Pioneer DJM 400. ¿Quien la tiene? Duda.

linkinshadows
#1 por linkinshadows el 07/05/2014
Buenas amigos, quisiera saber una duda sobre la DJM 400.

Vereis, yo tengo una Numark x6, y por ejemplo, hablemos del FX Filter, en ésta mesa, yo puedo activar el filter cuando yo quiera, y dadle la intensidad gracias a sus potenciómetros de Rate y Mix. Entonces puedo aplicar el FX de Filter cuando yo quiera, y mantenerlo el tiempo que yo quiera y quitarlo cuando yo quiera. Con el Rate al máximo la canción suena sin FX, y si lo voy reduciendo ya se va aplicando el FX.

aeef48efd8d89519ccef7ce20af27-3840297.jpg

La duda que tengo, es que he visto muchisimos videos de la DJM 400, y nadie hace lo que quiero, como veis, ésta mesa tiene diferentes botones de compases ya sea 1/2, 3/4, 1/1, 2/1 y 4/1 y luego la ruleta de Level/Depth. Necesariamente tengo que pulsar un boton de los compases para poder aplicar el FX? Es que si pulso 1/2, cada medio compas se me va a aplicar el FX, lo que yo quiero es simplemente activarlo y controlarlo yo mismo y meterlo cuando quiera, como hago con la numark, no sé si seria con el compas 1/1, si estos botones de compás equivalen al Rate de la Numark. La cosa es que en cualquier parte de una canción aplique el filter y que apenas se oiga nada, y ya vuelva a activarlo poco a poco y la canción vuelva a sonar. Es la duda que tengo si eso puedo hacerlo con la DJM 400 y cómo se haria. Tener el mismo control y libertad de meter el FX como tenia con la Numark x6.

6a86f728cbb192091523df0a2ac50-3840297.jpg

Me gustaria que alguien que tenga la mesa o la conozca bien, me ayude. Gracias.
Subir
José Tapia
#2 por José Tapia el 08/05/2014
Hola, al pulsar el efecto directamente actúa en el compás que tengas marcado. No puedes hacer lo mismo que con tu numark. Con la djm 500 y 600 pasa lo mismo.
Subir
linkinshadows
#3 por linkinshadows el 08/05/2014
#2 Pues vaya, siendo Pioneer me esperaba que me dejara tener control nosé, pero bueno, supongo que trasteando podré lograr lo que quiero, supongo que si se elige el compás 1/1 mas o menos da libertad.
Subir
dj narf
#4 por dj narf el 09/05/2014
si te he entendido bien el filter que dices o la manera de usarlo que dices es con los modelos djm 800, 850, 900. los color fx que tienes los modelos grandes de pioneer
Subir
linkinshadows
#5 por linkinshadows el 09/05/2014
#4 Sí, sé que esas messas tienen a su izquierda un banco de Color Effects, ahí si se podra hacer como yo digo.

Pero la verdad, me parece mal que no se pueda manejar en la djm 400 tanto como yo quiero, investigaré un poco a ver que puedo hacer y como aplicarlo como yo quiero, y que no se quede ai el FX siempre aplicandose al compás, aunque si tengo el Level a 0 no se aplicaria supongo.

Gracias.
Subir
José Tapia
#6 por José Tapia el 09/05/2014
No te lo puedo asegurar, porque no lo recuerdo bien, pero creo que el efecto filtro en concreto funciona independientemente del level. Es decir al pulsar el botón naranja se filtra la señal aunque tengas el level al mínimo.
Subir
linkinshadows
#7 por linkinshadows el 09/05/2014
#6 Mmm, puede ser, aunque he visto videos moviendo el Level y el FX se intensifica o ni se aplica, pero bueno, la semana que viene la tendré y ya me quedara claro.

Muchas gracias a todos.
Subir
Max
#8 por Max el 12/05/2014
...tienes algo más de margen con los botones + y -

...pero aunque está limitado al no poder regular tus deseos como en un potenciómetro, creo que es más que suficiente para lo que la mesa es.

...tiene un gran margen de ajuste. Lo que pasa es que si lo quieres tener "activado" constantemente, el sonido estará afectado aunque el volumen del efecto sea el mínimo. Se nota poco....pero se nota.

;)
Subir
linkinshadows
#9 por linkinshadows el 13/05/2014
#8 Claro, seria cosa de ya el boton ON/OFF jugar con él para conseguir lo deseado.
Subir
Lolo Aka Blooo
#10 por Lolo Aka Blooo el 13/05/2014
El filter no se controla con el pote del level, se ajustar con los botones de los beats y se activa o desactiva con el on/off.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo