PITCH BEND STICK LOGARITMICO EN NORD RACK 2X

eljuan777
#1 por eljuan777 el 08/01/2012
Hola, me dejaron un NORD LEAD 2 y me gusto tanto que me compre el NORD RACK 2X. El Pitch Stick en el NORD LEAD 2 es logarítmico, y yo ahora uso un teclado controlador Keystation PRO con la típica rueda PITCH BEND.

El tema es que la ruedecita no le da el rollo que le daba el pitch bend stick. Entiendo que es porque la rueda es linear y el stick logarítmico. Tengo el control de pitch bend en el NORD a 9, es decir que sube y baja 3 octavas, y el efecto es parecido, pero sigue sin darle el rollito.

La rueda de mi controlador no se puede cambiar a logarítmica, entonces he pensado que quiza con el LOGIC o CUBASE ( tengo los 2 ) pueda transformar el mensaje a logarítmico, usando MIDI THRU con algún parámetro raro que me digais, si existe.

Si alguien conoce otra opción para conseguir el efecto del pitch stick logarítmico , que me lo diga, y e haré una cancion dedicada a el.

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 08/01/2012
¡Hola! Lo que si puedes hacer es dibujar una curva exponencial en el cubase para obtener el resultado que pretendes. No me suena que exista algún filtro o complemento u plugins Midi que convierta de lineal a exponencial los valores de entrada procendentes de un controlador.
A ver si es que estás confundiendo la cantidad de modulación asignada a un determinado programa con esa respuesta "lorgarítmica".
Subir
eljuan777
#3 por eljuan777 el 14/01/2012
Gracias, por la respuesta. Lo había pensado, pero lo que me gusta es tocar y usar el pitch bend al mismo tiempo. Y suena distinto usando el pitch tick logaritmico del nord o el wheel del controlador. Lo de logarítmico lo saco del manual del nord. Lo que quiero es tocar y usar el pitch wheel , pero cambiar la curva de lineal a logarítmica. Se que es jodido, pero es muy buena idea lo del pitch stick logaritmico que ha hecho clavia en el nord.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo