Pistas Rock para mezcla/masterización

  • 1
Lery Algatocín
#1 por Lery Algatocín el 02/01/2021
Buenas tardes, tras un tiempo en el foro y algunos años dándole a la guitarra, me animé a comprarme un controlador midi y me instalé el reaper. Soy un novato absoluto y me queda mucho por aprender.

Al ver esta sección me animé a subir las pistas de un tema que acabo de sacar (también el tema en cuestión con mi "mezcla/masterización") e ir viendo y dándome cuenta de algunas cosas, por ejemplo

- Para las baterias uso addictive drums y ezdrummer en una pista todos los instrumentos, he visto como lo compartis vosotros y creo que a partir de ahora debería de trabajar las baterias en pistas separadas (y aprender a usar los buses)

- Para el bajo uso el scarbee bass de kontakt y lo hago mediante el teclado (acabo de comenzar con el midi, kontakt y demás y me queda saber cuantizar y conocer bien el software de kontakt y reaper)

- las guitarras están grabadas con amplitube 5, normalmente suelo hacer dos guitarras por sección, una más rítmica y otra con detalles/arreglos, dejando una centrada y la otra paneada a izquierda o derecha.

Aquí estoy viendo que se suelen poner las guitarras dobladas, una paneada a la izquierda y otra a la derecha. ¿Por cada pista de guitarra haríais siempre lo mismo?

- A la hora de la mezcla y masterización, parto de la base que no sé casi nada. Lo que estoy haciendo es usar izotope, metiendo una instancia de neutron por pista para que las deje sonando bien y luego en el master una instancia de ozone para la masterización. Finalmente acabo de descubrir un plugin que se llama ar tg mastering stereo (de waves) que lo meto y me realza la toma final

- Dentro del drive dejo la mezcla que he sacado yo, y también en este mensaje

- Perdón por la calidad y las posibles barbaridades que haya hecho o dicho :)

- Tempo 160


https://drive.google.com/drive/folders/1twI0EFRyd1zL0B9oorhnRSqwp7Ogh2fU?usp=sharing
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%