Con ánimos de caldear el ambiente (Ese señor se ha quedado corto), voy a decir lo que sinceramente pienso de los técnicos de sonido de directo:
Son completamente sordos.
Por que?
1 Los directos suenan a un volumen sobrenatural.
2 Los directos suenan como el culo.
Ahora se va a veh un follon...
Lo que dices, lo dices en base a...??
Generalizas y criticas a todo un sector sin saber absolutamente nada, me quieres decir que el técnico de los Rolling, de Metallica o de Phill Colins están sordos y son unos incompetentes en su trabajo?
Las horas que te echas de sofa, o los largos viajes en coche con la radio son gracias a miles de técnicos que sacan su trabajo adelante.
Y en los teatros?
Y en los musicales?
Y macrofestivales?
PD: Cuando dices que todos los técnicos somos sordos, te invito a hablar con ellos y a preguntar que condiciones infrahumanas y laborales tienen, asi a lo mejor te das cuenta de que por valoraciones como la tuya, se tenga en tan poca estima la profesión y muchas veces se coja a cualquier becario para hacer los bolos.
"No hacen más que tocar un botón y subir una regleta"
Que coño es una regleta! en 20 años de profesión nunca he escuchado semejante estupidez, supongo que se referirá aun "fader" o "deslizador" o "potenciómetro" a malas "botón"... A éste tío yo le metía las señales horarias y 1Khz de ajuste a 120dB por los auriculares. Es un hecho muy común que los gilipollas periodistas, así como actores de doblaje,etc estén siempre dando por culo y desprestigiando el trabajo de los técnicos. Y hablo con fe y conocimiento de causa. Los técnicos no somos sordos ni nuestro trabajo es una bicoca, y eso de trabajar sentados tocando 1 botón debe ser lo que pensaba su padre a la hora de engendrar a un elemento como éste. Me niego a seguir leyendo ese articulo, ya que me conozco y me voy a encender y no solo pondré a parir al hijod e puta éste de "periodista" sino a cualquiera que escriba por aqui sin tener ni p...ta idea de nuestro trabajo tachandonos de incompetentes... quiero mantener mi perfil aqui aunque haya mucha gente mediocre...
#3
-a que directos has ido?
-a que recintos has ido? dimensiones?
-a que distancia estabas de PA?
-que es para tí un directo o qué debe ser un directo?
-que capacidad de público tenian los directos a los que has asistido?
-que es volumen sobrenatural? sabrias medir los RMS para cerciorarte? seria un dato interesante para poder empezar a hablar si el nivel de presión sonora llegó en algún momento al umbral del dolor.
sigo?
Pues yo me arriesgo tambien:
Desde hace unos 5 años (por lo menos) el volumen de todas las orquestas de baile que he escuchado en Galicia es ensordecedor y la calidad de sonido entre mala y asombrosamente mala.
Y no sólo eso. He visto como una docena de "Arrays Hechizos" que dirían por sudamérica fabricados con mas imaginación que sentido común y que además de sonar como buenamente pueden (tirando a mal) no cumplen ni por asomo las mas elementales medidas de seguridad en el volado (o mejor dicho "cuelgue"...)
¿pasa lo mismo en el resto de España?