Pioneer djm 600 Fallo en fader (sonido entrecortado)

DJPSYCHO
#1 por DJPSYCHO el 05/06/2009
Hola. Ante todo pedir disculpas si este post no esta bien ubicado...Bueno, al grano: tengo una pioneer djm 600 de tres años de antigüedad y cuidada hasta el extremo. Desde hace un mes el canal segundo de la mesa da problemas: "se entrecorta el sonido del lado derecho, como si algo no hiciera buen contacto...y al rato de subir y bajar varias veces el fader deja de dar fallos...es como si necetara calentarse...o si estuviera sucio el potenciometro..."

¿Teneis alguna idea de lo que puede ser?, ¿Será cara la reparación?. Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/06/2009
Está sucio, desmóntalo y límpialo con aire a presión, si no funciona desmonta por completo el fader y límpialo con un trapo seco. Si te sigue dando fallos compra uno y cámbiaselo tu mismo, es bastante fácil.
PD: Siempre que no estés usando la mesa cúbrela con un trapo o con lo que sea, el polvo no es bueno, el tabaco también es muy malo, si fumas mucho puede ser ese el problema, la nicotina se pega y se carga los potenciometros que da gusto.
Un saludo.
Subir
obione
#3 por obione el 05/06/2009
Creo que esto iría mejor en DJ's pero tranquilo que no es nada grave :lol:

Los faders de la 600 son muy blandengues pero cuestan 4 duros, métete en la página de Pioneer para localizar el servicio técnico más cercano. Acércate y pide los faders que más uses, es hora de cambiarlos. A mí me costaban sobre 10€ cada uno, van con PCB y las conexiones son muuy sencillas, un par de tornillos también es un juego de niños... :wink:
Subir
DJPSYCHO
#4 por DJPSYCHO el 05/06/2009
Muchas gracias a los dos. Lo que haré será llevarlo al servicio tecnico y que me den presupuesto, no vallamos a joderla y tal...(soy un poco manazas jeje). Entonces será asequible la reparación. De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
obione
#5 por obione el 05/06/2009
La mano de obra cuesta más pasta... cambiarlos no cuesta NADA, si se portan bien te cobrarán media hora, sino te clavarán una entera a 30€ o más, vamos que te puede salir por el doble pero si es cada 2 años o más y no te atreves... Yo los petaba casi cada año :?
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 05/06/2009
Te cobraran eso tirando por lo bajo! Yo no la llevaría al servicio técnico, te van a estafar como hacen siempre. De donde eres? Si tu no te atreves invita a un colega que sea un poco manitas a unas birras y que te lo cambie :mrgreen:
Subir
obione
#7 por obione el 06/06/2009
6 tornillos la chapa (¿o eran 4?), 2 por fader, y si vieras lo fácil que es conectar el PCB...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo