Pistas separadas en Addictive drums

betuko39
#1 por betuko39 el 12/03/2016
Buenos días amig@s.

Tengo una duda que me corroe y que por más que busco en san google y trasteo con el daw y el Vsti no he conseguido despejar.
Cuando separo los instrumentos del Addictive Drums 2 (sobre Cubase 8 Elements), ¿de qué forma puedo gestionar la batería como grupo de instrumentos?
Como el sonido ya no sale por el master, el canal del master no sube ni baja volumen global ni mutea o solea la batería (a no ser que dirijas las salidas de los instrumentos también al master, que no es lo que quiero conseguir porque tendrías en él el sonido que sale del AD).
¿Cómo tendría que hacer para poder controlarla al igual que hacemos en audio con una pista de grupo, para subir bajar toda la batería a la vez, mutear o solear toda la batería e incluir por ejemplo una reverb a toda ella?
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/03/2016
betuko39 escribió:
Cubase 8 Elements

Tienes la posibilidad de crear buses?
Creas un bus, lo nombras "batería" y queda todo en un solo fader.
Subir
betuko39
#3 por betuko39 el 13/03/2016
Buenas tardes Kamikase y muchas gracias por responder.
He intentado jugar con los buses, sobre todo con un vídeo que encontré a partir de tu respuesta.
El problema son las limitaciones de Cubase Elements sobre los ruteos y me es imposible hacer todos los pasos del vídeo ya que, por ejemplo, no puedo rutear la entrada y decirle que se vaya a la salida de un bus creado anteriormente conteniendo una pista de Addictive. Sólo puedo rutearla hacia las entradas y no hacia las salidas.
El vídeo en cuestión es este https://www.youtube.com/watch?v=Uw4Z5EVXtIc&list=PLzKmaEVsH9jtM1OWsbqTB3frhHZ6RsWGv&index=2
Espero no haberte liado en exceso. Quizás me entiendas algo si ves el vídeo y ves que no puedo continuar al final en los ruteos desde las pistas audio creadas hacia la salida de los buses.
Muchas gracias de todas formas. Seguiré investigando o me esperaré a tener el Cubase Pro.
Un saludo y mucha suerte en todo.
Subir
betuko39
#4 por betuko39 el 13/03/2016
Ahora sí.
Tenías razón kamikase. Era cuestión de crear un grupo (que me lié entre grupos y buses que en Cubase viene a ser lo mismo) y dirigir la salida de cada instrumente del AD a ese grupo. Así puedo controlar volúmen, solo, mute, etc. desde ese canal de grupo.
Me lo ha explicado otro forero con la palabra "grupo" y he entendido lo que me querías decir.
Muchas gracias y mucha suerte en todo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo