Pioneer DDJ XP1 o XP2

Deck4
#1 por Deck4 el 07/03/2022
Hola hispasonicos!

Tengo una duda respecto a que controlador comprar. Actualmente dispongo de una mesa Xone PX5 con tarjeta de sonido integrada, dos platos y una pareja de XDJ-1000 y me gustaría poder usar los platos con DVS y además ampliar las funciones de los reproductores con un controlador con botones físicos para lanzar hotcues y demás y por supuesto el software elegido es Rekordbox Dj.

Según he leído en la página web de Rekordbox, tanto el controlador XP1 como el XP2 desbloquean la licencia Performance y DVS de Rekordbox pero mi duda es si el XP2 cuenta con alguna función “extra” con respecto al XP1, al margen de ser también un accesorio oficial para Serato.

Respecto al tema drivers, ¿Como está el tema? ¿Si compro un XP1 corro el riesgo de que de aquí a poco tiempo cuando actualice el sistema operativo de mi ordenador (macOS), este deje de funcionarme al ser un producto ya descatalogado?.

La diferencia económica es para pensárselo. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 07/03/2022
Me uno al post, ya que pienso que son unos cacharros muy guapos y completos. Tengo la intención de hacerme con un modelo y estoy también con dudas similares.
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 07/03/2022
Ostias pues yo tengo uno y lo tengo nuevo!

Y creo que lo voy a vender. Y os cuento mi experiencia

Tenía djm750mk2 y 2 Technics Mk5.

Compré el DDJXP2 y es una auténtica maravilla. El tacto de los pads es nivel Ableton. Muy intuitivo. Sincroniza a la perfección con recordbox.

( Por cierto no sabía que la PX5 funcionaba por Recordbox).

Lo bueno del XP2 es que controlas 4 decks. Es decir, en vuestro caso, podríais tener 2 decks con los reproductores y 2 decks con el software por ejemplo.

Yo lo tengo configurado con FX del software también por tanto, combinaba los FX del la 750 con los del RMX con los del XP2. Fijaos lo que me podría divertir.

Cuál es mi problema?

He comprado los reproductores Denon y he comprado la Xone96 por lo tanto ya no me sirve.

Si os interesa, podéis escribirme un privado y os enseño videos y fotos.

Lo tengo en perfecto estado. Y además incluye licencia Recordbox DVS. Aunque también vale para Serato DJ

No estoy seguro de la diferencia entre xp1 y xp2 pero creo que el Xp2 puedes controlar los 4 decks y tiene acceso a DVS y el otro no. Pero no lo sé seguro.

https://www.blog.profesionaldj.es/review-ddjxp2-pioneerdj/
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 09/03/2022
Yo tengo el xp1, desde que salió. También sirve como controlador de los xdj1000 sin ordenador.
Lo uso con rekordbox 5 xq traía la clave dvs y la de Rb5. Y puedo usar dvs sin conectar nada de pioneer.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 09/03/2022
S. S a n d o m escribió:
Yo tengo el xp1, desde que salió. También sirve como controlador de los xdj1000 sin ordenador


Como? Puedes explicar eso? Que controlas? Hotcues, no? Algo más?
Subir
Wise_808
#6 por Wise_808 el 09/03/2022
#5 se puede controlar

Hot cues , Best Jump, Loops, configurar FX en los pads ... Vamos todo lo que puedes hacer en el software Recordbox lo puedes gestionar desde el xp1 o xp2 sin necesidad de usar el ratón o tocar el PC.

La diferencia entre el xp1 y el xp2 es la licencia de Recordbox.

Con el xp1 te dan serial number para RB 5 y en el xp2 además de tener esto, si conectas el USB libera RB 6 y la función DVS directamente sin necesidad de ingresar serial number. El xp1 no sirve para rb6.
Subir
S. S a n d o m
#7 por S. S a n d o m el 10/03/2022
#6 también me traía el serial para DVS version 5
Homerbailon escribió:
Como? Puedes explicar eso? Que controlas? Hotcues, no? Algo más?

Controlas sin pc, conectando a un USB libre de uno de los xdj1000mk2 y en los 2000, no se si en los primeros también funcionan.

Controlas: hotcues 8x a color, beatjump, activar slip, master, sync, reverse, mastertempo, y alguna cosa más.
También funciona el DDJ-SP1 sin pc, pero los pads son azules solamente.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 10/03/2022
#7

Y como los conectas? Los dos cacharros, xdj y ddj tienen USB tipo B, que es el que se usa para periféricos. Usas un cable USB B a USB B? Existen?
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 10/03/2022
#6 En la página web de Rekordbox pone que el XP1 también desbloquea Rekordbox 6. Lo que no se es si en el XP1 se habilitan los botones para controlar el play y cue y poder pinchar solo con el controlador, como ocurre con el XP2, y además me interesa sobretodo saber si Pioneer le sigue dando soporte y si es class compliant y va a funcionar siempre. Es que de ser así creo que me compraría el XP1… total para hacer lo mismo eso que me ahorro.
Subir
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 10/03/2022
#9 puedes editar el mapa midi y poner el play en un botón que no se use.
#8 conectas en el USB frontal, si usas dos memorias USB en dos xdj1000mk2 no tendrás donde conectarlo, pero se puede desconectar en caliente, poner dos memorias desconectar la primera cuando no reproduzca música y enchufar el xp1 allí, la música no se para ni hay ningún problema ni configurar nada...
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 10/03/2022
Si he visto conectar el xp2 a los cdj 2000 nexus 2, a los anteriores no lo sé si funciona.
Claro lo lógico es usar un pen en el primero y que el otro cdj /xdj esté en modo link con el primero y con éste último es donde se conecta la xp1 o xp2.
Subir
Wise_808
#12 por Wise_808 el 10/03/2022
#9 pues no lo sabía

Entonces qué tiene el Xp2 que no tiene el xp1?

La funcionalidad para Serato DJ?

No tiene sentido entonces porque entiendo que el xp1 será mucho más barato.

El xp2 son 320/330€

Pues mira si hubiese sabido esto... Quizá en lugar de los Denon habría pillado los XDJ1000.

Aunque bueno es otro cacharro más que tienes abultando.

Yo lo usaba para controlar los Technics y la verdad que es una maravilla. Lo tengo mapeado para tener ahí el play/Cue y demás.

Lo que no me gustó es lo que ocupa comparado con los X1 que los pones al lado de la mesa. Esto requiere su soporte.

Yo soy un paranoico de no tener muchos trastos por la mesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo