PITCH BEND RETROCESO ROTO // ¿RECAMBIO O REPARAR?

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 04/01/2016
Normalmente lo muevo bastante modulando sintes, hace una semana estaba metiéndole y a la que volví a meter la mano noté como que iba suelto, ya no volvía a la posición céntrica automáticamente para establecerse en el valor 0.
No ha sido hasta esta mañana cuando me he decidido a abrirlo para ver que pasaba, digitalmente funciona, envía los valores, el problema es mecánico que ya no funciona el muelle.

He abierto el teclado y hay como un metalito que está roto pero no le encuentro lógica de ser, no se como era en su inicio la posición original, lo he intentado reconstruir pero no le encuentro el sentido.
¿Lo puedo soldar?¿ Igual falta otro trozo...
2a1bbbb9fce4eaee7946f8eaa5939-4208447.jpg
640a19f68e2f889027c1950dc7440-4208447.jpg
Supongo que ese metal en forma de gancho va al del eje del pitch, el del eje del pitch esta suelto.
8a645811b1984ba0f1f274a3a8fd2-4208447.jpg
¿Sabéis alguna web donde se vea como reparan el retroceso del pitch? ¿En estos casos que es mejor hacer?

Espero que puedan ayudarme, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 05/01/2016
.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 05/01/2016
Yo no puedo ayudarte, de esas cosas mecánicas no soy experto. Qué cambio de avatar has dado...
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 05/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Qué cambio de avatar has dado..

Si, me he cortado el pelo.
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 05/01/2016
Y veo que te cambiaste el nombre también, si no es por el hilo, ya no te hubiese podido identificar más.
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 06/01/2016
.
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 06/01/2016
¿El punto es para resubir el tema a ver si te dan la respuesta? A veces se tarda días y a veces no hay. ¿No tienes algún plan B? Si sabes inglés (creo que sí porque me pasaste algo en inglés una vez) también podrías pensar en los foros en inglés o consultar aquí en que otros lugares puedes pedir la ayuda. También podrías pedir que te pasen el tema a la sección de házlo tu mismo, casi todo ahí es técnica en electrónica.
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 06/01/2016
Mrkeyboard escribió:
¿El punto es para resubir el tema a ver si te dan la respuesta? A veces se tarda días y a veces no hay. ¿No tienes algún plan B? Si sabes inglés (creo que sí porque me pasaste algo en inglés una vez) también podrías pensar en los foros en inglés o consultar aquí en que otros lugares puedes pedir la ayuda. También podrías pedir que te pasen el tema a la sección de házlo tu mismo, casi todo ahí es técnica en electrónica.

Sí.
Ya he mirado, pero nada...

En realidad más o menos ya se como va el mecanismo, pero es jodido de arreglar. Es un espacio bastante estrecho donde tendría que soldar, es un metalillo que se ha roto y que no vale nada, lo jodido sería tener que comprar un pitch de recambio por un metal que no vale ni un céntimo, ya lo he encontrado por 33 euros... pero me parece que voy a pillar un clip y a intentar soldarlo a ver que tal.
b54963847c51ffe82f1a933cd1806-4209818.jpg
El dibujo representa la parte de atrás que no se ve en las fotos.
Lo de color negro es el metal y las flechas el movimiento y la presión que ejerce para volver al valor 0, es bastante lógico y rudimentario. El problema es que el círculo que hace en el eje se ha destensado un poco...

Creo que con un clip puedo intentar algo...092fd7ee7a49d766e92d5e7fb3bd2-4209818.jpg
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 06/01/2016
Después de no haber obtenido respuesta técnica por parte de ningún usuario del foro y de leerme 400 páginas de un libro de mecánica física sobre pitch bend's en menos de una hora, finalmente he optado por soldar a la base de metal 2 muelles de bolígrafos de propaganda idénticos.

Así quedaría susodicho proyecto amorfo :
f1679383b7e703a5b97549a148711-4209934.jpg

Parece que funciona sin la soldadura, cuando lo suelde ya pondré fotos ya que no tengo 2 bolígrafos de propaganda idénticos en este mismo momento para extraer 2 muelles de la misma flexibilidad y anchura.
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 11/01/2016
Ahí va mi idea de astronauta hecha realidad:


Podría haber salido mejor a nivel visual pero bueno... siempre se puede desoldar y intentarlo de nuevo, espero que le ayude a alguien.
Subir
Mrkeyboard
#11 por Mrkeyboard el 11/01/2016
¿Ese video es tuyo haciendo la reparación? Como veo el título en inglés... Felicitaciones por haberlo podido solucionar.
Subir
samplero ladrón d tracks
#12 por samplero ladrón d tracks el 11/01/2016
Mrkeyboard escribió:
¿Ese video es tuyo haciendo la reparación? Como veo el título en inglés... Felicitaciones por haberlo podido solucionar.


Sí Mr, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo