Pistas DI para mezclar (Metal / Doom)

tilamu
#1 por tilamu el 06/05/2019
Hola a todos, espero que se encuentren bien. Adjunto batería (piezas por separado y el midi), dos pistas de guitarra y una de bajo para que se entretengan mezclando https://drive.google.com/file/d/1spkzEdSo5CtB07HZpAqFrYVPaPg0TE2e/view?usp=sharing

El motivo por cual subo este loop y sus pistas es para ver si pueden lograr sacar un mejor sonido que yo usando simuladores de amplificadores de guitarra (no lo dudo). He intentado de todo, doblar (por eso es que hay dos pistas), hacer quadtracking (sonaba horrible), paneos de todo tipo, he visto más de 50 tutoriales bastante buenos en donde sacan sonidos extramedamente cañeros y a mi me suena asqueroso. He probado guitar rig, amplitube, bias amp, lepou, ignite, nadir, impulsos de todo tipo de micrófonos y amplificadores.

Con la batería no tengo problemas, estoy conforme con el sonido que logro usando Superior Drummer, impulsos de reverb en la caja, añadiendo emuación de cinta, y los plugins (compresor, eq) del virtual mix rack de Steven Slate. Con el bajo también estoy conforme al procesarlo con amplitube, doblarlo, añadir distorsión, compresión y eq. Sin embargo con la guitarra es imposible lograr un sonido cañero aunque use los mismos plugins y cadenas de efectos que en los tutoriales o los adapte a mi mezcla o sonido.


El equipo que uso para grabar las lineas de guitarra es una interzas focusrite solo y una guitarra ibanez con una pastilla dimarzio dp100 super distortion en el puente.

El sonido que busco es el siguiente




Este post será decisivo para dejar de lado los simuladores de amplificador y comprarme un amplificador cañero (el que poseo actualmente no llega a sonidos tan pesados), pero antes de invertir dinero, quiero saber si el problema es mi guitarra, interfaz, mis habilidades, o mi forma de grabar las lineas, ya que sería una decepción gastar dinero y darme cuenta que voy a sonar igual de mal que los plugins, ya que he visto video tutoriales bastante buenos e informativos donde lograran sonidos igual de sorprendentes que un amplificador microfoneado y aun asi a mi no me suenan de esa forma, me suena a chicharra, sin cuerpo, todo apagado.

Saludos y gracias de antemano, espero escuchar sus mezclar y aprender de ustedes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tilamu
#2 por tilamu el 06/05/2019
Adjunto una mezcla en la cual la pista de guitarra "r" fue copiada y pegada, quedando 100%r y 80%r. La pista de guitarra "L" fue copiada y pegada, quedando 100%L y 80% L. Eso sería quadtracking pero solo usando dos tomas, ya que cuando grabé 4 tomas, quedaba sonando horrible y con mucho menos vida.

Usé la siguiente cadena de efectos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mh.mp3
100.png
eq.png
compbus.png
80ryl.png
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 10/05/2019
Por aquí una prueba intentando buscar unas guitarras contundentes.
Revalver 4 con un 6505 a un lado y un mesa boogie al otro.
Mercuriall Reaxis para la simulación de las pantallas.
En cuanto al bajo y a la batería no me he preocupado demasiado, la mezcla está pasada de graves y bombea un poco pero no me daba tiempo a más, tan solo era una prueba de guitarras.

Me he guiado un poco por los Woods of Ypres.
Ellos a poco habrán grabado 4 tomas, 2 a cada lado. Lo cual no significa que haya que tocar las 4 igual todo el rato, quizás dos de base rítmica y otras dos tocando algún acompañamiento/melodía/llamémoslo X.
Imagino que habrán usado buenas guitarras con cuerdas nuevas, serán buenos músicos, habrán usado buenos equipos y habrá sido mezclado y masterizado por buenos profesionales.
Casi ná.

Con un ampli de verdad bien microfoneado, pudiendo dar cierto volumen sin molestar a los vecinos y sabiendo lo que se hace se puede conseguir mejor sonido.
Quizás el amplificador que tengas te pueda servir si le añades un pedal de distorsión.
Pero si no sabes microfonear adecuadamente, si no puedes dar un cierto volumen sin que se presente la policía y no sabes mezclar adecuadamente, es tontería gastarse el dinero en un ampli nuevo: mejor usar plugins o mandar reamplificar y mezclar a profesionales.

En cuanto a la ejecución, con un riff tan repetitivo no se puede valorar gran cosa.
Lo que te voy a decir es de perogrullo: para sonar bien hay que usar cuerdas nuevas y tocarlas bien fuerte y lo más definido que puedas.
Importa mucho más una buena ejecución que tener un buen equipo. Va a sonar mejor algo bien tocado con plugins que algo mal tocado con buen amplificador.

Salud y buenos alimentos amigo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba mix hispasonic doom.mp3
Subir
tilamu
#4 por tilamu el 11/05/2019
#3 Hola Dr. Josef, pues me ha gustado bastante el sonido de las guitarras, suenan más contundentes y los palm mutes suenan algo más definidos. Podrias compartir capturas de los plugins y la cadena de efectos para las guitarras? me ha gustado. Saludos!
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 13/05/2019
Otra prueba muy similar, pero me gusta más la distorsión, es más cremosa. Esta vez en vez de usar revalver para el previo, he usado mercuriall spark.
En cuanto a las capturas, no hay mucho que enseñar. Olvídate de bias fx y demás plugins mierdosos. Prueba algún plugin de mercuriall y toquetea un poco, verás como el sonido llega solo.
Ahora mismo creo que son de lo mejor en emulación de pedales, previos y altavoces. Y están bien de precio.

Como guía te puedo decir que he usado solamente una guitarra a cada lado, concretamente al 15% en vez de al 100% y con diferentes parámetros (distorsión, ecualización y posición de micrófono virtual) para que suenen algo distintas y den más sensación de amplitud.
Ambas por supuesto con un tubescreamer delante, el del propio mercuriall, y nada más, no hay trucos mágicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba mix hispasonic doom01.mp3
Subir
Zed
#6 por Zed el 15/05/2019
#1 Aca dejo una prueba medio rapida tratando de llegar al sonido de los ejemplos que pones use toneforge misha mansoor y un impulso
a ver si te gusta
Archivos adjuntos ( para descargar)
Doom Hisp 001.mp3
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 15/05/2019
Un par de pruebas rapidas en media hora. Mañana intento ponerme con lo que pides ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DOOM real drium.mp3
DOOM vst drium.mp3
Subir
joseleche
#8 por joseleche el 21/05/2019
Aqui dejo la mia mezcla rapida con auriculares
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEZCLA HISPASONIC DOOM.mp3
Subir
DanielM
#9 por DanielM el 25/05/2019
Mi mezcla:

Subir
salus
#10 por salus el 25/05/2019
Aquí te dejo la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba mezcla.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo