Pioneer DJM 900 NXS2 se calienta mucho

  • 1
mikeline16
#1 por mikeline16 el 24/07/2016
Llevo 2 meses con la Pioneer DJM 900 NXS2 y noto que se calienta mucho. La suelo usar 1 hora o como mucho 1 hora y media y se pone bien caliente. Me preocupa el dia que quiera o necesite usarla 3 horas seguidas.
Anteriormente tenia una traktor S4 que obviamente no se calienta nada y una akiyama que no recuerdo que se calentara.
Es normal? La llevo al servicio tecnico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mikeline16
#2 por mikeline16 el 30/07/2016
A nadie mas le pasa????
Subir
Marcos
#3 por Marcos el 31/07/2016
Si se calienta tanto como dices en tan poco tiempo (cosa que no es normal), ante la duda, y más con un bicharraco de esos, llevala a al servicio técnico,bueno de hecho si la tienes hace 2 meses, aun tienes que tener la garanatia, por lo tanto tira de la garantía si es necesario.
Saludos majo!!!!!!
Subir
1
mikeline16
#4 por mikeline16 el 31/07/2016
Pues la llevare. El caso es que pienso en que pasa mucha electricidad por ella y por eso se calienta.
No me apetece quedarme dos meses sin mesa de mezcla pero si decís que no es normal no me quedara otro remedio.
Subir
Marcos
#5 por Marcos el 31/07/2016
Mejor ante la duda llévala, sé que es una putada quedarte sin mesa 2 meses,pero es preferible eso a tener una avería mayor.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 31/07/2016
Las mesas profesionales se suelen calentar basntante mas que una controladora y mas ahora en verano.
Mira de dejarle un poco de espacio en los laterales para que respire.
Segurame la zona que notas caliente es donde esta el transformador.
Subir
1
mikeline16
#7 por mikeline16 el 01/08/2016
Vale, la tengo pegada a los CDJ, no hay espacio para que respire, puede que sea eso. Lo que mas caliente note es la zona donde estan los botones de CUE. Esperare a septiembre - octubre para llevarla para probar que no sea por el calor que esta haciendo y por que ahora en verano tengo bolos y no puedo permitirme no ensayar en casa.
Gracias a todos.
Subir
Playtagain
#8 por Playtagain el 25/08/2016
#7 holaaa!!! Como van los calentones? Tengo una hace 2 dias y también se calienta bastante, y no tengo nada a los lados. Antes tuve una Db4 y también se calentaba tela... Oye, a ver si me puedes ayudar para no abrir otro hilo: yo la uso con Traktor y todo ok (no me refiero al timecode, claro), pero no sé como hacer para grabar las sesiones con el ordenador. Tú las grabas con Audacity o algo similar? Además, no hay manera de configurarla como dispositivo reproductor en Windows para que el sonido salga por ella. Con la Db4 no tuve problema, la configuré internamente para que enviara el audio por usb a la salida que yo quería y listos. He conseguido entrar en el setup de la nxs2, pero no veo opciones al respecto. Gracias!!!
Subir
mikeline16
#9 por mikeline16 el 25/08/2016
#8

Se sigue calentando aunque no me hace ninguna cosa rara. En verano tengo bolos y ademas en mi casa hace calor. Para octubre si veo que se calienta la llevo a la tienda.
Para grabar sesiones uso el traktor. Conecto la DJM a un mac y grabo con el propio recorder del traktor. Necesitas una aplicacion de pioneer y trastear un poco con el traktor (poner las salidas correctas para grabar), pero graba muy bien. Si quieres te paso una captura de como tengo configurado el traktor para grabar.
Subir
Playtagain
#10 por Playtagain el 25/08/2016
#9 ostras pues te lo agradecería... O sea, tú haces como yo, tienes la nxs como salida de audio en Traktor? Y te graba la sesión pasada por la mesa? Dpm...
Subir
Andrew Royce
#11 por Andrew Royce el 26/08/2016
Ponle hielo. :-)

No ahora en serio. No te preocupes demasiado. Estas mesas suelen calentarse y más en épocas veraniegas. Claro está dentro de unos límites. Si ves que al acercar tus manos se te churrasca el pelo empieza a preocuparte. Mientras tanto entra dentro de lo razonable.

Teniendo en cuenta el hardware que hay dentro de estos equipos que no cuentan con ventilaciones es habitual que en ocasiones parezcan sobrecalentarse.

Ya por precaución, mantén un extintor a mano :-P
Subir
DeJoTaDeEmE
#12 por DeJoTaDeEmE el 27/08/2016
yo me deje la djm 700 enchufada 2 dias seguidos...y joder estaba para freir chuletas...el caso que funciona bien....
Subir
david laroke
#13 por david laroke el 27/08/2016
#12 No es lo mismo utilizar el mixer en pleno funcionamiento,que dejarlo encendido sin utilizar el mixer,la temperatura es mucho menor,que si estuvieras trabajando con el mixer.
Subir
mikeline16
#14 por mikeline16 el 14/08/2017
Rescato el tema, por que estoy seriamente preocupado. En la parte trasera del mixer (la chapa metálica) el otro día toque y me queme. Estaba a mas de 50 gratos fijo y simplemente lo había dejado unas horas sin usar por un descuido.
Lo he llevado a la tienda y me dicen que es normal, que se caliente, pero yo creo que tanto no es normal y el calor termina afectando a los componentes.
Alguien puede verificar me si por la parte trasera se le calienta tanto?
Gracias.
Subir
Internecio
#15 por Internecio el 19/08/2017
Yo tengo la DJM900NSX2 y si, se calienta por la parte de atrás, pero no quema en ningún caso. Hago sesiones de hasta 6 horas y sin problema ninguno. Nunca llega a acercarse a quemar, y la tengo pegada sin espacios a unos CDJ2000NSX a cada lado, en una buhardilla que ahora en verano no hace fresquito precisamente...

Si la tuya quema, obviamente, no es normal, por mucho que te digan en la tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo