Pistas en armonia

yomismo
#1 por yomismo el 14/11/2015
hola quisiera saber si hay alguna forma automatica de q todas las pistas vayan a tono, en armonia, pq me vuelvo loco cuando tengo q pintar midi pq no se escalas ni armonias, por mucho q leo no me entra la verdad.... hay veces q metes bombo, bajo, clap... parece q suena bien pero a veces falta algo. se q lo mejor es el oido pero hay algun otro metodo? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 14/11/2015
Hola yomismo

Lo mejor es el oido más los conocimientos de teoría musical. La teoría musical te sirve de bien poco también si no identificas lo que te cuenta la teoría con el oido....

Me temo que el camino más rápido es que aprendas algunos conceptos como tonalidad, escalas y un poquito de armonía, acordes tríadas o cuatriadas pertenecientes a las tonalidades en modo mayor y menor.

Con esto no estoy diciendo que aprendas solfeo ni mucho menos, pero si los conceptos básicos de la teoría musical y su asociación auditiva.

Un saludo.
Subir
1
frmgz93
#3 por frmgz93 el 15/11/2015
Yo lo que hago es poner con operator un tono al que quiero que vaya el tema, sigo buscando sonidos con esa tonalidad, por ejemplo el bajo que es un instrumento muy presente lo pongo a esa misma tonalidad y sigo asi con demás sintes y fx etc
Pones ese sonido con operator y vas poniendo sonidos, luego cuando termines el tema quitas ese sonido de operator y listo.
Lógicamente hay que saber un poco de teoria y saber que tono estas pulsando y a que tono quieres que vaya tu tema.

PD: No pulses un sonido demasiado grave porque a la hora de montar el tema no lo escucharas ni sabrás identificarlo.
Subir
yomismo
#4 por yomismo el 15/11/2015
#3 muchas gracias a los 2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo