La piratería tambien ilusiona...

texvo
#46 por texvo el 13/03/2005
las bibliotecas tendran que pagar el canon dentro de poco, ya esta previsto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#47 por texvo el 13/03/2005
y lo de que si no pago me lucro.. estamos en lo de siempre... en todo caso sera receptacion... lucrarse se entiende por ganar dinero, comerciar con el producto.. ese es el sentido de la ley.... el intento hacer creer no pago>me lucro es bueno.. pero por ahora no cuela. por ahora... que la vida da muchas vueltas y la honestidad tambien. tambien los robados pueden llegar a ser ladrones.. cuestion de supervivencia... como se esta viendo.

pero lo malo o bueno de esto es que en el fondo estas actitudes "legalizan" el robo... mala cosa.

salud
Subir
4duros
#48 por 4duros el 13/03/2005
PedroMiras escribió:
wikter escribió:

Basura, basura, no creo en el capitalismo... mi visión es el de una comuna de gente compartiendo y trabajando, no me cabe en la cabeza eso de acumular y acumular... es todo basura. Hoy paso un cd de este grupo, mañana lo tiro porque ya no me gusta, con las cintas era diferente, en una cinta podías grabar 10 y 15 veces (a pesar del sonido) y se la podías dejar a quien te diera la gana y se copiaban mientras se oían... y no me creo que ahora que la gente copia cd's sin escucharlos el negocio musical pueda verse más perjudicado que entonces... son unos cerdos que engordan bajo el sol, pero los que los engordamos algún día los tenemos que sangrar y hacer la matanza para dejar sólo a los mejores... y ese día ha llegado, es la matanza de los cerdos de los megasellos...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

no comment!!!!!


"Ni negro ni blanco, entre los extremos siempre hay más espacio"

Me gustaría, como rojo que soy, que cuando hablemos de piratería no vengáis siempre con el rollo del capitalismo y la revolución. Hablemos del aquí y del ahora.
Subir
óCLOBRO
#49 por óCLOBRO el 13/03/2005
Reflexiones de un donnadie de la música:

la SGAE se encarga de velar por los intereses de los músicos. hasta ahí de acuerdo, pero, acaso le interesa ahora a Tino Casal por ejemplo o a Frank Sinatra o a Jimi Hendrix o a Mozart o quien quieras que este criando malvas, que pirateen su música? no se siguen pagando derechos de autor por la música de esa gente?

Y si hablamos del trabajo de un músico, de la creatividad de un genio, es lógico que ese tipo de derechos se traten como mercancia y se compren y se vendan o se hereden?

todo se compra y se vende, y nosotros, infames piratillas, a pesar de que nos sobra el dinero, no nos queremos dar cuenta. como tampoco se quieren dar cuenta los iraquies.

toda la música está ahí esperando ser descubierta, el que antes registre una combinación de notas y sonidos agradables podrá decir que es suya y sacarle probecho.

si de verdad quereis joder a la pirateria: no hagais música

si quereis vivir de la música: haceos otorrinos

(ojo con coger citas de este mensaje, estas las he ideado yo solito) (c)

:-k
Subir
Maese_Sonoro
#50 por Maese_Sonoro el 14/03/2005
Endre escribió:
Maese_Sonoro escribió:
Decir que escuchar musica sin pagar derechos de autor es robar el trabajo a un musico me parece vergonzoso.


Si el músico no te ha dado permiso para escuchar su música, tú no tienes ningún derecho a hacerlo. Cualquier discusión para legitimar esa violación de la propiedad de autor es pura patraña.

Una cosa es que no te guste pagar 15 euros por un CD (lo mismo que pagas por poner gasolina al coche y te dura menos) porque piensas que es un producto que cuesta menos, o que no entiendes que exista una entidad como la SGAE que pretende regular esos atropellos (aunque al final roba más al músico que al consumidor). Al final de todo, los músicos vemos que todos queréis aprovecharos de nuestro trabajo: las distribuidoras, la SGAE, las tiendas de instrumentos y los que no pagáis por el producto final.

Es la historia de siempre, el músico siempre pierde y encima tiene que tragar con actitudes como la tuya.


Lo que es pura patraña es tu argumentacion. El musico no tiene que darme ningun permiso para ESCUCHAR musica. Quien os creeis que sois para dar permiso a alguien para escuchar algo que habeis hecho publico???. Me parece estupendo que querais ganaros la vida como mas os apetezca pero me parece que no nos chupamos el dedo como para creernos ciertos cuentos de hadas. El musico que tan celoso esta de la "violacion de su propiedad intelectual" lo mejor que puede hacer es restringir el acceso a la misma mediante una burbuja hermeticamente cerrada que no emita vibraciones sonicas al exterior donde la gente pueda violar su propiedad intelectual ( al no pagarle el dinero, evidentemente).

Vuestro afan de lucro es risible por lo llorones que podeis llegar a ser.

Por si no te has enterado a estas alturas del partido, defiende tus argumentos con la ley en la mano y dime en que sitio aparece que una copia privada sin animo de lucro tiene que pagar derechos de autor mas alla del canon impuesto por la SGAE ( que se perfectamente lo que es).

Lo de tener el permiso del musico para escuchar su musica me parece rizar el rizo del surrealismo.
Subir
Soyuz mod
#51 por Soyuz el 14/03/2005
Por favor, dejaos de "patrañas" y de alusiones ofensivas, así no se va a ninguna parte, como ya hemos visto otras veces.
Subir
bitelboler
#52 por bitelboler el 14/03/2005
Alguien escribió:

Me gustaría, como rojo que soy, que cuando hablemos de piratería no vengáis siempre con el rollo del capitalismo y la revolución. Hablemos del aquí y del ahora.


¿pero no esta relacionado? ¿una cosa no es producto de otra? en temas tan importantes, por lo menos para mi, es imposible separar filosofia de vida propia, de filosofia de vida de los que te controlan(gobiernan)
saludetes
Subir
walerandei mod
#53 por walerandei el 14/03/2005
Entiendo la postura de cada uno, y me parecen validas y razonables ... pero el "problema de fondo" aun sigue sin tener solucion.

Quiero decir, la ley no tiene una logica como un todo, como para que su aplicacion sea objetiva frente a la realidad de hoy. Mas bien son retazos que pretenden estar bien tanto con dios como con el diablo, o mejor dichos tanto con el musico como con los que lucran con la obra de estos.
Por un lado defiende al autor en el corte de propiedad intelectutal, pero por otro lado es tan subjetiva que en su vacio de grises se contemplan no solo impuestos o canon de pirateria (que a mi gusto sigue siendo un mero negocio), copias de tipo personal legales (que contradichas por el canon, bien podrian ser un acto de pirateria pues se esta copiando un original), y aun dejan muchisimas cosas sin contemplar ... como delimitar la escucha de una obra (fuera de pagar un disco), y otras tantas historias que no vienen al caso numerar.
En sintesis, seguimos discutiendo por el problema ... pero nada hablamos de "la solucion".

Saludos walerianos! 8)
Subir
sivsfa
#54 por sivsfa el 14/03/2005
PedroMiras escribió:


ya lo he expresado en muchos hilos,cuando usted piratea se esta lucrando.





si, pero hacer una copia a un disco pa ti o pa un amigo no es piratear... piratear es hacer esa copia y venderlo... no confundas...
Subir
PedroMiras
#55 por PedroMiras el 14/03/2005
sivsfa escribió:
PedroMiras escribió:


ya lo he expresado en muchos hilos,cuando usted piratea se esta lucrando.





si, pero hacer una copia a un disco pa ti o pa un amigo no es piratear... piratear es hacer esa copia y venderlo... no confundas...



en el momento que lo "bajas" a tu disco duro ya es un delito,lo copies a disco o no.
Subir
Lamprolog
#56 por Lamprolog el 14/03/2005
Si, pero es curioso. En este caso se estra creando un beneficio por partida doble: al artista y al que lo baja.

¿ Contra quien se está cometiendo en delito entonces ? Pues en cuanto a la respuesta no voy a decir "que se joda". Sería facil. Mejor es comparar la musica con el agua. Puedo hacer dos cosas: o bien ir a la montaña con unas garrafas, llenarlas y llevarmelas a casa o bien comprarle a la Fontevella. Bueno ... ultimamente prefiero ir al monte. Eso si, que no me cobren canon en las garrafas, que me cabrea.
Subir
PedroMiras
#57 por PedroMiras el 14/03/2005
Lamprolog escribió:
Si, pero es curioso. En este caso se estra creando un beneficio por partida doble: al artista y al que lo baja.



al artista!!!!!! que beneficio reporta que tu te bajes su musica ,si no va a poder comer de ello????????
Subir
interfaz
#58 por interfaz el 14/03/2005
Ya , el canon del 60 % en los cd s virgenes eso no es robo , claro , se lo quedan los de siempre . Entonces cuando una persona persona se compra un cd para hacer una copia de datos y le cobran un 60 % de canon eso no es robo .
Subir
walerandei mod
#59 por walerandei el 14/03/2005
Pedro. No siempre la ganancia se traduce especificamente en DINERO.

La descarga de discos de la mula es algo muy simil a lo que en el marketing se denomina como publicidad "voca a voca": Los clientes hablan de las bondades de tu producto por voluntad propia, haiendo que otras personas se interesen por dicho producto, cuestion que no siempre culmina con la compra o adquisicion de este ... pues es mas comun que la gente se quede con la "marca" o con el "nombre de del producto" en cuestion.

Contra la imposibilidad de cuantificar y persivir una ganancia material por derechos de autor o regalias, La mula y el p2p tienen el aspecto positivo de aportar ese tipo de marketing llamado "voca a voca" en el mundo de la musica, traducido en la difusion voluntaria de los usuarios de artistas que no son tan conocidos por parte de los usuarios que intercambian sus archivos.

El pequeño artistas pierde en cuanto a no poder cobrar por dichas descargas, pero gana en cuanto a la difusion espontanea de su musica por parte de los usuarios de p2p.

Por supuesto que esto solo se aplica a los pequeños y medianos autores, musicos y artistas ... los musicos superventas y el cine pierden como en la guerra con el p2p.

Saludos walerianos! 8)
Subir
sapristico
#60 por sapristico el 14/03/2005
bla bla bla y el mismo bla bla bla de siempre...no nos aburrimos de escucharnos??...ah, yo no...o sí?...qué hago yo escribiendo?
Al final lo de siempre...lo de la zanahoria delante y unos corriendo en la cinta estática..y otros sin correr a por la zanahoria, pero encima de la cinta, ...
Es increible el tipo de argumentaciones que genera el capitalismo en sus inerciantes defensores, mientras estos nos señalan con el dedo a los autojustificadores de culete cálido en sofá, revolucionarios de adsl consumidora. Yo no soy ni rojo, ni rosa, ni creyente....leo a Cioran, en libros prestados por el papá Estado, a través del que mis impuestos financian esas "obras"...mientras otros financian carreteras para sus coches....y otros financian tratamientos para cáncer de pulmón. Y podría ser mejor, la verdad. Estoy deseando que muchos músicos me quiten permiso para escuchar su música, y a que el planeta me quite el copyright de poder pisarla...y así podré levitar kafkiano y feliz cuan cochino jabalí.

La gente se sigue muriendo en el mundo...y el motivo no es "vuestra" música ni "nuestra" piratería, o "nuestra" música y "vuestra" bucanería al servicio de la corona del Ente...sino la paradoja de tanto ruido y tan pocas nueces. ¿Veis como yo tb puedo hacer demagogia?

El hilo venía de una constatación única y sensible, individual y experimental de UN individuo musical, al ser "pirateado" con la ilusión subjetiva, personal e intransferible que esto le provoca a él...y mirad donde va, como siempre. Quién la pía con más estridencia?? Date por aleccionado, y desilusionado, muchacho....por lo que pueda pasarte en un futuro.

Todo esto sin acritud, claro...como siempre!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas