Pitch en CDJ/XDJ y Loop & Effects en Kontrol Z2

stereohertz
#1 por stereohertz el 21/06/2018
Hola a todos:

Bueno veréis... El caso es que me he pillado una Traktor Kontrol Z2 para poder manejar Traktor (y la verdad que estoy mas que contento del resultado) y mas adelante complementar el "setup" con unos Reproductores de Pioneer para tener la opción de usar Traktor con los mismos o por otra, utilizarlos de forma tradicional y disponer de la Z2 como mezclador puro y duro, dejando de lado el portatil.

El sistema de "loops" y efectos que ofrece Traktor, juntamente gestionado desde la Z2, me parecen bastante buenos. En especial los "loops" que en modo "Flux" desde la Z2 trabajan excelente y me encanta el resultado. Los efectos un poco liosos pero bien aunque me falta conocerlos mas y practicarlos ya que hace una semana que tengo el Z2 y hasta ahora los efectos de Traktor era algo que no solia utilizar nunca. De hecho tampoco soy muy de efectos. Quizá porque era un poco engorroso hasta ahora. A partir de éste momento con la Z2 al igual cambia mi parecer ya que aplicarlos se hace mas fàcil.

A mi me gusta mezclar de forma tradicional, 2 "deck", sin demasiadas florituras y a correr. Aunque me reitero en que el modo "Flux" trabajando con "loops" desde Z2 es una cosa que me ha gustado y mucho.

El tema de efectos está bien, aunque no se hasta que punto podria ser interesante incluir en el setup un módulo de efectos tipo Pioneer RMX 500 y tal. La única pega es que un RMX o cualquier otro módulo sólo (creo) podria aplicarlo al canal "Máster" y no a cada "deck" de forma independiente y sino que me corrija alguien...

Pero el caso que me concierne es el siguiente:

Podria manejar el tema de transporte y "pitch" desde un CDJ/XDJ al mismo tiempo que desde la Z2 utilizo los "loops" y los efectos en cada "deck" (por ejemplo) A? Y lo mismo para el B con un segundo CDJ/XDJ?

Lo pregunto porque yo no se hasta que punto, si en Traktor pongo como controlador del "deck" A el CDJ/XDJ (1), luego permite que la Z2 siga como controlador del mismo "deck", lo que daria que con la Z2 podria manejar "faders", "loops" y efectos de ambos "decks" y luego con los CDJ/XDJ manejar los controles de transporte desde sus "Pitch" y sus "Jog Wheel", respectivamente.

Y ya para rematar. Viendo el "setup" que me quiero hacer que seria mas apropiado? Unos XDJ 1000 mk2 o Unos CDJ 850K?

A mi sinceramente lo de la pantalla del XDJ 1000mk2 me gusta, pero sólo porque ofrece ver la forma de onda bien, como en Traktor, pero tanto control tàctil no se yo... Me gustan mas los botones físicos.

El CDJ 850k tiene lo básico, que creo podria encajarme bien, aunque muchos dicen que en Traktor da problemas. Sobretodo con el sistema de "loops". Sinceramente si lo único que pretendo gestionar es el "pitch" pues si puedo usar los "loops" desde mi Z2 me importa bien poco que de problemas con los loops en Traktor, ya que es algo que usaria bien poco desde el CDJ.

Bueno perdonad por el tostón. Como veis tengo varias dudas y supongo que no soy el único. Así que si vais comentando pues seria de agradecer.

Que paseis un feliz verano y un saludo a todos...
Subir
stereohertz
#2 por stereohertz el 21/06/2018
Administradores. No se hasta que punto éste artículo deberia estar en el foro de "Equipo para DJ" antes que en el foro de "Traktor". Pero no sabia bien donde ponerlo ya que trata de ambas cosas.... Ruego disculpeis las molestias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo