Pioneer sb o beatmix 2?

vaken
#1 por vaken el 23/10/2014
Soy principiante, cual de estas dos debería comprar, gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DjMac
#2 por DjMac el 23/10/2014
Buenas,

Te voy a poner un copia de mis comentarios a otros compañeros ya que si bien esta tratado este tema, esa en post separados.

Pioneer DDJ SB

Pros--> Salvo por la Denon, seria la que mejor construcción tiene. Tal vez eso no importe mucho, pero a mi que una controladora parezca un juguete no me gusta. Ya no hablamos de calidad profesional en la construcción en un margen de precios "irrisorios", pero la Numak es directamente plástico y ademas feo. Otra cosa buena es que hay foros NO oficiales donde encontraras diferentes mapeos para Traktor y Virtual Dj. Otra cosa buena es que tienes detrás un respaldo de una gran marca, no de cara a los componentes, ya que como supondrás, para adquirir una controladora a ese precio Pioneer ha tenido que bajar la calidad, pero dentro de unos estándares, pero si a la hora del servicio técnico por si el día de mañana los necesitas. Al menos aqui en España es mucho mas facil encontrar el servicio tecnico de Pioneer que el de Numark (por citar un ejemplo). Se me olvidaba, los Jogwheell, hablan muy bien de ellos.

Contra--> Una cosa que ya has comentado, los pitch, que tienen el recorrido algo corto. La verdad, aún NO usando el SYNC, tanta diferencia habrá en tus mezclas como para que necesites una precisión suprema? te lo digo porque yo vengo de una RMX (Hercules) y tiene también un Pitch de recorrido corto, pues bien, este desde VDJ es configurable en el número de saltos que da y yo lo tenia configurado para que fuera en rangos de >0.1 y viceversa. Otra cosa es que me digas que pretendes mezclar estilos de 80 BPM contra 150 en el mismo set... Por lo que, respetando a los DJ Gurus, creo que ese Pitch te valdría... otra cosa son los gustos. Sin embargo, una gran contra que yo veo es el no disponer de Ganancia por Canal de forma fisica (si por mapeo). Otra cosa... que no se puedan remapear los pads de CUE y PLAY. Tiene efectos comunes, NO independientes. Por ultimo, disponer de un Crossfader no desconectable y NO desmontable.


Unos de los post que te comento

https://www.hispasonic.com/foros/pioneer-ddj-sb-vs-reloop-beatmix-2/466106

https://www.hispasonic.com/foros/reloop-jockey-3-beatmix2-terminal-mix4-dudas/468433

En estos post, tanto yo como otros foreros hemos debatido sobre esas dos controladoras que mencionas... ale! a leer un poco.

Un saludo.

PD: utliza la busqueda ;)
Subir
Alvar Sr Mijahgi
#3 por Alvar Sr Mijahgi el 23/10/2014
Yo tengo la Sb y he peobado las dos a conciencia...
Sencillamente son lo que ves a una calidad superior. Ninguna te va a fallar. Una tiene gain, otra filter...dependiendo de esas cosillas yo la elegiria; de todos modos hoy en día pillaría la Reloop
Un saludo
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 23/10/2014
Hay post a espuertas de las dos controladoras, use usted el buscador :fumeta:
Subir
vaken
#5 por vaken el 23/10/2014
@DjMac si habia revisado ya los foros, lei y lei y lei, de hecho pasaste como por 8 controladoras y el ultimo post q vi de hace como dos semanas no habías concluido cual comprar, al principio me deje guiar por la estética de la pioneer ya que no tenia muchas opciones en mi pais, pero ha llegado la beatmix 2 y me parece una mejor opción en cuanto a prestaciones, por lo que me he decidido por ella. Saludos y gracias a todos por sus respuestas.
Subir
1
DjMac
#6 por DjMac el 23/10/2014
#5

Muy bien pequeño saltamontes, haciendo los deberes ;) es broma no te enfades!

Yo también, como has comprobado, he pasado por lo mismo que tu, es decir, un sin fin de indecisiones y busque amparo en este foro. Pero si una cosa he aprendido que al final los foreros, con toda su buena intención, te vamos a dar nuestra experiencia personal y/o gustos.

Yo he mirado y remirado y mareado a to kiski y podría decirte que al final me voy a decidir por la Numark 4trak, pero si fuera tu, me cogía la Beatmix 2 antes que la Pioneer por el hecho de tener botones de transporte independientes (play/cue) de los pads de sampler/loops, ganancia por canal y efectos independientes. Si no recuerdo mal, la desventaja de la Beatmix 2 con respecto a la Pioneer es la tarjeta de sonido que incorpora la primera, que es de 16 BITs VS. los 24 Bits de la Pioneer, pero que luego, en el uso del día a día, apenas vas a notar la diferencia.

Me gusta intercambiar opiniones.. sigamos!

Un saludo

PD: en tu país, que mas opciones tienes de controlador?
Subir
vaken
#7 por vaken el 23/10/2014
mis opciones son estas (http://www.cycelectronica.com/categoria/controladores/page:1) con un presupusto de unos 320 dolares, ademas de la beatmix 2 que llego ayer y no esta en lista.
Subir
DjMac
#8 por DjMac el 23/10/2014
vaken escribió:
presupusto de unos 320 dolares


No se a cuanto es el cambio pero.. la SB son 700$ no? es decir, o entendí yo mal tu presupuesto o puedes optar hasta el maximo de la SB....
Subir
vaken
#9 por vaken el 23/10/2014
Como maximo 700 :v
Subir
DjMac
#10 por DjMac el 23/10/2014
#9

Bien, en ese caso, ademas de la SSB miraria

http://www.cycelectronica.com/ver-producto/ventodj-controlador-ex8000midi que es como la STATON/Akiyama aqui en España y de la STATON se habla muy bien

http://www.cycelectronica.com/ver-producto/controlador-dj-beatmix mas barata que las demas pero para iniciarse no esta nada mal

Poco mas puedes elegir, así que creo que tu mejor opcion es la Beatmix 2 bajo mi punto de vista, aunque la SB es buena en ese rango tambien.

Ahora, otro forero ha comentado algo similar a tu caso, pero añadiendo la DENON MC6000... pero ya no se de que pais es el...
Subir
vaken
#11 por vaken el 23/10/2014
Creo q ire por la beatmix 2 el fin de semana, si acaso cuando este allá comparo con la sb y decido. saludos y gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo