), y la ecualización por hardware siempre es mejor que por software.... por tanto, tal vez parece un equipo menos transportable y más engorroso... pero usa solución de controller + mesa + tarjeta lo veo más funcional que un all-in como la s4 (o las pionner ddjt1 y ddjs1)
al ser modular, si te tienes que llevar todo, te lo llevas, pero si no, puedes llevar el x1 la tarjeta y el portatil y usar ela mesa del garito...
usas algo más de tiempo en enchufar.... pero ganas en portabilidad modular.... y en calidad de sonido....

con un buen presupuesto, puedes pillarte un equipazo... por que todo depende de eso... como siempre... de la pasta...


saludos


PD: El cdj 900 si que muestra la onda.... pero no tan clara como en el 2000, evidentemente
669ac7c37f7a5de8d03321cb4ed7f-2929944.jpg
Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 07/10/2011
La kontrol s4 no la veo mal, pero no me convence, casi que me quedo con la S1 de pioneer porque me gusta mas que la t1 y porque la veo mas profesional y todo. El Serato nunca lo he probado pero no lo veo mal software!! reo que al final optaré por una S1 y pasare de cdj, demasiada pasta. Además la S1 lleva todo cuanto necesito, hasta la funcion SLIP y el sistema de loops de los 900, cosa en la que no me había fijado aun bien. Dispone de 12 efectos por canal y demás y todo muy bien distribuido. Además el color es muy elegante, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

El portatil, de momento no me preocupa pero será necesario, asi que un sony vaio creo que sera mi elección después de mirar todo lo que he mirado, pero de momento me esperaré para el portátil, eso será lo último..!

Suponiendo que no cambie de opinión mi configuración espero que resulte esa después de todo! Que para pinchar en casa, y hacer algun bolo de vez en cuando me basta y me sobra creo yo con eso no?

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo