Pioneer DJM 909 de segunda mano, problemas, me dan una mano?

Neda
#1 por Neda el 25/06/2009
Hola colegas, resulta que compre un DJM 909 de segunda mano. Es de las primeras camadas, del año 2004, y tengo algunos problemas con el:

El primero, el mas grave por lo que se me ocurre, hablando de costos de reparacion, es que al darle al tap para marcar el bpm en el canal izquierdo se me cambia a la configuracion de crossfader, como que se vuelve un poco loca la pantalla cambiando y voviendo. No me afecta en mucho porque el tap sigue contando, pero es un problema al fin.

Y el que si me afecta plenamente en todo y me pone loco es el ruido que me meten algunos potenciometros, mas especificamente los del LOW del EQ de ambos canales, ese sonido "sssshhh" que hacen esos potes malos cuando los moves, y lo mismo con el pote del volumen para los cascos. Lo unico que puedo decir con respecto a esto es que tenia plena fe en que los potes de pioneer no iban a meter ruido nunca, y asi estoy, saque las perillas y algo de polvo se ve por ahi adentro. Ojala que esta sea la razon, me da un poco de cosa abrirlo, si alguien tiene uno o sabe o lo que sea, se que es un problema de todos los mixers en general, le agradeceria que me de una mano, recomendacion, tip.
Saludos amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 25/06/2009
Esto tiene pinta de que estuvo muy mal cuidado, que sea del 2004 no significa que falle de tal manera, o bien le han derramado liquido a la mesa o ha estado muy pero muy mal cuidada, yo que tu la devuelvo porque reparar eso te va a costar pasta.

Saludos.

PD: Siempre que puedas trata de provar lo que compres de segunda mano.
Subir
Neda
#3 por Neda el 25/06/2009
Si, que estuvo mal cuidado no hay dudas con el corto tiempo de vida que tiene y el estado en el que esta, lo que pasa es que fuera de esto todo lo demas funciona de lujo (resto de los botones, crossfader, faders...), yo con darle alguna solucion a los potes me quedo bien, lo del tap tanto no me afecta, pero esos ruidos cuando quiero cortar el low... no me va a servir para usarlo en presentasiones :(. Si tenes alguna otra idea que no sea devolverlo... Ya creo que es demasiado tarde #-o . Limpieza, abrirlo a ver que tal, aunque parece una mesa bien complicada.
Subir
obione
#4 por obione el 25/06/2009
Los potenciómetros de la 909 duran menos que los faders, cámbialos que no es tan caro.

No te sorprendas mucho por eso, es de lo más normal (lo del tap ya no tanto), también petan pronto los botones de bancos y ajustes.
Subir
Neda
#5 por Neda el 25/06/2009
Bien, esto me da un aliento, lo de los botones de bancos de efectos tambien, que se traban un poco, pero con eso no me hago problema. El tema de los potes, es facil conseguirlos?
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 25/06/2009
Neda escribió:
Bien, esto me da un aliento, lo de los botones de bancos de efectos tambien, que se traban un poco, pero con eso no me hago problema. El tema de los potes, es facil conseguirlos?

yo tube una de segunda mano y tambien los potenciometros me hacian ruido, se lo reduci vastate comprando un limpiador de contactos electronicos en cualkier tienda de electronica, y hechandole un poco a los potenciometros, para eso le kite la carcasa los botones y una arandela con rosca que sujeta el potenciometro nada mas es sencillo y te puede kitar el ruido, los botoncitos de los bancos de fx tambien se me kedaban aveces pillaos, lo del tap es un poco raro pero la verdad esk no lo he usao porke te cuenta los bpm sola... un saludo
Subir
obione
#7 por obione el 25/06/2009
Lo mejor que puedes hacer es llevarla al servicio técnico más cercano (puedes consultarlo en la web Pioneer) y cambiar todo porque ya que te la abren, mejor pagar mano de obra de una. No sé lo que costarán, supongo que los potenciómetros sobre 20€ cada uno, los botones baratos y la mano de obra 30€ como poco, unos 100€ o por ahí.
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 25/06/2009
Pues vaya, esta marca cadia dia me decepciona mas y mas, al final dan los mismos fallos que cualquier numark o gemini, fallos de potenciometros y faders en muy poco tiempo, teniendo en cuenta que en su dia la 909 costaba un paston, asi que si es normal este tipo de fallos en la 909 y ni hablar en las miticas djm, pues me parece que pioneer deberia solo limitarse a fabricar cdjs, porque en cuanto a mesas dejan mucho que desear, yo almenos he tenido la DJM800 y me iba de perlas, aunque he leido mil cosas malas de ellas.
En cuanto a servicio tecnico se por experiencia propia que no es nada barato, almenos la mano de obra es bastante cara, en fin, espero soluciones de la mejor manera tus problemas con la 909.

Saludos.
Subir
obione
#9 por obione el 25/06/2009
Cuesta un pastón por los 2 módulos de FX y los faders, el resto no es nada especial, no olvidemos que es una battle. En las anteriores ya se sabía, cómodas y divertidas pero cutres.

PD: Aplicar limpiador en un potenciómetro es casi como firmar su defunción.
Subir
alex_c60
#10 por alex_c60 el 25/06/2009
En cuanto a los faders lipiador sin problemas.
Aprovecho el tema, tengo un knob (una ganacia) que me rasca bastante, alguna solucion...
Solo es uno, los demas de lujo..
Saludos
Subir
DJ_Sergi
#11 por DJ_Sergi el 25/06/2009
No de barato el SAT nada. Solo por presupuestar son de 20 a 30€. Pero ahí lo mismo te solucionan algo o te dicen de que puede ser. En cuanto a mesas yo he probado ya la 500 y 600 en Bar sin mucha tralla y ya a la del poco tiempo rascaban los canales, cosa que con una Rodec, me ha pasado solo 1 vez.

En CDJ los putos amos, pero en mesas creo que les queda dar un paso mas, para alcanzar en robustez y dureza a rodec, formula sound, o alguna Xone
Subir
Neda
#12 por Neda el 26/06/2009
Ok, creo que ya tengo bastantes ideas como para hacer algo, ante todo, se los agradezco a todos. Como dijo Nass, lo que venia pensando hacer era desmontarla y aplicar primero el limpiador gaseoso para remover todo el polvo y despues el limpiador de contactos. Pero me tiro un poco para atras porque como dijo obione, le estare firmando la muerte a mis potes? De todas formas si lo voy a terminar cambiando no pierdo nada con hacer una probada. Pero si alguno me asegura que los mato... No se si los haria. Saludos y gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo