Pitch de compacteras

James Bstr
#1 por James Bstr el 18/04/2012
BUENO en realidad quisiera que me brindaran un poco de su conocimiento la verdad ya se muy poco hacerca de la precicion del pitch se que mientras mas llegue al 0.00 % mayor es la presicion para cambiar de bpm es decir poder ajustar con mayor presicion los golpes de la otra bandeja donde esta el tema sonando!!! mmm bueno a mi ignorancia es creo que es la presicion de pitch!! PEROO hay algo mas muchas compacteras tiene un RANGO DE PITCH y en realidad no se para que sirve eso, cual es la ventaja de usar cualquiera de los rangos de 4, 8, .... etc etc ..A QUE ME AYUDA EL RANGO?
Subir
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 18/04/2012
creo que tienes los conceptos confundidos, el pitch es el porcentaje de variacion de velocidad de la cancion respecto al original.

por ejemplo a +5% la cancion lleva un 5% mas de velocidad. la precision es la misma a alo largo de todo el rango.

cuanto mas rango tienes mas puedes variar la velocidad, y cuanto mas rango seleccionas en algunos CDJs pierdes precision..

por ejemplo en un rango de +/-8% puedes tener una precision de 0.01%
y en un rango de +/-20% una precision del 0.2%
Subir
James Bstr
#3 por James Bstr el 19/04/2012
mmmm ahhhh ok y. que pasa si el rango es de +/-4 la precision de cuanto seria? mmm que seria mas exacta? pero con respecto a lo que me dices si tengo un rango de +/- 4 la velocidad de la cancion varia muy poco al manipular el pitch ya sea de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo