Pionner 909 o allen heat xone92

  • 1
Mkas
#1 por Mkas el 17/07/2009
si tuvierais la pasta cual os comprariais???? con que efectos os quedais??? xq la 909 vendrá con efectos digo yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 18/07/2009
la Xone no tiene FX, tiene 2 filtros analógicos
Subir
obione
#3 por obione el 18/07/2009
Bufff, es que no tienen nada que ver. Por un lado sonido normal, plano, un huevo de FX con gestión fader y táctil, incluso le puedes meter un pedal switch para activarlos. La Pioneer además es una mesa battle (2 canales, muchas posibilidades de ajuste en faders) y con eq suave a 3 bandas. Por el lado A&H sonido que luce de mucha calidad, varios canales con eq a 4 bandas y sólo filtros como te comenta Jeri.

A mí me molan los FX y me pillé la 909 pero quisiera tener también una mesa de 3 canales con sonidazo, casi mejor valora tú mismo lo que buscas en una mesa.
Subir
enriroro
#4 por enriroro el 18/07/2009
yo tengo la pionner 800 (no e probado la 900) y la xone 92. Sin duda me quedo con la xone, por sonido, tacto de los faders, calidad, pero sobre todo por sonido, saca un sonido potente, con cuerpo, redondo, con definición en todas las frecuencias.... Luego conecto al mismo equipo la pionner, y mola mucho jugar con los efectitos y tal, pero el sonido es mas plano, no sabria explicarte, como que no tiene ese cuerpo, ni están tan definidas todas las frecuencias (a esto ayuda los dos cortes de graves que tiene la xone92).

Depende de lo que busques, para pinchar en un garito con buen sonido, y profesionalidad la xone, si la quieres para casa, divertirte, y con mas opciones midi, efectos, ect, la pionner.

Yo me compraria la xone y un procesador de efectos aparte, y tienes todo perfecto, mas efectos, mas mesa...
Subir
Mkas
#5 por Mkas el 19/07/2009
aahmmm...La xone92 tiene corte del fadder para scratch????o solo tiene el progresivo...la verdad es que es preciosa...osea que con la xone y un kahos pad 3 seria ya la poya no?
Subir
obione
#6 por obione el 19/07/2009
Todo depende de lo que busques, a mí por ejemplo me mola más el EFX-1000 por sonido pero no son muchos efectos, son cacharros diferentes.

La 909 tiene ajuste de Xfader independiente para cada lado, ajuste de cut lag y de dureza, ya te digo que no deja de ser una mesa battle. En faders la Xone no ajusta y la 909 sí. En cuanto a FX, son 50 lo que tienes en la Pioneer pero igual que con la KP al final utilizas muchos menos.
Subir
capitan calamar
#7 por capitan calamar el 20/07/2009
Buenas,

Sin duda Xone 92 más un módulo de efectos a parte (Kaoss Pad 3). Eso sí, todo depende de tu presupuesto y los canales que necesites.

Saludos,

Calamar
Subir
Mkas
#8 por Mkas el 20/07/2009
Pues he visto en una pagina (que no recuerdo cual era, pero te vendian la xone) que ponía: "Crossfader VCA
Crossfader activo Penny & Giles de 45 mm., con control de contorno: desde curva de progresión suave y 4 dB en la posición central, hasta curva de mezcla tipo scratch. Respuesta instantánea." osea que eso significa que si se puede regular para scratch...no? y ya si no es mucho pedir la Xone 4D se diferencia de la Xone92 xq tiene dos controladores midi en cada lado? o hay mas cosas? o menos?
Subir
Mkas
#9 por Mkas el 20/07/2009
joer....segun como viene el futuros con el midi y demas...cual creeis que saldría mas rentable comprarse???la 92 o la 4D me estoy decidiendo por allen & heat pero es un desembolso bastante importante y no me quiero arrepentir en 2 años o en 1....
Subir
Mkas
#10 por Mkas el 20/07/2009
gracias!!!!!!
Subir
capitan calamar
#11 por capitan calamar el 21/07/2009
Buenas,

En ambas mesas puedes regular el corte del cross fader.
La Xone 92 tiene ecualización a 4 bandas. La 4D a 3 bandas.
La Xone 92 tiene muchísimos menos controles asignables para midi que la 4D, que está pensada para ser a la vez mesa de mezclas y controlador.
Ambas tienen unos filtros analógicos acojonantes.

Depende del uso que le quieras dar decídete entre una y otra mesa.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos,

Calamar
Subir
Mkas
#12 por Mkas el 21/07/2009
claro que me has ayudado. Creo que voy a optrar por pillarme la xone92 y si eso con el tiempo con un par de 1D iria ya de lujo no? GRACIAS!!
Subir
Dan
#13 por Dan el 21/07/2009
nada mal no!! :shock:
Subir
ak-47
#14 por ak-47 el 22/07/2009
Si vas a agenciarte una xone y luego un par de 1d casi que podrías tirarte a una 3d de segunda mano y lo tienes todo en una sola pieza (y con interface de audio incluida por el mismo precio). Yo pasé de una xone 92 a una 3d y la verdad que no me arrepiento en absoluto...
Subir
Mkas
#15 por Mkas el 22/07/2009
diferencias entra xone 92 y 3d ademas de todas las opciones midi que tiene? a ver si la 3d no va a tener algo que tenga la 92... y la 4d que se supone que será mejor no? ya me estais liando.....jajajajaja :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo