Pirateo en los ochenta

  • 1
antitodo
#1 por antitodo el 25/01/2011
Debido a que saque el tema en otro hilo sobre el tan recurrente tema de la ley Sinde y lo piratas que somos hoy en dia, y como no quería desviar dicho hilo, abro este por si los nostálgicos de los ochenta quieren comentar como nos las gastábamos por aquellos dias con nuestra vieja amiga la cassette (música, juegos,anécdotas,..) y si creeis que era comparable a lo que sucede hoy en dia, salvando las distancias… ( no se pirateaba software pero quien coño tenia un ordenador??)
Animaros, que no era delito (o habra prescrito)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 25/01/2011
Antitodo,

Por supuesto que no es comparable. Tu le podías pasar un disco a... 50 personas? (por poner una cifra alta...).

Ahora, alguien cuelga un disco y cuantos se lo bajan? Más de 50? Más de 100?, más de 5.000?

Eso sí, antes era más romántico, jejeje. Comprar la cinta, ver las revoluciones, tener que darle al REW para buscar tu tema favorito...

Eso si, la gente escuchaba lo que tenía...


Un saludo
Subir
raat
#3 por raat el 25/01/2011
Yo pirateaba cassttes en los 90, todos los que caían en mis manos y los pasaba a los colegas, he robado cassetes, cds y galletas de chocolate, me curraba las portadas de los cassetes, eso era arte y no el Banksy ese :lol:

Era de los que retrocedía el cassete con el bic y con los làpices, he grabado de las radio a cassete, de cassete a cassete, los he usado para ligar, hacía mis recopilatorios :babear:

He desmontado miles de cassetes que me tragaba la torre...

Luego vino el CD y fue prácticamente lo mismo.

Culpable? bueno un poco... :amor:

Pero ayer me compré en la FNAC el Bummed de Happy mondays y el Violator de Depeche Mode por menos de 9 euros cada uno(rebajados de 20 euros que ponía que costaban cada uno) :secreto:
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 25/01/2011
¿Soy el único que aún escucha sus cintas?
Subir
raat
#5 por raat el 25/01/2011
Yo hasta hace poco en el coche tenía cintas y en casa suelo escuchar algún recopilatorio o grupo que no está en internet (que los hay)
Subir
lindeman
#6 por lindeman el 25/01/2011
Yo tengo un amigo que vendia cintas piratas en el rastro y la poli les pegaba unas carreras de la hostia jojojojojojojoj.
Subir
carnaco
#7 por carnaco el 25/01/2011
#2

no es comparable el volumen de intercambio, pero el hecho era exactamente el mismo que ahora. Si te grababas una cinta, tampoco pagabas nada (bueno si, la cinta)

las cintas tenían su encanto, sera por aquello de la nostalgia.....porque en realidad eran un truño. Se enganchaban mucho y si no las usabas en un tiempo se ponían durisimas.

a su favor, que podías grabar cincuenta veces, una encima de otra. Creo recordar que habia que ponerles un cello en los agujeros de arriba.

todavia tengo cassete en el coche y suelo escuchar los ensayos de hace veinte años, esos que se grababan con el loro en medio del local....curiosos documentos :grin:
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 25/01/2011
No puedo escuchar cintas, mi minicadena chunga está rota, ...tengo hasta algunas buenas originales, y pirateo, ...

Salve, de la polla records, fue de los primeros discos que me "grabarón" directamente de un vinilo, lo malo era las cintas que su vez eran copias de otra cintas, ...
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 25/01/2011
#7

¡No!. En las cintas vírgenes ya se cobraba canon.
Subir
undercore
#10 por undercore el 25/01/2011
para mí si es comparable, porque aunque #2 diga que la diferencia es la cantidad (ahí le doy la razón, la cantidad de música a la que tenemos acceso es muchísimo mayor) la consecuencia es la misma, que no es otra que la de comprar solo lo que vale la pena comprar y de resto tirabas de cintas (hoy de mp3's) no compro ni más ni menos música que antes, pero si escucho más música y más variada que antes...lo flipante es que antes ni se me ocurría comprar pelis en vhs (como mucho las grababa de la tele o la alquilaba en el videoclub) hoy por hoy necesito de un mueble entero para poner mis dvd's...pelis que incluso ya he visto (antes de comprar el dvd) en la tele o en el cine
Subir
undercore
#11 por undercore el 25/01/2011
yo pase a mp3 un buen puñado de cintas aprovechando que en el curro tenemos una pletina de cassette...y todavía quedan cintas por pasar...a ver si el curro afloja un poco y me pongo a ello otra vez ejejje
Subir
raat
#12 por raat el 25/01/2011
#7

Nosotros también grabábamos con un cassete cutre, tengo una caja con mas de 40 cintas de los ensayos, sonaba mal pero mira, sonaba, ahora tiene que sonar todo tan perfecto que aburre :lol:
Subir
antitodo
#13 por antitodo el 25/01/2011
#2
A nivel individual, yo siempre me he comprado discos habiendolos escuchado antes y sabiendo a ciencia cierta que me gustaban. Lo mismo que ahora. Solo que antes o escuchabas primero los discos en los bares, radio o en programas de TV tipo Plastic y te apuntabas la referencia y ahora esa primera referencia la puedes tener en Spotify, youtube, etc
Si algo me gustaba mucho mucho mucho, me lo compraba.Al igual que hoy.
Esos discos que me gustaban, pero no tanto, pues iban a parar a nuestras maravillosas TDK como hoy van a parar a nuestros discos duros.
El resto, pues ni ayer ni hoy doy daria un duro por ella.
Subir
antitodo
#14 por antitodo el 25/01/2011
#7
Lo de el cello era el colmo de la violacion de la propiedad intelectual.
"Coger prestada" una cinta original de tu madre y ponerle el cello o cualquier otra historia en los agujericos para poder grabar encima.
La sorpresa era para tu madre como un dia la encontrara y le diera por rememorar esa cinta de la Rocio Jurado y apareciaran por ahi los Manowar :yeah:
Subir
Aki mod
#15 por Aki el 25/01/2011
No. No es comparable. Antes era todo artesanal y ahora se hace a nivel de industria. El impacto de la piratería se notaba en el top manta, que estaba (y está) enfocado a sacar pasta de lo que dejan de ganar otros. La copia privada y el compartir entre amigos, cambiar cintas y grabarlas no hacía ni una décima parte del daño que hace ahora con internet.
De hecho en ese marco existía el derecho a copia privada.
Echo en falta el soporte físico de la música, los cds físicos. De hecho por eso me gustó en su día el iTunes, por las carátulas. Una gozada tener cientos de canciones en un cacharro como un mechero, pero me gustaba mi estantería de cds.
Por supuesto entonces cualquier cinta que me gustara la compraba en cd, la diferencia de calidad era abismal. Ahora ya casi no existen los cds como tales. Con 12 canciones, ahora todo son singles. Se pierde el concepto de grupos y el de escuchar TODAS las canciones de un cd. Todo cambia, en algunas cosas a mejor y en otras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo