Pistas con Pumping (bombeo), maldito bombeo!

∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 24/04/2004
Hola amigos, hace algún tiempo mencionaba que tenía un (pumping)bombeo en la pistas, y por desgracia aún los tengos. No sé, pero con solamente al grabarlas al pc, y darles un poco solo, un poco de compresión, se empieza escuchar este horroroso efecto bombeo, nadie me ha sabido decir a que se debe.

Si alguien tiene alguna idea a que se produce esta m*****, porque ya no tengo ni idea!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 24/04/2004
hola elmalo, no se que podra ser, yo hay veces que provoco el efecto este bombeo mediante un compresor con side chain, a lo mejor tu compresor se esta guiando por alguna wav o algo. Bueno no tengo ni idea es una cosa muy rara esto que cuentas.

Un saludo y suerte a ver si lo arreglas.
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 24/04/2004
Yo ya no sé que es lo que puede ser, el caso es que no puedo trabajar así, una tremenda porquería, estoy por creer que es por los codecs de video y de audio que tengo de mp3, divx... no sé, no sé. Si alguien tiene alguna idea. Trabajo con Cubase VST 32, pero he probado con el Logic Audio, Cool Edit Pro y tambien mas de los mismo, por lo que estan descartados los software, así que solo queda el PC.
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/04/2004
hola:

es realmente curioso, solo te pasa con la compresio, no te pasa con cualquier otro efecto... ¿lo has intentado con otro plugin de compresion, supongo que si? ¿y con una configuracion preset del compresor? ¿lo hace con todas las pistas?, dices que si... es que es muy extraño que solo haga ese efecto con la compresion (con la cual se puede conseguir ese efcto) y solo con ella, no se si me explico.

suerte.
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 24/04/2004
No!, no es solo comprimiendo, es maximizando, usando loudness maximizer, el voxengo, el T-racks... con todos me pasa la misma historia.
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/04/2004
ahhh.. pues es bien raro... intentaste desinstalar el driver de la tarjeta de sonido e instalar los ultimos? cambiaste los drivers ultimamente?.... es lo que se me ocurre. bajate el DX de microsotf e instalalo de nuevo.... ?¿?¿?¿
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 24/04/2004
sí! todo el mundo dice que es muy raro, pero el asunto es que me pasa, solamente grabo las pistas, las mezclo sin darle nada, pero nada de compresión, y cuando voy a maximizar... estoy en el límite del bombeo, no entiendo que coño es lo que me pasa. He actualizado los drivers de la tarjeta una TERRATEC 24/96. El DIRECTX tengo el último instalado.
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 24/04/2004
de todas maneras, hay alguna manera de eliminar por completo el controlador de Windows?
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 24/04/2004
Pues no me parece tan raro! es el tipico efecto q produce un compresor dependiendo de como tengas el atake y el release ajustados. Juega con estos dos parametros a ver...

slds
Subir
∃VOLUTION
#10 por ∃VOLUTION el 24/04/2004
Si que es bien raro, porque cojo un wav de un cd cualquiera (x artista) que ya viene comprimido al tope, yo le hago la misma operación tratándolo de maximizar al máximo, y no bombea; cuando debería bombear aun mas que el mio, por estar ya comprimido al tope. Entonces eso es lo que no entiendo, por que al maximizar mi mezcla final sin haberle dado nada de compresión, me queda al limite?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo