Pistas Rock para mezcla/masterización

  • 1
Lery Algatocín
#1 por Lery Algatocín el 02/01/2021
Buenas tardes, tras un tiempo en el foro y algunos años dándole a la guitarra, me animé a comprarme un controlador midi y me instalé el reaper. Soy un novato absoluto y me queda mucho por aprender.

Al ver esta sección me animé a subir las pistas de un tema que acabo de sacar (también el tema en cuestión con mi "mezcla/masterización") e ir viendo y dándome cuenta de algunas cosas, por ejemplo

- Para las baterias uso addictive drums y ezdrummer en una pista todos los instrumentos, he visto como lo compartis vosotros y creo que a partir de ahora debería de trabajar las baterias en pistas separadas (y aprender a usar los buses)

- Para el bajo uso el scarbee bass de kontakt y lo hago mediante el teclado (acabo de comenzar con el midi, kontakt y demás y me queda saber cuantizar y conocer bien el software de kontakt y reaper)

- las guitarras están grabadas con amplitube 5, normalmente suelo hacer dos guitarras por sección, una más rítmica y otra con detalles/arreglos, dejando una centrada y la otra paneada a izquierda o derecha.

Aquí estoy viendo que se suelen poner las guitarras dobladas, una paneada a la izquierda y otra a la derecha. ¿Por cada pista de guitarra haríais siempre lo mismo?

- A la hora de la mezcla y masterización, parto de la base que no sé casi nada. Lo que estoy haciendo es usar izotope, metiendo una instancia de neutron por pista para que las deje sonando bien y luego en el master una instancia de ozone para la masterización. Finalmente acabo de descubrir un plugin que se llama ar tg mastering stereo (de waves) que lo meto y me realza la toma final

- Dentro del drive dejo la mezcla que he sacado yo, y también en este mensaje

- Perdón por la calidad y las posibles barbaridades que haya hecho o dicho :)

- Tempo 160


https://drive.google.com/drive/folders/1twI0EFRyd1zL0B9oorhnRSqwp7Ogh2fU?usp=sharing
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lecoq
#2 por lecoq el 04/01/2021
Hola , gracias por compartir las pistas.... escuchando tu mezcla se nota que le das a la guitarra están muy por encima del resto y tienes varios problemas uno de ellos es el paneo también la batería esta muy atrás sin kick y los overheads en algunos momentos muy problemáticos el bajo le falta redondez y grosor .Lo he escuchado en auriculares estoy fuera de casa en unos días bajo tus pistas, pero el tema en si me parece chulo.
Subir
Lery Algatocín
#3 por Lery Algatocín el 04/01/2021
#2 Gracias lecoq, estoy viendo para dividir la batería en diferentes tracks en lugar de una única pista y así poder trabajar con ellos, en cuanto al bajo creo que podría ser por varios motivos: 1 es midi mediante teclado y es el segundo que hago, 2 no sé sacarle rendimiento adecuado

Gracias de nuevo por tus palabras y tiempo
Subir
Danii Ruiz
#4 por Danii Ruiz el 04/01/2021
gracias, en breve subo una mezcla
Subir
Lery Algatocín
#5 por Lery Algatocín el 05/01/2021
#4 Gracias Danii!!
Subir
Danii Ruiz
#6 por Danii Ruiz el 07/01/2021
dejo una mezcla que hice rapidito, saludos
Subir
AudiosphereX
#7 por AudiosphereX el 07/01/2021
Aquí dejo mi mezcla, a ver qué les parece. Saludos.
Subir
AudiosphereX
#8 por AudiosphereX el 07/01/2021
Le hice correcciones a la mezcla, la anterior no va ya, jeje.
Subir
Lery Algatocín
#9 por Lery Algatocín el 13/01/2021
#6 Muy buena Daniii, ¿podrías decirme qué has hecho?, paneos de guitarra, eq, etc etc a ver si yo soy capaz de replicar tu sonido
Subir
Lery Algatocín
#10 por Lery Algatocín el 13/01/2021
#8 Gracias AudiosphereX, suena muuy bien!, tanto la primera como la segunda. ¿Podrías contarme un poco también lo que has hecho?

Saludos y gracias a los dos!
Subir
Sacadisimo Producciones
#11 por Sacadisimo Producciones el 15/01/2021
Hola.
Aca dejo mi mezcla aportando mis ideas.
Lo que hice fue comprimir modificar un poco la bateria con un saturador tambien
Igualmente los platos de los OH parecen estar fuera de fase.
Al bajo le di mas cuerpo y mas definicion robandole sus propios armonicos.
Las guitarras las ayude con impulsos tipo "Nadir" con SM57
Lo demas es paneo y reverb.

Al comienzo del tema me parecio hacerle un recorte para que arranque directo
Subir
1
lecoq
#12 por lecoq el 15/01/2021
Buenas sin haberme descargado los stem diría que la batería esta bastante mal ,el kick no pega para nada le falta cuerpo.... los crash rompen los oídos .
La mezcla que mas me gusta es la de AudiosphereX la mas natural, la caja tiene su pegada y quizás falta algo de de aire en la parte alta mas brillo el paneo guitarras me gusta
la de Danii Ruiz es mas brillante creo que mas de la cuenta de lo que ha mi me gusta ,el kick un poco por encima y la caja le falta pegada al darle mucha presencia en la parte alta se solapa mucho con hithat .
La de Sacadisimo Sound creo que has filtrado mucho las guitarras y esos impulsos no le han ido bien las deja muy planas como la mezcla mucho aereo poco bajo y kick .....Pero bueno es mi opinión .
Subir
Danii Ruiz
#13 por Danii Ruiz el 15/01/2021
gracias por la devolución, aunque no la comparto 100%, y no por que la hice yo, creo que para como vinieron las cosas las mejore bastante, teniendo en cuenta que la mayoría es Midi y la bata vino en un solo track, además recién estoy adentrándome de lleno en el audio, pero gracias, saludos
Subir
Sacadisimo Producciones
#14 por Sacadisimo Producciones el 16/01/2021
#12 Lecoq...
Lo que comentas de mi mescla, es cierto.
No voy a excusarme porque un error es un error y hay que saber admitirlo.
Es por eso que acá hice otra mezcla a la cual le preste mas atención justamente a lo que decís.

De igual forma creo que las pistas originales son bastante pobres para sacar algo como lo que aparentas pretender.
Igualmente dejo mi nueva mezcla para ver si esta es mas apetecible a tus tan afamadas orejas! jajaja
Subir
Joseg012
#15 por Joseg012 el 16/01/2021
Jajajaja Yo estado peleando con la bendita bateria, Una reverb de lata que no me justa.

Si pudiese subir la batería limpia sin reverb. por otro lado los platillos están demasiado altos, y queda muy brillante la mezcla, y por que quise bajarla me fue imposible.

Solo ecualice las guitarras, no me ocurrió más nada por culpa de la batería

:cascos: .

Para un estilo de rock la batería debe sonar muy natural, les voy enviar una entre una rato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo